viernes, 3 de febrero de 2012

Devocional del día: CUANDO NOS DAÑAN

Devocional del día: CUANDO NOS DAÑAN


CUANDO NOS DAÑAN

Posted: 03 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: 1 Pedro 2:19-23.

"… si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios" 1 Pedro 2:20

Es natural que queramos defendernos de la injusticia y devolver el golpe. Pero, si nos quedamos tranquilos y somos pacíficos cuando otros nos maltratan y nos persiguen, estamos respondiendo con una actitud cristiana. Dios quiere desarrollar en nosotros cualidades que no son naturales en nuestra vida. Cualquier puede ser paciente cuando las cosas le salen como quiere. La mayor virtud es permanecer en calma y bajo control ante la provocación (1 Pedro 2:20).

Fénelon, un teólogo del siglo XVII, lo expresó así: "No te molestes tanto cuando te defrauden los hombres y las mujeres malvados. Déjalos que hagan lo que quieran; sólo procura hacer la voluntad de Dios […]. Tus recompensas por cada cosa mala que te hagan serán una paz silenciosa y una dulce comunión con Dios. Fija la mirada en Él". El Señor permite que aparezcan situaciones dolorosas en tu vida, y según Fénelon, "lo hace para beneficiarte".

¿Para beneficiarnos? ¡Por supuesto! Cuando respondamos a la injusticia con una conducta cristiana, nuestra ansiedad, inseguridad y pesimismo se convertirán en tranquilidad, estabilidad y esperanza.

¿Por qué atacamos ferozmente cuando nos maltratan? ¿Por qué somos tan prestos a defendernos o a vengarnos? ¿No será acaso porque valoramos mucho nuestra comodidad y derechos propios?

Si es así, debemos orar haciendo eco de las palabras de Agustín "Sáname de esa ansia pecaminosa que tengo de querer vindicarme siempre".

Reflexión: La mejor manera de responder al mal es haciendo el bien.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 34-35. Mateo 22:23-46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario