jueves, 28 de junio de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Lo tuve cerca y murió

Posted: 28 Jun 2012 12:07 AM PDT

Un día Betty, un miembro de la iglesia, llamó y me pidió que visitara a un amigo que estaba en el hospital, así es que fui.

Visité a Bob muchas veces y hablamos de todo. Nuestra conversación favorita era referente a los Celtas de Boston, nuestro equipo favorito de baloncesto. Un día después de visitarle al igual que a otras personas en el hospital, llamé a casa antes de ir a la oficina. Margaret se mostró muy callada en el teléfono y le pregunté:

—¿Qué pasa, mi amor?

—Betty me acaba de llamar—dijo—. Bob murió.

—¿Qué?—dije—. ¡Hace cuarenta y cinco minutos estuve con él!

—Lo sé, mi amor, pero se fue—dijo Margaret. Sus palabras quedaron suspendidas en el aire como el sonido de una reja al cerrarse—. Betty quería saber si puedes dar el servicio fúnebre.

—Seguro—dije distraído—. Dile que sí.

Estaba devastado. En ese momento me di cuenta que Bob se había ido al infierno porque tuvo la desgracia de tenerme como su pastor visitante. Durante nuestras conversaciones ni una sola vez le hablé acerca de la salvación.

—Cancela el culto de esta noche—le dije a Margaret—. No puedo enfrentarme a toda esa gente. Necesito tiempo para estar solo.

Oficié en el funeral de Bob. Cuando le vi en el ataúd, me sentí aplastado. Lloré no solo porque sentía dolor por su muerte, sino porque no le había dado el mensaje del evangelio. Fue entonces cuando comencé a luchar con Dios. Durante los meses siguientes comenzó a cambiar mi corazón. Comprendí que mi plan no era el de Dios.

Finalmente una noche me arrodillé y se lo entregué a Él en oración. Renuncié a mi deseo de ser un gran predicador y tener una iglesia impresionante, y le pedí a Dios el poder del Espíritu Santo para ser un testigo, un ganador de almas para Cristo.

Y Dios contestó esa oración. Aprendí a dar a conocer mi fe y a convertirme en un ganador personal de almas. Desde entonces, no pasaba una semana sin que alguien en la comunidad se salvara. Un año me comprometí frente a mi congregación a tratar de llevar personalmente doscientas personas a Cristo fuera de la iglesia. No alcancé esa meta por un margen de doce personas, pero aprendí mucho acerca de cómo ganar almas.

Entonces empecé a enseñar a otros a dar a conocer su fe. En mi segunda iglesia en Lancaster, Ohio, preparé y equipé a dieciocho ganadores de almas con gran ardor por Jesús. A ellos se debe el haber ganado mil ochocientas almas para Cristo durante los ocho años de mi ministerio en esa iglesia.

Recibimos muchas bendiciones de Dios allí porque creo que la iglesia hizo todo lo posible para llevar a cabo la misión que Dios le había encomendado.

Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5:42.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Marcos 16:15,16.

Fuente: Renuevo de Plenitud


martes, 26 de junio de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Todo tiene su tiempo

Posted: 26 Jun 2012 09:18 AM PDT

Alguna vez te has puesto a pensar por qué todo deseo, sueño o lo mas preciado en la vida se toma tiempo para adquirir. Porque si Dios que todo lo puede, y teniendo el todo en control no usa su poder sobrenatural para que todo lo que sus hijos quieren lo tengan?

Hay una frase muy bonita en la Biblia que dice: Estoy convencido de que “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tienen su hora” Vivimos en una generacion de Microwave, Micro Ondas o de un clic. Todo lo queremos instantáneamente al ya!
Pensamos que la vida es una bolsa de palomitas y que en cinco minutos (bueno que cinco minutos 5 segundos diría yo) esta listo.

Yo tengo muchos sueños y metas personales que quisiera que ya se cumplieran y cada día que pasa trabajo para que esto se lleve acabo y a veces me da cólera por el tiempo que perdí. Hay días que me pregunto pucha quiero que se haga ya!!!!. Luego retomo la calma y me anima saber que todo tiene su tiempo. No me puedo desesperar aunque tarde en llegar, aunque haya días que diga todo lo contrario.

Por alguna razón existe el tiempo y Dios es el Dios de tiempo. Veamos algunas de las citas que encontré en mi libro favorito y que son cosas que podemos aprender para nuestro diario vivir que involucra tiempos, paciencia y espera. Después del tiempo vino el resultado y la promesa.

Dios siendo el Todopoderoso se tomo 6 días para llevar acabo la creación. El pudo haber dicho el primer día que se haga todo y ya pero El dejo días para cada una de sus creaciones. “Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance al comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin.”

Abraham le tomo 100 años para tener su hijo de promesa Isaac.

Jacob sirvió a Laban 7 años para obtener a su esposa que mas deseo llamada Raquel.

Jacob tubo que pelear con un Ángel antes de recibir su bendición. Para tener la bendición y llegar a nuestra meta tenemos que aprender a pelear y esperar.

Jose tenia 16 años cuando tubo el sueño de que sus hermanos se postrarían delante de el y que el seria el gobernador de todo. Se tomo 14 años para que su sueño se convirtiera en una realidad. Tubo que pasar por hambre, cárcel, esclavitud, juicio y martirio antes de que su sueño se convirtiera en una realidad.

Moisés tomo mucho tiempo para salir de Egipto. El corazón del Faraón fue endurecido y durante este tiempo el pueblo Hebreo sufrió muchas cosas a pesar de que Dios le dijo a Moisés que el libraría a su pueblo de la esclavitud. Después de muchos días de plagas y convencimiento y negociación el Faraón cedió la libertad de los Hebreos.

Moisés duró 40 años en el desierto sin ver la tierra prometida. Dios prometió una tierra donde fluiría Leche Y Miel mas sin embargo el pueblo de Israel duro 40 años en el, su proceso de llegar a su meta. Muchos murieron durante estos 40 años y también sufrieron, sin embargo Dios siempre fue fiel y les proveyó todo lo que ellos necesitaron. También su presencia los acompañó y los guió durante este tiempo dándoles una columna de fuego en la noche y una nube durante el día. Moisés nunca vio la tierra prometida fueron sus sucesores que lo vieron.

Josué oyó de la promesa de Dios por labios de Moisés y el fue el que vio la tierra prometida y cruzo el Jordán. El tubo que cumplir el sueño de otro y adquirió la promesa de Moisés. Fueron muchos años después que el pudo cumplir con el sueño de Moisés. Su preparación para cruzar el río Jordán fue de tres días.

David fue un niño cuando se le profetizo por Samuel que seria un Rey. Tuvo que pasar mucho tiempo y muchas cosas en su vida antes de tomar el trono. Tuvo que aprender a pelear con osos y leones antes de pelear con el gigante. Tuvo que vivir hambres, frío, guerra humillaciones antes de tomar el trono.

Salomón siendo el hombre más sabio y rico que la Biblia nos relata tubo que esperar a ser de edad para tomar su trono.

Así muchos hombres de Dios como David, Salomón, Elías, Eliseo y muchos mas aprendieron que todo tiene su tiempo.

Hasta el mismo Jesús siendo Dios en carne se tomo 30 años para que comenzara su ministerio. El tubo que esperar y aprender muchas cosas antes de cumplir su propósito en la tierra.

Porque un tiempo y no ya? Porque tenemos que aprender muchas cosas moldearnos y prepararnos mas durante este tiempo de espera.

Cada quien sabe que tiene que cambiar, quitar cosas que no te ayudaran a vivir una vida plena. Pregúntate cuanto tienes que estudiar para llegar a tu meta.

Que se tiene que preparar antes de ver tus sueños hechos realidad

Dios quiere que tu estés preparado completamente y que tu vida este llena del carácter de Dios para poder ser buen administrador de las cosas de Dios.

Recuerda que todo tiene su tiempo, no te desesperes.

Fuente: Cristo Cambia


jueves, 21 de junio de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Ofrenda verdadera

Posted: 21 Jun 2012 09:38 AM PDT

“Jesús dijo: Pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento”. Marcos 12:44 (NVI)

Fui parte de un equipo médico que estaba trabajando en Haití cuando ocurrió el terremoto de 2010. Durante ese tiempo aprendí lo que significa la verdadera ofrenda.

Un día, mi hijo y yo jugábamos fútbol con varios niños haitianos. Durante el descanso les repartimos caramelos, uno de los niños se comió la mitad del caramelo y me ofreció la otra. Yo comería más de lo que ese niño iba a comer en varios días, pero él me estaba ofreciendo la mitad de lo que tenía.

Nuestro equipo siguiñó operando en la clínica después del terremoto, pero no sabíamos cuando o como volveríamos a casa. Decidimos conservar nuestra comida y el combustible para los generadores.

Uno de los intérpretes nos dijo que nos traería comida de su casa si la necesitábamos. El y sus cinco hijos vivían en una casa pequeñísima, y teníamos más alimentos en nuestra cocina de lo que su familia comería en dos meses. Sin embargo, él sabía lo que significaba dar de verdad.

Dios nos llama a ser mayordomos generosos de todos nuestros dones. ¿Qué está haciendo sobre esto?

Tomado de El Aposento Alto.


miércoles, 20 de junio de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


¿Qué responderías tú?

Posted: 20 Jun 2012 08:44 AM PDT

Una pequeña historia que encontré navengando por ahí y quiero compartirla con Uds. y para su reflexión.
Esta es una prueba que todos nosotros esperaríamos pasar, pero ninguno de
nosotros realmente quiere tomar. Un pistolero enmascarado apunta su arma a un cristiano y pregunta “Usted cree en Dios?? Ella sabe que si dice “sí,”
pagará con su vida. Pero su fidelidad a su Señor es mayor.

Así, con lo que serían sus últimas palabras, ella serenamente contesta “sí,
yo creo en Dios.”

Lo que hace esta historia notable es que el pistolero no era ningún
matón a sueldo. El evento que yo soy describiendo tuvo lugar martes pasado en Littleton, Colorado.

Como el Washington Post informó, los dos estudiantes que dispararon a 15
personas, Eric Harris y Dylan Klebold, no escogieron a sus víctimas al azar–ellos estaban guiados por un caleidoscopio de feos prejuicios.

La mayoría de los medios de comunicación ha enfocado su atención al hecho
de que los asesinos manifestaban una hostilidad hacia las minorías raciales y hacia los atletas de la escuela, pero había otro grupo hacia el que tenían
odio: a los cristianos. En la escuela secundaria de Columbia había gran cantidad de ellos. De acuerdo al recuento de las víctimas, fueron asesinados ocho cristianos–cuatro evangélicos y cuatro católicos.

Entre las víctimas estaba Cassie Bernall. Cassie tomó la decisión dramática
de ser fiel a su fe hasta el fin..

Cassie era una joven de 17 años con cabello rubio largo, cabello que ella
quiso cortar para hacer pelucas para pacientes de cáncer que habían
perdido su pelo a través de la quimioterapia. Ella era una creyente activa en su grupo de jóvenes en la Iglesia de la Comunidad de Westpool y era conocida por llevar su Biblia a la escuela.

Cassie estaba en la biblioteca escolar leyendo su Biblia cuando los dos
jóvenes asesinos entraron en ella. Según dieron testimonio algunas
personas, uno de los asesinos apuntó su arma a Cassie y preguntó, ¿crees
tu en Dios”? Cassie hizo una pausa y entonces contestó, “Sí, yo creo en Dios”,

“¿Por qué?” replicó el pistolero. Cassie no tubo oportunidad para responder
la segunda pregunta; el pistolero ya había disparado a su víctima.

Como su compañero de clase Mickie Caín le dijo a Larry King de CNN, “Ella
simbolizaba completamente a Dios. Cuando los asesinos preguntaron si
alguien en ese lugar tenía fe en Cristo, ella habló y ellos le dispararon.”

El martirio de Cassie es aún más notable cuando usted considera que hace
simplemente unos años ella había estado involucrada en el ocultismo.
Ella había abrazado la misma oscuridad y nihilismo que condujeron
a sus asesinos a tales actos despreciables. Pero hace dos años, Cassie
había dedicado su vida a Cristo, y esto se volvió toda vida. Su amigo,
Craig Moon, la llamó un “la luz para Cristo.”

Bien, esta “la luz para Cristo” vino a ser un extraño mártir del siglo XX.

Según el Boston Globe, en la noche de su muerte, el hermano de Cassie
encontró un poema que ella había escrito simplemente dos días antes de a su
muerte. Leyó:

“Ahora yo he perdido el interés en todo lo demás
Yo he encontrado el único camino
Realmente conocer a Cristo y experimentar
El gran poder que trajo Él a mi vida de nuevo.
No importa si esto significa sufrir y morir con él.
Así, cualquier cosa que tenga que tomar
Yo seré una con el que me da la fresca novedad de vida
de aquéllos que estaban muertos y ahora viven.”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Fuente: Yeshuanet.com
Link Noticia español: Tu discovery


viernes, 8 de junio de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Aprovecha bien el tiempo

Posted: 07 Jun 2012 10:44 PM PDT

El tiempo es un regalo de Dios. No se puede alterar la cantidad que El nos da. Las demandas sobre nuestro tiempo son menos o más según la etapa de nuestra vida. Cómo proporcionar las 24 horas de cada día es lo que a nosotros nos interesa.

Jesús dijo, “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4). Jesús aquí nos da dos principios de cómo usar el tiempo.

Primero, conoce lo que debes hacer. Como hijos de Dios, lo que nos corresponde a nosotros queda claro: fue dado a nosotros el ministerio de la reconciliación (2 Corintios 5:18). Son diferentes nuestros dones y cargos, pero al fondo la tarea es la misma.

El mundo de hoy ofrece un sin fin de opciones. Vivimos en tiempos engañosos. Las cosas que parecen ser buenas no siempre son las mejores. Oremos por discernimiento. Invirtamos nuestro tiempo y vigor en lo que de veras cuenta para la eternidad.

Segundo, haz los trabajos cuando necesitan ser hechos. No hay que trasmañanar. Yo me hallo en situaciones frustrantes cuando hago esto. Me pone a mí y a otros bajo presiones innecesarios. El peligro entonces es de no tener tiempo para las cosas más importantes.

Tuve una vecina anciana que estaba muriendo del cáncer. Yo, por el hecho de diferir visitarla, casi perdí la oportunidad de orar con ella. Gracias a Dios, El siguió trayendo a mi memoria esta necesidad hasta que la visité. Ella encontró la paz con Dios una semana antes que murió. ¿Cuántas oportunidades más he perdido por no trabajar entre tanto que el día dura?

Fuente: Sitio de Esperanza


domingo, 3 de junio de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El espejo de los padres

Posted: 02 Jun 2012 11:10 PM PDT

¿Sabías que los padres son responsables de lo que sus hijos creen de sí mismos, y que esto empieza desde el momento en que nacen?

Los niños creen 100% en sus padres, y son su primera figura a imitar. Para ellos papá y mamá son lo MÁXIMO, hasta que les demuestren lo contrario. Y es que ellos son seres tan frágiles que con sólo una de tus palabras, o una acción involuntaria de uno de sus padres, pueden lastimar su corazó.

En este artículo aprenderemos el poder que tienen los padres sobre la autoestima de sus hijos.
¿Has visto a tu hijo llorar con tanto sentimiento sin razón, por algo que paso contigo, que hasta el aire les falta, y no has querido llorar con ellos?, y aunque lo abraces y acaricies, podrás detener su llanto, pero no el dolor que hay en su corazón.

Las palabras y acciones tuyas pueden destruir el futuro de tu hijo, él será quien le dijiste que es, si le has dicho que es un campeón, entonces será un campeón, pero si por el contrario cuando derramó la leche o quebró un vaso, le dijiste “inútil”, has creado en él un sentimiento de fracaso que si no lo detienes a tiempo, tu hijo empezará a fracasar en todo.

Los niños aprenden 100% lo que viven, lo que ven, lo que se les dice, y eso es lo que ellos demostrarán a los demás. Si tu hijo se siente amado, aunque tú no estés a su lado, se sentirá seguro porque sabe que sus papás lo aman y están ahí, aunque no esten presentes. Esto se logra diciéndoselo, abrazándolo, besándolo, y demostrándoselo en todo cuanto hace.

Has visto a un niño de 3 años, cuando hace cualquier cosa insignificante para uno, como pararse en un pie y decirte mami mira, él espera ver tu reacción, si en lugar de alabar su maroma lo regañas y le dices que estas ocupado, nunca más te ensenará una maroma por simple que sea, si por el contrario lo felicitas y le dices ?Wao!, verás que te seguirá mostrando sus hazañas, que aunque para tí sean simples, para él es uno de los mayores descubrimientos y que a la vez está desarrollando su capacidad motora.

¿Quieres darte cuenta si en tu casa hablan a gritos?, escucha cómo habla tu hijo, si habla a gritos es porque no le estas prestando la atención necesaria y esa es su manera de lograrlo o que esta acostumbrado a un ambiente hostil. En cambio si ves que tu hijo te llama la atención cuando subes el tono de voz con tu pareja o hacia ellos, quiere decir que no está acostumbrado a esto, y le desequilibras su entorno.

¿Quieres entonces que tu hijo sea un triunfador y sobre todo un niño FELIZ?, pues lo será siempre que tú estes ahí para ayudarle a limpiar la leche cuando la tire al suelo, para recoger los vasos rotos.

Lo será si estás ahí para alabar sus hazañas, para secar sus lágrimas cuando se de por vencido, para animarle a continuar y a terminar lo que ha empezado, para decirle que lo amas y que es el mejor regalo que Dios te ha dado.

Entonces sólo así tu hijo podrá decir “soy lo que soy, gracias a quien me lo enseñó”, y podrá salir adelante en las situaciones que se le presenten por más difíciles que sean.

Te invito a que esta noche, vayas a la cama de tu hijo, y mires lo indefenso que es, y sientas la paz que te transmite cuando esta dormido, y ahí frente a su cama, pregúntate, ¿Qué está aprendiendo mi hijo de mí?, y ora de la siguiente manera: Agradece a Dios por tu hijo, por este regalo precioso que te ha dado, sea en las circunstancias que fueran, es un regalo de Dios para tí. Pide perdón a tu hijo por cada palabra y acción que lo hirió, y pídele a Dios que sea Él quien te guíe de ahora en adelante.

Haz lo que hizo Abraham con Isaac en Génesis 22, entrégaselo a Dios y que sea Él, el encargado de guiarte en la educación de tu hijo. ¡Quien mejor que Dios, que tanto nos amo que entregó a su hijo único, para salvarnos!. (leer Juan 3:16)

A partir de ahora, recuerda que todo lo que tu hijo aprende, es lo que vive y que tu eres responsable en gran parte de esto. Y tu hijo enseñara a sus hijos lo que el aprendió.

Autor: Andrea Carrillo


¿Cómo dar lugar a la Palabra de Dios?

Posted: 02 Jun 2012 12:10 PM PDT

Hoy más que nunca adolecemos de un cristianismo comprometido a nuestro Señor, temeroso de Su Nombre, amante de Su Palabra, dispuesto a Su servicio; muy por el contrario sobreabunda un cristianismo nominal, diluido entre este sistema mundano corrupto.

Nuestro Señor nos exhorta en Dt. 6:1-8 para que le demos un lugar prioritario a Su Palabra, de este texto podemos desprender algunas lecciones que pasaremos a compartir rápidamente y que a través de esta herramienta queremos fomentarlas en su vida al momento que desarrolle y fortalezca el hábito de tener un tiempo con Dios de manera diaria y sistemática.

En el texto de Dt. 6:1 tenemos la lección de la responsabilidad, debemos ser prácticos en lo que conocemos de la Escritura (Stg. 1:22), por eso hoy padecemos de un cristianismo light, no asumimos la lección de la responsabilidad.

En Dt. 6:2 tenemos la lección de la respuesta, una vez que seamos responsables y pongamos por práctica lo que conocemos de la Escritura, esto generará en nosotros un temor de Dios, nos distanciará del pecado (Pr. 8:13) y Su temor estará delante nuestro para no pecar (Ex. 20:20)

En Dt. 6:3 tenemos la lección de la retribución, esta consiste en que si me dedico a obedecer Su Palabra la bendición del Señor está conmigo, con esto no queremos transmitir la idea de ausencia de problemas; pero sí la seguridad que en medio de ellos podré tener la paz, ¡no es una bendición! (Pr. 1:29-31)

En Dt. 6:4, 5 tenemos la lección de la rendición, otro gran problema en el cristianismo nominal de hoy día, no hay consagración. Dios nos pide fidelidad a su Nombre, no entregarnos a la idolatría (vv. 4) y además darnos de una manera integral y sin reservas (vv. 5). El creyente de hoy día vive más enfocado en sí mismo.

En Dt. 6:7 tenemos la lección de la repetición, lo que aprendemos no debemos de callarlo, todo lo contrario es nuestro deber pasarlo a nuevas generaciones, pero hoy se nos quiere enseñar la tolerancia en todas sus facetas; entonces si en algo disiento con otro debo callarlo, porque puedo ser tildado de intolerante. Nada más contrario a la Escritura.

En Dt. 6:8 tenemos la lección de la reflexión, con esta queremos decir que la Palabra de Dios debe estar en mi mente apelando a la razón para que ella me conduzca a la práctica.

Adelante, pasemos a disfrutar de la Palabra de Dios, disponernos a ponerla por práctica y marcar una diferencia entre el verdadero cristianismo y el nominal.

Fuente: Reflexiones Cristianas