domingo, 5 de febrero de 2012

Devocional del día: NO TE OLVIDES DEL LUNES

Devocional del día: NO TE OLVIDES DEL LUNES


NO TE OLVIDES DEL LUNES

Posted: 05 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-12.

"Os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis cómo […] agradar a Dios, así abundéis más y más" 1 Tesalonicenses 4:1

Dios es muy popular los domingos. Millones de personas en todo el mundo dejan lo que están haciendo para visitar un edificio donde el único propósito es reunirse con otros para adorar al Señor, cantar y aprender más de Él. Pero, después, viene el lunes. ¿Qué lugar ocupa entonces Dios en sus vidas? Cuando el énfasis se pone en otras miles de cosas, pueden pasar fácilmente la semana sin tenerlo en cuenta.

Incluso muchos creyentes que van a la iglesia los domingos no toman el nombre de Dios con reverencia. A menudo, no consideran Sus planes ni piensan en las instrucciones que Él ha dado para vivir.

¿De dónde sacamos la idea de que Dios desea que le prestemos atención solamente los domingos? Seguro de que no fue del apóstol Pablo, el cual dijo que debíamos orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17), una señal evidente de que el Señor también escucha de lunes a sábado. Además, Pablo escribió: "Estad siempre gozosos" (v.16), lo que indica que no debemos dejar de cantar solo porque el órgano haya dejado de tocar. ¿Y qué decir del mandato: "Dad gracias en todo" (v.18)? Con toda seguridad, esto sugiere que el resto de la semana presenta las mismas oportunidades de decir: "Gracias, Señor".

El domingo es un día especial para prestar atención directa a Dios, pero la cuestión no termina ahí. ¡No te olvides del lunes!.

Reflexión: Adora a Dios el domingo y después sigue con Él el lunes.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 39-40. Mateo 23:23-39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario