domingo, 12 de febrero de 2012

Devocional del día: CÓMO ASOMBRAR A LA GENTE

Devocional del día: CÓMO ASOMBRAR A LA GENTE


CÓMO ASOMBRAR A LA GENTE

Posted: 12 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: Juan 13:31-38.

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan 13:35

David Doubilet es un fotógrafo y periodista cuyas fotos del silencioso mundo submarino pueden convertir una horrible criatura marina de ojos saltones en una adorable y destellan obra de arte. Aunque ha recibido muchos reconocimientos por su trabajo, también lo han criticado los ambientalistas por no hacer más periodismo realista y definido. Quieren que tome fotos de peces muertos, playas sucias y océanos contaminados.

Pero Doubilet cree que hay una mejor manera de lograr que la gente cuide el medio ambiente. En vez de mostrar la destrucción que los seres humanos están causando, muestra la belleza que Dios ha creado.

Algunos creyentes en Cristo parecen creer que la manera de mejorar nuestro medio ambiente espiritual es señalando todo el mal que hay en el mundo. Pero Jesús nos mostró un camino mejor. Aunque nunca subestimó el pecado (Mateo 15:18-20), antes de ir a la cruz, dijo a Sus seguidores: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35). Somos testigos más eficaces cuando nos convertimos en retratos de la belleza que Dios está creando en nosotros que cuando nos limitamos a pintar un cuadro desolado de la degradación humana.

"En definitiva -dice Doubilet-, lo mejor que uno puede hacer es asombrar a la gente". ¿Y qué puede ser más asombroso para el mundo que creyentes que verdaderamente se aman unos a otros?.

Reflexión: El amor es un imán que atrae a los creyentes entre sí y a los incrédulos a Cristo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 14. Mateo 26:51-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario