viernes, 30 de septiembre de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


DULCE ALABANZA

Posted: 29 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Colosenses 3:12-17.

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, […] cantando con gracia en vuestros corazones al Señor" Colosenses 3:16

Hace varios años, mi esposo me ayudó a guiar un grupo de alumnos de escuela secundaria en un corto viaje misionero para trabajar en una escuela cristiana en una comunidad urbana. Lamentablemente, Tom se había quebrado el pie poco antes del viaje, por eso, supervisaba el trabajo desde una silla de ruedas. Estaba desanimado porque no podía participar como había pensado.

Mientras él trabajaba en la planta baja, unas chicas estaban pintando en el tercer piso. Podía escucharlas cantando en voces coros de alabanza que resonaban a través de las amplias escaleras. Cada una de las canciones lo estimulaba espiritualmente. «Fue el sonido más hermoso que escuché en toda mi vida —me dijo más tarde. —Y me levantó el espíritu».

Colosenses 3 nos recuerda: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales» (v. 16). Esas jovencitas adolescentes no sólo ofrecían una dulce alabanza a Dios, sino que también ministraron a un colaborador en la obra.

Cualquiera que sea la actividad que hagas hoy, cultiva una actitud de alabanza. Ya sea por medio del canto o de la conversación, haz que el gozo del Señor repercuta en otras personas. Nunca sabes a quién podrías llegar a alentar.

Reflexión: La esperanza puede encenderse con una chispa de ánimo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 9–10. Efesios 3.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El viejecito generoso

Posted: 28 Sep 2011 10:27 PM PDT

Un pobre soldado pidió un manto a un agricultor, pero éste no lo quiso oír. Él siguió enfrente y se fue a otra casa que era muy humilde. Allí vivía un señor de avanzada edad, que perdió todo durante la guerra y había encontrado allí un lugar para vivir. Él no tenía nada además de las ropas del cuerpo, pero le dio su manto a este soldado que estaba sufriendo por el frío. El soldado continuó por su camino.

El viejecito agradeció a Dios porque a pesar del frío, tenía refugio y aún pudo ayudar a un extraño con su manto. Durante la guerra, él había perdido a su familia. No sabía nada de su hijo, que los franceses se habían llevado.

A altas horas de la noche, alguien tocó a su puerta. Cuando la abrió, vio a un oficial del ejército ante él. ¡Qué sorpresa! Era el hijo que hace tantos años no había visto.

“Rodolfo, mi hijo, ¿cómo me hallaste? Yo siempre pedí a Dios que pudiera encontrarte algún día. ¿Cómo me encontraste en este lugar solitario y abandonado?”.

“Hoy en la tarde vi a un soldado usando un manto que reconocí ser el tuyo. Aquel que el sastre había hecho hace muchos años. Le pregunté al soldado de adonde lo había sacado y él me indicó el camino hacia tu casa”. Padre e hijo se abrazaron y agradecieron a Dios.

En esta historia verdadera el anciano nunca imaginó que el medio para encontrar a su hijo sería un acto de generosidad.La generosidad siempre trae recompensa, ya lo dice Deuteronomio 15:10 “No seas mezquino sino generoso, y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas”.

No somos generosos para ganar recompensa, lo somos porque Dios nos ha dado ejemplo y nos ha enriquecido sobremanera por medio de su Hijo Jesucristo.

 

Tomado de “El MENSAJERO”


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES!

Posted: 28 Sep 2011 09:01 PM PDT


http://facebook.com/NuevaVidaNVC
Twitter: @NuevaVidaNVC

BB PIN: 26967D0C ("0" es cero, no vocal)

REGRESA

Posted: 28 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Oseas 14.

"Yo sanaré su rebelión…" Oseas 14:4

El pueblo de Israel había caído en pecado, y Dios quería que Oseas le mostrara a la gente cuánto dolor le producía. Por eso, en los primeros capítulos del libro de Oseas, leemos una historia extraña: El Señor le ordenó al profeta que se casara con una prostituta llamada Gomer. Estando en la posición de esposo fiel de una esposa infiel, Oseas experimentó un dolor similar al que Dios sintió cuando Israel le fue espiritualmente desleal.

Cuando el profeta escribió el final de su libro, dejó claro que, a pesar de la angustia que el pueblo de Israel le había causado al Dios viviente, el Señor igualmente les prometía sanidad, perdón y prosperidad si regresaban a Él: «Yo sanaré tu rebelión». Dijo: «Los amaré de pura gracia […]. Volverán y se sentarán bajo su sombra» (Oseas 14:4-7).

La vida de una persona que da las espaldas a Dios suele caracterizarse por la culpa y la insatisfacción. El creyente realmente nacido de nuevo que ha caído en un estilo de vida pecaminoso sabe, en lo profundo de su ser, que la infidelidad espiritual tiene consecuencias graves.

No obstante, así como el Dios de gracia le ofreció perdón y prosperidad a Israel, hoy también ofrece restauración al verdaderamente arrepentido (1 Juan 1:9). ¿Has tomado malas decisiones que te hicieron deslizar? Regresa. Arrepiéntete y busca restaurar tu comunión con el Señor hoy mismo.

Reflexión: Nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo con Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 7–8. Efesios 2.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Esperanza contra viento y marea

Posted: 27 Sep 2011 03:17 PM PDT

Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. Marcos 7:24-30

¿Has visto la película "En busca de la felicidad" (The Pursuit of Happiness) protagonizada por Will Smith?

La historia trata de un hombre llamado Chris Gardner. Él cual es un padre de familia que como la mayoría de nosotros lucha por sobrevivir. Sin embargo al pobre cuate le va mal en la vida, al parecer todo lo que hace le sale mal. ¿No te has sentido alguna vez así? Que hasta parece que el universo conspira contra de ti. Pues así está este hombre durante toda la película.

Para empezar no tiene mucho dinero, pero es un padre responsable y amoroso, a grandes rasgos es una buena persona que se puede notar a lo lejos, es alguien que siempre le echa ganas en lo que hace. Sin embargo su esposa no soporta la presión económica y decide abandonarlo y no sólo eso sino que se quiere llevar a su hijo. Pero espera, las cosas se ponen aún peor, a este Chris, lo corren de su trabajo y al no poder pagar la renta lo sacan de su apartamento.

Unas de las más tristes y conmovedoras escenas es cuando no tiene en donde dormir y se tiene que quedar a dormir en un baño público. Chris no puede evitar llorar mientras alguien intenta entrar al baño y él con su pie está deteniéndolo para que no entren y molesten el sueño de su hijo.

Pobre tipo le va mal en todo, no obstante su determinación, su esperanza en algo mejor lo saca adelante. En una ocasión le comparte su filosofía a su hijo: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿Ok? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto"

Este consejo parecería que lo escuchó la mujer sirofenicia. Ella como la mayoría de nosotros tenía un sueño. Su sueño era que su hija fuera libre del demonio. Estoy 100% seguro que esta mujer griega había hecho todo lo posible, para ayudar a su hija. Seguramente su esperanza se estaba siendo atacada por viento y marea, es decir, su esperanza estaba siendo puesta a prueba.

Hasta ahora nada le había funcionado, el error era que su esperanza estaba puesta en cualquier cosa, menos en lo que realmente vale la pena ponerla, en Jesús.

Jesús pudo desde un principio curar a la hija de esta mujer, sin embargo no lo hizo así. Jesús también sabía lo que contestaría la mujer ante la negativa de ayudarle.

Lo fabuloso o lo sorprendente de esta historia es que el mismo Jesús, nos deja ver la esperanza de esta madre, no es una esperanza cualquiera que se hunde al primer soplido, ni tampoco se minimiza cuando sube al marea, no, claro que no, esta es una esperanza contra viento y marea.

La actitud de la mujer es de admirase ante la negativa del Maestro, ella le da la razón ("Sí, Señor) reconoce que no merece tal honor. Pero también sabe perfectamente que por gracia comen los perritos. Y es ahí donde está su esperanza.

Esta es la clase de esperanza que el Señor nos ofrece, esperanza para valientes. Es por eso que el Señor dice: "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los valientes lo arrebatan"

Tengamos esta clase de esperanza, con ímpetu e intensidad extraordinaria. Esperanza contra viento y marea.

Enviado por Alejandro Cunillé Fuentes


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


CREACIÓN: ESTILO N.T.

Posted: 27 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Efesios 1:3-6.

"… nos escogió en él antes de la fundación del mundo" Efesios 1:4

Cuando pensamos en la maravilla de la creación (que por la palabra de Dios el universo se creó, y se formó la tierra y todo lo que hay en ella), por lo general, nos vienen a la mente relatos del Antiguo Testamento.

Sin embargo, es alentador examinar el Nuevo Testamento para ver referencias a la creación en esta parte de la Biblia. Estos son algunos pasajes clave:

«Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo» (Mateo 13:35). Dios nos revela cosas que ha mantenido en secreto desde antes de la creación.

«Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo» (Mateo 25:34). Antes que la tierra fuera creada, Dios conocía a cada uno de nosotros y nuestro futuro.

«Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo» (Efesios 1:4). Aun antes que comenzara la obra de la creación, Dios estaba al tanto de cada uno de Sus futuros hijos.

Estos versículos del Nuevo Testamento nos consuelan con la verdad de que el conocimiento que Dios tiene de nosotros y Sus misterios eternos para nuestra vida señalan hacia aquella ocasión cuando, de manera especial, creó al ser humano, como se describe en Génesis. Lo único que podemos hacer es inclinarnos llenos de asombro ante Aquel cuyo conocimiento y capacidad creativa son eternos en naturaleza e ilimitados en poder. La creación: estilo Nuevo Testamento… ¡una razón más para alabar a Dios!

Reflexión: Cada persona es una expresión única del diseño amoroso de Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 5–6. Efesios 1.

martes, 27 de septiembre de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES!

Posted: 26 Sep 2011 09:01 PM PDT


http://facebook.com/NuevaVidaNVC
Twitter: @NuevaVidaNVC

BB PIN: 26967D0C ("0" es cero, no vocal)

SER HOSPITALARIO

Posted: 26 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Romanos 12:3-13.

"Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones" 1 Pedro 4:9

En el Nuevo Testamento, la hospitalidad es un distintivo de la vida cristiana. Se enumera como una de las características de los líderes de la iglesia (1 Timoteo 3:2; Tito 1:8) y es un mandato para todo seguidor de Jesús, como una expresión de amor (Romanos 12:13: 1 Pedro 4:9). Pero su significado va más allá de que seamos anfitriones bondadosos o de que ofrezcamos nuestra casa a invitados.

La palabra griega traducida «hospitalidad» significa «amor a extraños». Cuando Pablo habla de estar «practicando la hospitalidad» (Romanos 12:13), está llamándonos a procurar relacionarnos con personas necesitadas. No es una tarea fácil.

El escritor Henri Nouwen lo compara a alcanzar a aquellos con quienes nos cruzamos en el camino de la vida: personas que tal vez estén lejos de sus culturas, sus países, sus amigos, sus familiares o incluso de Dios. Nouwen escribe: «Por lo tanto, la hospitalidad se refiere primordialmente a la creación de un espacio libre donde el extraño pueda entrar y convertirse en amigo en vez de enemigo. La hospitalidad no debe cambiar a las personas, sino ofrecerles un lugar donde pueda producirse un cambio».

Ya sea que habitemos en una casa, en un dormitorio universitario, en una celda de la cárcel o en una barraca militar, podemos dar la bienvenida a otros, como una forma de demostrar nuestro amor a ellos y a Cristo. Hospitalidad es hacer lugar a los necesitados.

Reflexión: La hospitalidad puede llenar el vacío de un corazón solitario.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 3–4. Gálatas 6.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¡ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES!

Posted: 25 Sep 2011 09:01 PM PDT


http://facebook.com/NuevaVidaNVC
Twitter: @NuevaVidaNVC

BB PIN: 26967D0C ("0" es cero, no vocal)

OBRERO OLVIDADO

Posted: 25 Sep 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Hebreos 6:9-20.

"Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor […], habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún" Hebreos 6:10

Gente de todo el mundo conoce el Monte Rushmore, el lugar en Dakota del Sur donde las cabezas de ex presidentes estadounidenses están esculpidas en escala gigante sobre la pared de un acantilado. Sin embargo, mientras millones saben de la existencia de ese monte, relativamente pocos conocen el nombre Doane Robinson: el historiador del estado de Dakota del Sur que concibió la idea de esta magnífica escultura y que dirigió el proyecto. El monumento es admirado y apreciado, pero su precursor es el hombre olvidado detrás de la obra maestra. Su nombre es extensamente ignorado o totalmente desconocido para algunos.

A veces, en el servicio para el Maestro, quizá sintamos que hemos sido olvidados o que estamos detrás de escena e ignorados. El ministerio puede ser una vida esforzada que suele pasar desapercibida para las mismas personas a quienes procuramos servir en el nombre de Jesús. Sin embargo, la buena noticia es que, aunque la gente no lo sepa, Dios sí está al tanto. Hebreos 6:10 dice: «Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún».

¡Qué promesa! Nuestro Padre celestial nunca olvidará nuestro servicio para Él. Esto es mucho más importante que ser aplaudido por las multitudes.

Reflexión: Servir para agradar a Cristo es una recompensa mucho mayor que la aclamación pública.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 1–2. Gálatas 5.