sábado, 22 de diciembre de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Aquella Navidad

Posted: 22 Dec 2012 02:39 AM PST

Anfitriones, comensales, ropa y calzado nuevos, adornos en las casas, luces,colores, riquísimos manjares, las tiendas abarrotadas de gentes que compran regalos, niños con juguetes nuevos. ¡Cuantos preparativos para estos días en varias partes del mundo! En cada pueblo y nación las familias están abocadas a la preparación de la cena de nochebuena, y se reúnen alrededor de la mesa según la tradición de cada país.

Pero aquella primera Navidad que distinta que fue, no hubo guirnaldas de colores adornando el lugar, ni miles de lamparitas iluminando el recinto.
Vamos a retroceder dos mil años atrás, comenzamos a caminar por las calles dela ciudad de Belén, todo esta en silencio y quietud, seguimos caminando y nos dirigimos a un lugar donde guardan a los animales, entramos a un establo en esa nochebuena, observamos que todo esta en penumbra, solo una tenue luz sale de una lámpara, oímos el mugido de una vaca, el balido de la oveja, hay un fuerte olor del excremento de los animales, seguimos avanzando con cuidado para no tropezar, vemos un armazón con tablas donde comen los animales, la curiosidad nos hace mirar adentro del pesebre sobre un colchoncito de pajas vemos un hermoso bebe, su piel rosada, unos ojitos brillantes, su cuerpito esta envuelto en pañales, animales con su aliento le dan calor en esa noche tan fría, su mama María y José lo cuidan y protegen.

Una melodía suave y dulce que parece angelical nos hace salir afuera, levantamos la vista al cielo y lo que vemos es impresionante; una multitud de ángeles cantando: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”¡Que primera Navidad tan hermosa! Fue todo tan distinto, que lejos que esta a nuestras Navidades.Que esta no sea igual, adoremos a Jesús, aquel bebe amado…porque El es nuestro Redentor.

Enviado por Mary Romero

El mejor regalo

Posted: 21 Dec 2012 11:29 AM PST

En 1994, dos americanos respondieron a una invitación del Departamento de Educación Rusa, para enseñar moral y ética (basado en principios bíblicos) en las escuelas públicas. Fueron invitados a enseñar en prisiones, negocios, departamentos de bombero y policía, y en un inmenso orfanato. Alrededor de 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados, y dejados a cargo de un programa del gobierno, estaban en este orfanato. Ellos nos relatan esta historia en sus propias palabras.

Se acercaban los días de fiestas Navideñas, 1994, tiempo para que nuestros huérfanos escucharan por primera vez, la historia tradicional de Navidad. Les contamos como María y José llegaron a Belén. No encontraron albergue en la posada y la pareja se fue a un establo, donde nació el niño Jesús y fue puesto en un pesebre.

Durante el relato de la historia, los niños y los trabajadores del orfanato estaban asombrados mientras escuchaban. Algunos estaban sentados al borde de sus taburetes, tratando de captar cada palabra. Terminando la historia, le dimos a los niños tres pequeños pedazos de cartulina para que construyeran un pesebre. A cada niño le dimos un pedazo de papel cuadrado cortado de unas servilletas amarillas, que yo había traído conmigo pues no habían servilletas de colores en la ciudad.

Siguiendo las instrucciones, los niños rasgaron el papel y colocaron las tiras con mucho cuidado en el pesebre. Pequeños pedazos de cuadros de franela, cortados de un viejo camisón de dormir que había desechado una señora americana al irse de Rusia, fue usado para la frazada del bebé. Un bebé tipo muñeca fue cortado de una felpa color canela que habíamos traído de los Estados Unidos.

Los huérfanos estaban ocupados montando sus pesebres, mientras yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban ayuda. Parecía ir todo bien hasta que llegue a una de las mesas donde estaba sentado el pequeño Misha. Parecía tener alrededor de 6 años y ya había terminado su proyecto. Cuando miré en el pesebre de este pequeño, me sorprendió ver no uno, sino dos bebés en el pesebre. Enseguida llame al traductor para que le preguntara al chico por qué habían dos bebés en el pesebre. Cruzando sus brazos y mirando a su pesebre ya terminado, empezó a repetir la historia muy seriamente.

Para ser un niño tan pequeño que sólo había escuchado la historia de Navidad una vez, contó el relato con exactitud… hasta llegar a la parte donde María coloca el bebé en el pesebre. Entonces Misha empezó a agregar. Inventó su propio fin de la historia diciendo:

…y cuando María colocó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar donde ir. Yo le dije, “no tengo mamá y no tengo papá, así que no tengo donde quedarme”. Entonces Jesús me dijo que me podía quedar con El. Pero le dije que no podía porque no tenía regalo para darle como habían hecho los demás. Pero tenía tantos deseos de quedarme con Jesús, que pensé que podría darle de regalo. Pensé que si pudiera mantenerle caliente, eso sería un buen regalo.

Le pregunté a Jesús, “Si te mantengo caliente, sería eso un buen regalo?” Y Jesús me dijo, “Si me mantienes caliente, ese sería el mejor regalo que me hayan dado”. Así que me metí en el pesebre, y entonces Jesús me miró y me dijo que me podría quedar con El… para siempre.

Mientras el pequeño Misha termina su historia, sus ojos se desbordaban de lágrimas que le salpicaban por sus cachetes. Poniendo su mano sobre su cara, bajó su cabeza hacia la mesa y sus hombros se estremecían mientras sollozaba y sollozaba. El pequeño huérfano había encontrado a alguien quien nunca lo abandonaría o lo abusara, alguien quien se mantendría con el…PARA SIEMPRE.

Gracias a Misha he aprendido que lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, sino, a quien uno tiene en su vida. No creo que lo ocurrido a Misha fuese imaginación. Creo que Jesús de veras le invitó a estar junto a El PARA SIEMPRE. Jesús hace esa invitación a todos, pero para escucharla hay que tener corazón de niño.

martes, 18 de diciembre de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El cumpleañero de Navidad

Posted: 18 Dec 2012 02:18 AM PST

En una ocasión un rey llamó a sus servidores y los envió a invitar a todos sus súbditos a una fiesta que iba a organizar para celebrar el cumpleaños de su hijo, su único hijo.

Sus empleados fueron a todos los rincones del reino invitando a todos los pobladores, no sin antes insistir en que la fiesta estaría muy surtida de bebidas y comidas. Se habían escogido los mejores vinos y las más sofisticadas carnes.

El día de la fiesta los invitados empezaron a llegar con sus mejores galas, en los carruajes más sofisticados y las joyas más preciosos. Todos llevaban regalos envueltos en lindos papeles.

La mesa principal estaba servida y ahí estaba el Rey y su hijo, contentos de ver tal concurrencia.

De pronto los convidados empezaron a intercambiarse los regalos entre ellos, se abrazaban, se besaban y se deseaban parabienes entre sí, pero al cumpleañero no le entregaban nada, ni un regalo, ni un abrazo, ni una palabra.

Al ver el Rey que el homenajeado estaba siendo olvidado mandó a sacar a todos los invitados de aquel banquete y envió a sus mensajeros a que invitaran a la fiesta a todos aquellos que trajeran algo para el cumpleañero.

Así sucedió y todos los que trajeron algún regalo para el cumpleañero disfrutaron del banquete en compañía de Rey y su hijo.

Preguntas para comentar:

¿Qué celebramos en Navidad?
¿Quién es el cumpleañero de la Navidad?
¿Qué regalo le vas a entregar al cumpleañero?
¿Has asistido a alguna celebración navideña donde el nombre de hijo de Dios ha sido olvidado por los asistentes?
¿Crees que debemos de recordar en la fiesta o cena donde estemos en Navidad que el cumpleañero es el hijo de Dios y que algo debemos de entregarle como regalo?
¿Crees que esto te puede dar pena decirlo en la fiesta de tú casa o con tus amigos?

domingo, 2 de diciembre de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La Biblia y el Celular.

Posted: 01 Dec 2012 11:30 AM PST

¿Se imaginan que pasaría si tratáramos a nuestra Bíblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular?
¿Y siempre cargáramos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?
¿Y le diéramos una ojeada varias veces al día?

¿Y nos volviéramos para buscarla cuando nos la olvidamos en casa o en la oficina?
¿Y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?

¿Y si la diéramos de regalo a los chicos, para su seguridad, y para estar comunicados con ellos?
¿Y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda ?
Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal.

Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta, y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería espara toda lavida.

‘Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca’ (Is 55:6)

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

* Cuando estés triste, marca Juan 14.
* Cuando las personas hablen de tí,marca Salmo 27.
* Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
* Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.
* Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
* Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
* Cuando tu fé precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.
* Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
* Cuando estés duro y crítico, marca 1 Coríntios: 13.
* Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
* Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
* Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
* Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.

Anota en tu agenda esta lista de números especiales, a lo mejor puede ser importante en algún momento de tu VIDA!!!
Y compártela con otros, puede ser que alguno de esos números de emergencia salve una vida!!!!

“NO PODEMOS VISLUMBRAR EL FUTURO SI OLVIDAMOS COMO DIOS NOS HA GUIADO EN EL PASADO”