viernes, 17 de febrero de 2012

Devocional del día: HONRAR A NUESTROS PADRES

Devocional del día: HONRAR A NUESTROS PADRES


HONRAR A NUESTROS PADRES

Posted: 17 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: Marcos 7:1-13.

"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongado tus días…" Deuteronomio 5:16

Era el año 1727. El lugar, una pequeña librería de Lichfield, Inglaterra. Un hombre con constantes ataques de tos estaba empacando libros para venderlos en su puesto del mercado de Uttoxeter.

Entre los accesos de tos, le pidió a su hijo de 18 años que llevara él los libros ese día. Pero el joven, profundamente concentrado en el latín clásico que estaba leyendo, lo oyó, pero ignoró el pedido. En ese momento, llegó el carruaje y el padre salió bajo lluvia con su carga de libros, para recorrer unos treinta kilómetros hasta el mercado.

Cincuenta años después, un anciano permanecía de pie bajo la lluvia durante horas en su puesto del mercado de Uttoxeter. Cuando la tormenta finalmente se calmó, caminó despacio hacia el carruaje que lo esperaba y regresó a su casa. Allí inclinó la cabeza y lloró. Ese hombre era el famoso genio literario Samuel Johnson. Todavía lo perseguía el recuerdo de lo que había hecho mucho tiempo atrás.

Honrar a nuestros padres es más que una obligación; es también un privilegio. De niños, los honramos obedeciéndolos; como adultos, llamándolos por teléfono o visitándolos con frecuencia, y cuidándolos aunque tengamos que sacrificarnos. Si desperdiciamos oportunidades para mostrarles amor y honrarlos, podemos arrepentirnos profundamente muchos años después.

El mandamiento es sencillo: "Honra a tu padre y a tu madre". Y Dios siempre recompensa tu obediencia.

Reflexión: Los hijos que olvidan quiénes los criaron defraudan a sus padres.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 23-24. Marcos 1:1-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario