jueves, 2 de febrero de 2012

Devocional del día: EL AMOR VALORA

Devocional del día: EL AMOR VALORA


EL AMOR VALORA

Posted: 02 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: Hebreos 9:23-28.

"Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" 1 Pedro 2:24

Walter y Rodolfo estaban en el mismo pelotón cuando las fuerzas aliadas marchaban por Europa en la Segunda Guerra Mundial. Walter se ofreció como voluntario para ser el guía y conducir al grupo a territorio enemigo. Rodolfo lo escoltaba.

Ambos encabezaron a sus hombres en varias batallas hasta que llegaron a la famosa "línea de Sigfrido". Corrieron por tierra de nadie y saltaron en la trinchera del enemigo. Una granada explotó por delante y Walter, que iba al frente, resultó herido por la explosión. Viendo que este no podía hacer nada, Rodolfo avanzó, lo tomó, se dio la vuelta y lo protegió de las balas. Segundos después a Rodolfo lo hirió una bala enemiga y murió al instante. Walter, que sobrevivió, más tarde escribió: "Nunca nadie me valoró tanto".

En un sentido, Jesús "recibió la bala" que iba dirigida a nosotros. Nacimos en pecado, y "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Por el gran amor de Dios, Su Hijo se hizo hombre, vivió sin pecado y pagó nuestra pena al morir en la cruz (1 Pedro 3:18). Puesto que Jesús murió, nosotros podemos tener vida eterna.

¿Tienes tú esa vida? Si no la tienes, pon tu fe en Cristo hoy. Entonces, tú también podrás decir: "Nunca nadie me valoró tanto".

Reflexión: Jesús ocupó mi lugar en la cruz para darme un sitio en el cielo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 31-33. Mateo 22:1-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario