jueves, 31 de marzo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Las despedidas

Posted: 31 Mar 2011 08:59 AM PDT

El significado de la palabra “despedida”, no siempre suena igual en nuestros oídos.
Podemos estar en una fiesta de “despedida de soltero” y disfrutamos mucho , lo pasamos muy bien, o podemos estar frente a un féretro “despidiendo” los restos de una persona a la que amamos mucho y sentir que nuestro corazón se rompe a pedazos.

Todos tarde o temprano pasamos momentos de “despedida”
“Despedimos” a nuestros hijos, cuando ya con sus alas extendidas se largan a la vida por sus propios medios y capacidades, nos “despedimos” de amigos que toman otros rumbos, nos “despedimos” de nuestra propiedad porque nos vamos a vivir a otro lado, nos “despedimos” de compañeros porque nos vamos a otro trabajo, y así tenemos una larga lista de “despedidas”

Recordé de una familia que vivió una “despedida” muy triste.
¡Cuanto dolor en esa casa! Todo era lloro y pesar, las personas que allí vivían estaban desgarradas, el silencio solo era interrumpido por el llanto.

No muchos meses atrás ese hogar era un lugar espléndido, un lugar de paz, de muchos amigos, de risa, de bullicio, pero ahora era todo lo contrario, rostros apesadumbrados, ¡tristeza! ¡Lamento!, faltaba uno de los integrantes de la familia, hacia cuatro días que había fallecido, ya lo habían sepultado, y cada día que pasaba se sentía más su ausencia.

Que solas se encontraban Marta y María, habían “despedido” a su hermano, ese muchacho que posiblemente era el sustento de la casa.

Pero ese día llega Jesús a esa casa y cambia radicalmente la situación, trae la vida, haciendo uno de los tantos milagros, y resucitando a Lázaro.

En los años que llevo, he vivido momentos difíciles de “despedida”

Me ha tocado “despedirme “de mis abuelos, de tíos, de cuñados, de mis padres y de mi único hermano; pero en cada una de esas “despedidas” ha quedado la esperanza de la resurrección, y se positivamente que esas “despedidas” son transitorias, la promesa de Jesús dice que: “aquel que en mi cree no morirá jamás”, estoy aferrada a lo que la palabra de Dios dice.

Aquellos que hemos creído en Jesús somos muy felices, porque sabemos que las “despedidas” no son para siempre.

Enviado por Mary Romero


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


LO BELLO DE PERDONAR

Posted: 30 Mar 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Lucas 15:11-24.

"Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, […] y le besó" Lucas 15:20

Para Larry y Mary Gerbens, lo que comenzó como una colección se ha convertido en una oportunidad de servicio. Durante los últimos diez años, han estado coleccionando obras de arte basadas en la historia del hijo pródigo, que se relata en Lucas 15. Dicha colección incluye una pintura de Rembrandt y algunos trabajos de otros artistas que describen dicho relato.

Los Gerbens querían compartir su colección; entonces, la exhibieron en una universidad de su localidad. Larry dijo: «Los artistas nos han ayudado a nosotros, y esperamos que sus obras ayuden a otros».

Mientras recorría la muestra, quedé impactado por la profunda necesidad del hijo, su sincero arrepentimiento y el hermoso perdón del padre reflejados en las diversas obras de arte: pinturas, grabados al aguafuerte, cristalerías, bocetos y cortinas de seda.

Todos hemos sido como el hijo en esta historia, cuyos planes para su vida eran diferentes a los que su padre tenía para él. Todos hemos abandonado a nuestro Padre celestial (Romanos 3:10-12). No obstante, Él nos da la bienvenida cuando regresamos a Su lado.

Tú también verás lo bello del perdón en el rostro de tu Padre celestial cuando clames a Él, diciendo: «Padre, he pecado…» (Lucas 15:18). Si estás lejos de Dios, regresa ahora a casa y experimenta Su amor.

Reflexión: Cuando Dios perdona, quita el pecado y restaura el alma.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 11–12. Lucas 6:1-26.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El hombre con seis mil problemas

Posted: 30 Mar 2011 06:24 AM PDT

"Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron."
Marcos 5:2-13

Se ve a lo lejos, alcanzamos a identificarlo poco a poco se avecina a toda velocidad, viene con toda su furia, con todo su terror, con toda su fuerza contra nosotros: Un Problema. Puede ser cualquier Problema, al fin y al cabo cuando llega todos se parecen. El mismo sentimiento nos inunda, desesperación, miedo, impotencia, desilusión, angustia, etc.

Sabemos que han luchado con él, han intentado todo lo humanamente posible, psicólogos, medicinas, brujos, amuletos, ritos, para resumir han usado "grilletes y cadenas", pero no son suficientes para controlar el Problema.

Nos atormenta de día y de noche, no nos deja dormir con sus voces. Parecemos pollos rostizados, dando vueltas en la cama.  Por el día no nos deja trabajar, no nos deja concentrarnos. Nos lleva a lugares no deseados, lugares oscuros y tenebrosos llenos de dolor, ahí es donde el Problema se siente cómodo. ¿Quizás has estado ahí? En el monte llamado "Dolor de cabeza" o en el cementerio llamado "La depresión", o nos hiere con piedras llamadas "autoconmiseración". "Pobrecito de mí, nadie me quiere, Dios se ha olvidado mí, Dios me ha dado la espalda, no valgo nada". Son piedras que nos hieren en lo más profundo.

El problema se ve, cada vez más y más grande. No sólo eso, nuestro miedo incrementa, no sabemos que hacer. En eso alguien se atreve a preguntar el nombre del Problema "¿Cómo te llamas?" ¿Depresión, apatía, infelicidad, desamor, desempleo, desanimo, pobreza, flojera, mentira, envidia, ira,  enfermedad… cómo? ¿Cómo se llama tu problema?

Jesús es quien pregunta, era un experto sacando demonios, eliminando problemas. Los cazafantasmas hubieran querido contratarlo. Una sola palabra y los endemoniados eran sanados. Ahora decide actuar diferente, pregunta el nombre de aquel demonio, es decir del "Problema" que atormenta a ese hombre. ¿Cómo se llama tu Problema, como se llama tu demonio?

Mis problemas son tantos Jesús que, para no tardarnos lo resumiré en una sola palabra, LEGION. Señor, tengo un montón de problemas, tantos que no me alcanzan los dedos para contarlos, son alrededor de 6,000 problemas, pocos más, pocos menos.

Los Problemas, es decir LEGION, tienen miedo ruegan por no ser expulsados. Imploran que no les saquen la "tarjeta roja". Quieren seguir jugando, quieren seguir molestando. Solicitan una prorroga, Jesús danos permiso de ir con ese hombre, o que tal mejor con aquella mujer, mejor déjanos entrar al pueblo ahí hay mucha gente y nos repartimos. Evidentemente Jesús rechaza su petición. Está bien, qué te parece que en lugar de mandarnos a la banca danos permiso de ir con los cerdos.

Salen todos los vecinos para ver que ha acontecido. Se dicen unos a otros, ¿recuerdan al hombre con 6,000 problemas? Pues ya no tiene ninguno ¿Qué? ¿Cómo? ¿Eso es posible?

Aquel hombre ha recobrado el sano juicio, ahora todos sus Problemas se ha ido por el precipicio.

Muchas veces los problemas se dejan venir en montón, la verdad no podemos con ellos, son muchos. Hemos buscado ayuda pero no la hemos encontrado. Jesús es la solución no importa si es uno o son seis mil. No existe ningún problema con el que Jesús no pueda.

¿Cómo se llama tu Problema?

Enviado por Alejandro Cunillé


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¿EL REINO DE YO?

Posted: 29 Mar 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Pedro 3:8-17.

"Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones" 1 Pedro 3:15

En 1997, Kevin Baugh, de 15 años, y un jovencito amigo decidieron crear su propio país, sólo para divertirse. La República de Molossia comenzó cuando ellos dibujaron un mapa, crearon papel moneda e hicieron una bandera. Actualmente, el Sr. Baugh continúa con su micro-nación tal como comenzó: sólo para divertirse. Cuando Colleen Mastony, reportera del periódico Chicago Tribune, recorrió el reino de poco más de 5.260 m2, en el desierto de Nevada, Baugh le aseguró que continuaba pagando impuestos al gobierno, a los cuales denominaba «ayuda exterior».

«Es siempre en broma», admite Baugh. «Lo hago por el simple placer y deleite de tener mi propio país».

Pocas personas crearán su propia nación, pero todos tenemos un reino del corazón sobre el cual decidiremos quién gobernará. El apóstol Pedro escribió: «Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones» (1 Pedro 3:15). «Santificar» significa colocar a Dios aparte para que sea el Señor o Gobernante de nuestra vida.

En el interior de cada uno de nosotros hay algo que anhela controlar nuestras vidas. Quizá sea tan sólo un pequeño rincón donde declaramos nuestra independencia espiritual y sólo nos rendimos cuentas a nosotros mismos.

Sin embargo, la libertad verdadera llega cuando permitimos que Cristo gobierne nuestros corazones.

Reflexión: Cuando Cristo gobierna nuestro corazón, nuestros pies andan en Sus caminos.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 9–10. Lucas 5:17-39.

martes, 29 de marzo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Lo insignificante

Posted: 28 Mar 2011 10:06 AM PDT

Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra Marcos 4:30-32

Imaginemos que Jesús le manda el Curriculum Vitae a una consultoria para ver si sus discípulos están listos para seguir con los negocios de su Padre.

Sr Jesús:

“Gracias por habernos confiado los Curriculum Vitae de los doce hombres que usted ha elegido para puestos de responsabilidad en su nueva organización. Los hemos sometido a una serie de impresionante tests, y los resultados han sido analizados por la computadora. Además hemos realizado una entrevista personalizada con nuestro psicólogo y consultor en aptitudes para el marketing y gestión de empresas.

Nuestro despacho llegó a la conclusión de que la mayoría de sus candidatos carecen de experiencia y apenas tienen formación y aptitudes para el género de empresa al que usted tiene previsto lanzarse. Les falta espíritu de equipo y continuamente discuten entre ellos. Le recomendamos continuar su búsqueda para descubrir otros candidatos que tengan mayor experiencia en la gestión de tales negocios y que den pruebas de su competencia.

Simón Pedro, por ejemplo, es un inestable emocional, muy cambiante en su estado de ánimo. Demasiado terco e impulsivo para ser un líder como usted proponía. Su hermano Andrés no tiene verdaderamente ningún don especial para asumir responsabilidades. Los otros dos hermanos, Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, sitúan su promoción personal por encima de los intereses del colectivo.

Tomás es un incrédulo total en cuanto al éxito del proyecto. Mateo figura en nuestras listas negras de honradez en los negocios económicos. Felipe ni siquiera ha terminado de conocerle a usted lo suficiente como para embarcarse es esta aventura. Bartolomé, Santiago el de Alfeo, Judas Tadeo y Simón el Cananeo son muy reservados y han pasado las pruebas con más pena que gloria.

No obstante de la incompetencia general, uno de los candidatos tiene grandes posibilidades. Es capaz e imaginativo, apto para cerrar tratos y con un sentido muy desarrollado para los negocios económicos. Se hará pronto con influencias entre los más poderosos. Por todo ello, le aconsejamos tomar a Judas Iscariote como administrador y brazo derecho. Es el más motivado, el más ambicioso y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. Del resto de candidatos es mejor que se desprenda usted lo antes posible.”

Dios cambió al mundo con 11 personas, que parecerían las más insignificantes, los menos aptos, en otras palabras las semillas más pequeñas. Sin embargo los discipuló, los corrigió, los amo, los ayudó, los trabajó, les tuvo paciencia, los hizo crecer, es decir, los hizo ser la mayor de las hortalizas. Y no sólo eso sino han sido bendición para otros, es decir podemos morara bajo su sombra.

Ese es el reino de Dios, de lo más insignificante como nosotros puede hacer algo grande.

Enviado por Alejandro Cunillé Fuentes


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡GRACIAS, SEÑOR!

Posted: 28 Mar 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Salmo 75.

"Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos" Salmo 75:1

En Ministerios RBC, nuestro equipo de recursos humanos ha desarrollado un programa eficaz y alentador centrado en la gratitud.

Cuando un empleado observa que otro hace algo bueno en la oficina, él o ella puede tomar una tarjeta especial de agradecimiento, provista por recursos humanos, y escribirle una nota de reconocimiento. Te sientes muy bien cuando entras en tu oficina y encuentras una de esas tarjetas en tu escritorio.

¿No es grandioso que te agradezcan por una tarea bien hecha? ¿Un «gracias» amable y de corazón no te alegra el día? ¿Y saber que tu trabajo es valorado no hace que tus relaciones interpersonales sean un poco más especiales?

A todos les encanta que les den las gracias. Incluso a Dios. Nuestro Padre celestial se siente complacido con nuestras expresiones de gratitud hacia Él. Su voluntad es que le digamos: «Gracias, Señor». Pablo dijo: «Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18 NVI). El escritor de Hebreos avanza un paso más, al decir: «Seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada» (12:28 NVI).

Continúa buscando maneras de mejorar tu relación con Dios. No te olvides de lo que quizá sea la forma más elemental de adorarlo y honrarlo: Dile «gracias».

Reflexión: La adoración que Dios más acepta procede de un corazón agradecido.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 7–8. Lucas 5:1-16.

lunes, 28 de marzo de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡DIOS TE NECESITA!

Posted: 27 Mar 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Marcos 11:1-7.

"Si alguien os dijere; ¿Por qué hacéis esto? decid que el Señor lo necesita" Marcos 11:3

Para Su entrada triunfal en Jerusalén, Jesús escogió un burro como transporte real. Les indicó a los discípulos que dijeran: «El Señor lo necesita» (Marcos 11:3). ¿No es asombroso que el Hijo de Dios haya utilizado un medio tan insignificante para llevar a cabo Sus propósitos? Sobre este concepto, Alexander Maclaren comenta: «Cristo se acerca a nosotros de manera similar y deja de lado todas nuestras oportunas excusas. Él dice: "Te quiero a ti, y eso basta"».

¡Piénsalo! ¡El Creador del universo nos necesita y desea ubicarnos dentro de Su plan eterno! Aunque es todopoderoso e independiente de toda criatura, ha decidido llevar a cabo Sus planes mediante instrumentos humanos insignificantes. De no ser así, nos habría llevado al cielo tan pronto como fuimos salvos por Su gracia.

Alguien le preguntó a San Francisco de Asís cómo podía hacer tantas cosas. Él respondió: «Quizá esta sea la razón: El Señor miró desde el cielo hacia abajo y dijo: "¿Dónde puedo encontrar al hombre más débil y pequeño de la tierra?". Después me vio y agregó: "Lo encontré. Obraré a través de él, y él no se enorgullecerá por eso, sino que verá que sólo lo utilizo porque es insignificante"».

¡Tal vez te consideres pequeño, pero Dios te necesita!

Reflexión: Dios está buscando personas comunes para hacer obras fuera de lo común.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 4–6. Lucas 4:31-44.

domingo, 27 de marzo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El tazón de madera

Posted: 26 Mar 2011 10:38 PM PDT

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacia el alimentarse un asunto difícil. La comida caía de su cuchara al suelo, y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.

El hijo y la nuera se cansaron de la situación. “Tenemos que hacer algo con papá”, dijo el hijo. “Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo”.

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le pregunto dulcemente: “¿Qué estás haciendo?”. Con la misma dulzura el niño le contestó: “Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que, cuando yo crezca, ustedes coman en ellos”. Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano de su padre y lo guío de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecían molestarse cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben. Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas.

Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de sus hijos. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas: un día lluvioso, el equipaje perdido y las luces del arbolito de Navidad enredadas.

He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.

He aprendido que aun tengo mucho que aprender.

La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca ¡cómo los hiciste sentir!.

Fuente: El rinconcito de Dios


Una historia para recordar

Posted: 26 Mar 2011 12:32 PM PDT

Esta es la historia que le ocurrió hace muchos años a una profesora de una escuela elemental. Su nombre era MS. Murga. Cuando se paró al frente de su clase del Quinto Grado el primer día de clases, les dijo una mentira.

Como la mayoría de los profesores, ella miró a sus alumnos y dijo que los amaba a todos por igual. Pero eso era imposible porque allí, en la primera fila, estaba un niño llamado Lolo Sánchez.

MS. Murga había visto a Lolo el año anterior y notó que el no jugaba bien con los otros muchachos, que su ropa era desordenada y que necesitaba bañarse. Llegó al punto, en que MS. Murga realmente se deleitara con un lapicero grueso de color rojo, marcando una X y luego poniendo un CERO enorme sobre las tareas de Lolo.

En el colegio donde MS. Murga enseñaba, ella tenía que revisar los registros pasados de cada alumno y puso el de Lolo para el último. Sin embargo, cuando revisó su archivo, se sorprendió.

La profesora del Primer Grado de Lolo escribió: “Lolo es un chico brillante con una sonrisa en los labios. Hace su trabajo limpiamente y tiene buenos modales… es un deleite que esté con nosotros”.

El profesor del Segundo Grado escribió: “Lolo es un excelente estudiante, bien querido por sus compañeros, pero esta en problemas porque su madre tiene una enfermedad terminal y su vida en casa debe ser sofocante.” Su profesora del Tercer Grado escribió, “La muerte de su madre ha sido muy dura para Lolo. Él trata de hacerlo mejor posible, pero su padre no muestra mucho interés y su vida en casa pronto le afectará si no se toman las medidas convenientes.”

La profesora del Cuarto Grado escribió, “Lolo está aislado y no muestra interés en el colegio. No tiene muchos amigos y algunas veces se duerme en clase.”

A estas alturas, MS. Murga se había dado cuenta del problema y estuvo avergonzada de sí misma. Ella se sintió aún peor cuando sus alumnos le trajeron regalos por Navidad, envueltos en vistosos papeles y hermosos listones, excepto el de Lolo. Su regalo había sido descuidadamente envuelto en un papel marrón, que recortó de una bolsa de los supermercados. A Mes. Murga le causó dolor abrirlo en medio de los otros regalos. Algunos de los chicos comenzaron a reírse cuando encontró un brazalete con algunas piedras faltando y un frasco de perfume a punto de acabarse, pero ella silenció las risas de los niños cuando exclamó “¡Qué bello brazalete!”, Colocándoselo y aplicándose un poco del perfume en la muñeca.

Ese día, Lolo se quedó hasta tarde en el colegio, para decirle: “MS Murga, hoy usted olía como mi mamá lo hacía en nuestra ultima Navidad.”

Después que los chicos se fueron, lloró por lo menos una hora. Ese mismo día, dejó de enseñar lectura, escritura y aritmética. Es su lugar, empezó a enseñar a los niños.

MS. Murga puso especial atención a Lolo. Mientras ella trabajaba con él, la mente de Lolo parecía tomar vida. Mientras más aliento le daba ella, más rápido respondía él. Al final del año, Lolo llego a ser uno de los chicos más destacados de la clase y a pesar de su mentira que ella los amaba a todos por igual, Lolo llegó a ser el “preferido de la profesora.”

Un año mas tarde, encontró una nota bajo la puerta. Era de Lolo, diciéndole que ella aún seguía siendo la mejor profesora que haya tenido en su vida. Pasaron seis años mas y ella encontró otra nota de Lolo. Le decía que había terminado el colegio, como el tercero de su clase, y que ella todavía seguía siendo la mejor profesora de toda su vida.

Cuatro años más tarde, ella recibió una carta de Lolo, diciendo que aunque las cosas habían sido difíciles él seguía estudiando y que pronto se graduaría en la Universidad ocupando los más altos lugares de honor. Le aseguro a MS. Murga que ella todavía se mantenía como la profesora favorita que jamás haya tenido en su vida.

Pasaron cuatro años mas y le llega otra carta. Esta vez, Lolo le explicaba que después de haberse graduado en la Universidad, había ido un poco mas allá. La carta le explicaba que ella aún seguía siendo la maestra favorita que había tenido. Pero ahora su nombre era un poco más largo, la carta fue firmada por el Dr. Teodoro F. Sánchez.

La historia no termina allí. Hubo otra carta en los próximos meses. Lolo le dijo que había conocido a una chica y que iba a casarse. Le explico que su padre había fallecido un par de años atrás y que le gustaría saber si MS. Murga podría aceptar sentarse en el lugar que en las bodas esta reservado generalmente para la madre del novio.

Por supuesto que MS. Murga lo hizo. ¿Y adivinen que? Ella usó ese brazalete, el que le faltaba algunas piedras. Y además se aseguro de usar el perfume que a Lolo le recordara a su madre cuando pasaron la ultima Navidad juntos. Ellos se abrazaron, y cuando lo hacían, el Dr. Sánchez le susurro en el oído a MS. Murga:

“Gracias MS Murga por creer en mi. Muchísimas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer una diferencia”. MS. Murga, con lágrimas en sus ojos, le respondió susurrando también: “Lolo, tu estás completamente equivocado. Tú fuiste quien me enseñó a mí, que podía hacer una diferencia. Yo no sabia como enseñar hasta que te conocí”.

Fuente: El rinconcito de Dios


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


AMAR A DIOS

Posted: 26 Mar 2011 10:52 PM PDT


Lectura: 1 Juan 4:7-21.

"Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros" 1 Juan 4:11

Poco después de casarnos, yo pensé que conocía el atajo exacto para llegar al corazón de mi esposa. Una noche, llegué a casa con un ramo de una docena de rosas escondido tras mis espaldas. Cuando le di las flores a Martie, ella me agradeció gentilmente, olió el perfume y las llevó a la cocina. Lejos estaba de la reacción que yo había esperado.

Esta fue una lección introductoria sobre la realidad de que las flores no son el lenguaje fundamental del amor para ella. Si bien valoraba el gesto, mentalmente había calculado el costo de un costoso ramo de flores… ¡no apto para el presupuesto de una joven pareja que estudiaba en un seminario! Luego, con el paso de los años, descubrí que a ella le interesa que yo pase más tiempo con ella y que la atienda. Cuando me dedico a ella de manera ininterrumpida y atenta, entonces se siente realmente amada.

¿Alguna vez te preguntaste cómo quiere Dios que le demostremos nuestro amor? Obtenemos una pista al leer: «El que ama a Dios, ame también a su hermano» (1 Juan 4:21). Es así de simple. Una de las formas principales de demostrar nuestro amor a Dios es amando a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. El amarnos auténticamente unos a otros complace a nuestro Padre celestial.

Por eso, busquemos oportunidades de decirle a Jesús que lo amamos. Vale infinitamente la pena, no importa cuánto cueste.

Reflexión: Para mostrar que amas a Dios, comparte tu amor con los demás.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 1–3. Lucas 4:1-30.