miércoles, 27 de marzo de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La cruz

Posted: 27 Mar 2013 07:17 AM PDT

Para el pueblo que recibió la ley de parte de Dios la Cruz fue el castigo merecido de un profeta de Belén. El cual perdió la razón y se dio a conocer a ellos cómo el Cristo de Dios, aquél del cual se había dicho que les libertaría de todo yugo. Pero ellos no le reconocieron.

Para el imperio que gobernaba en esa época la Cruz fue lo que merecía un tumultoso que junto con un grupo de pescadores, publicanos y prostitutas aseguraban que existía un reino mucho mayor que el que sus ojos veían.

Para los custodios del templo la Cruz fue la consecuencia de que un carpintero perdió la razón y se proclamó a sí mismo el ungido de Dios. Para otros religiosos de la época la Cruz fue el justo pago para aquél que sanaba y hacia libres a endemoniados en día de reposo.

Para todo aquel que aún está bajo el dominio del enemigo la Cruz es una locura sin sentido. O algo que se cuelga en cuello o en sus autos cómo buena suerte.

Pero………hay otros para los cuales la Cruz ha sido todo.

La Cruz significó el paraíso para el ladrón que murió junto a Jesús. Fue el anhelado descanso para una vida malgastada, fue la recompensa más grande que nadie podía pagar, más solo su compañero de crucifixión. Para aquél soldado que traspasó el cuerpo de Jesús la Cruz fue la señal de que aquél hombre en verdad era el Hijo de Dios. Para aquél que clama desesperanzado en un cuarto solo a punto de quitarse la vida la Cruz se convirtió en su única salvación.

Para aquel cuyo dolor traspasó su alma la Cruz fue el único bálsamo que pudo restaurarle. Para aquel quien había perdido toda cordura la Cruz pagó el preció para sanarle. Para aquel quien era atormentado sin descanso la Cruz fue lo único con el Poder suficiente para libertarle. Para aquel que era un juguete del enemigo la Cruz le dio potestad para que hoy el enemigo esté bajo sus pies.

Para todo aquel que estaba muerto la Cruz fue lo único que le devolvió la vida de manera eterna.

¿Y para ti, qué es la Cruz?

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Fuente: Destello de su Gloria

viernes, 22 de marzo de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La pregunta del millón: ¿Dios existe?

Posted: 22 Mar 2013 05:59 AM PDT

Un cierto día, la profesora le pregunto a los niños si alguien puede explicar quien era Dios? Uno de los niños levanto el brazo y dijo: Dios es nuestro padre, el hizo la tierra, el mar y todo lo que existe en El. El nos hizo sus hijos.

La profesora queriendo buscar mas respuestas, fue mas lejos. Como ustedes saben si Dios existe, ¿si nunca lo vieron? La sala se quedo en silencio. Pedro, un niño muy tímido, levanto la mano y dijo: Mi mama me dijo que Dios es como el azúcar en mi leche, que ella prepara todas las mañanas, yo no veo la azúcar que esta mezclado con mi leche, pero si ella es quitada, mi leche quedara sin sabor.

Dios existe, y esta siempre en medio de nosotros, solo que no lo vemos, pero si el se aparta de nosotros, nuestra vida se queda… Sin sabor!

La profesora sonrió y le dijo: Muy bien Pedro, yo les he enseñado muchas cosas a ustedes, pero tu me has enseñado algo mas profundo de todo lo que yo ya sabia. Yo ahora se que Dios es nuestro azúcar y que esta todos los días endulzando nuestras vidas. Ella le dio un beso, y salió sorprendía con la respuesta de aquel niño.

La sabiduría no esta en el conocimiento, pero si en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero la dulzura como la de Dios no existe, ni en las mejores azucares.

Tenga un buen Día y no se olvide colocar azúcar en su vida…

Fuente: Ebimexico.blogspot.com

martes, 19 de marzo de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Aprenda con las cualidades del lápiz

Posted: 19 Mar 2013 05:41 AM PDT

Hay cinco cualidades en él:

Primera cualidad: Usted puede hacer grandes cosas, pero no debe olvidarse nunca que existe una Mano que guía sus pasos. A ésta Mano nosotros le llamamos Dios, y Él siempre debe conducirle en dirección a Su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando se necesita parar lo que se está escribiendo y usar el tajador o sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, queda más afilado. Por lo tanto, sepa soportar algunos dolores, porque ellos le harán una mejor persona.

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos un borrador para borrar aquello que estaba equivocado. Entienda que corregir una cosa que hicimos no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera o su forma exterior, sino el grafito que está dentro. Por lo tanto, siempre cuide de aquello que sucede dentro de usted.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: El siempre deja una marca. De la misma manera, sepa que todo lo que usted haga en la vida irá a dejar rasgos, busque ser consciente en cada acción.

Fuente: Ebimexico.blogspot.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El triunfo de la cruz

Posted: 17 Mar 2013 05:09 AM PDT

En esos días se habla bastante de la muerte y resurrección de Jesús, se presentan películas, se realizan actividades religiosas pero en realidad ¿Se tendrá completa claridad de lo que en realidad se dio en la Cruz?

Vale la pena que reflexionemos en los triunfos que se dieron en la Cruz.

1.- EN LA CRUZ FUE ECHADO FUERA EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO Y DESPOJO A LAS POTESTADES. (Juan 12:31; Colosenses 2:14, 15)

2.- EN LA CRUZ, JESÚS ATRAJO AL PECADOR. (Juan 12: 32)

3.- EN LA CRUZ SE NOS ABRIÓ UN CAMINO VIVO Y NUEVO. (Mateo 27: 51)

4.- EN LA CRUZ SE NOS DIO PERDÓN DE LOS PECADOS. (Lucas 23: 42-43)

a) El ladrón arrepentido buscó a Jesús.

5.- EN LA CRUZ FUE DECLARADO "REY". (Lucas 23: 38)

6.- EN LA CRUZ SE DIO UNA REVELACIÓN CLARA DE LA DEIDAD DE JESÚS. (Marcos 15:39)

7.- EN LA CRUZ ANULO EL ACTA QUE HABÍA EN CONTRA DE NOSOTROS. (Colosenses 2: 14)

8.- EN LA CRUZ FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS. (Efesios 2:16)

9.- EN LA CRUZ ALCANZAMOS LA PAZ CON DIOS. (Filipenses 1: 20)

CONCLUSIÓN:
Ante estas realidades la pregunta del siglo es: ¿QUÉ HARAS CON JESÚS?

Autor: Walter Valle
Fuente: Sitio de Esperanza

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La camisa

Posted: 06 Mar 2013 05:18 AM PST

Paco de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. Paco lo acompañó desconfiado.

Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado:

- Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo. Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.

- Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!

El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Paco:

- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:

- Hijo, ¿como estás ahora?

- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.

El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:

- Ven, quiero que veas una cosa.

El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Paco solo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:

- Viste que la camisa casi no se ensució…. pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti.

Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

Mateo 5:44
“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”.

Fuente: Sitio de Esperanza

martes, 5 de marzo de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El día en que mi vida se detuvo

Posted: 05 Mar 2013 02:06 AM PST

Te has sentido alguna vez como que tu vida se detuvo? Has pensado que la vida esta llena de posibilidades pero que no es para ti? Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, hay personas que no saben que hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que estan endeudados, que todo le sale mal, que no tienen para comer, se sienten desperados lo unico que alcanzan a ver son problemas y mas problemas.

El destacado lider y escritor John C. Maxwell dice: "La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas". Creo particularmente que necesitamos cambiar nuestra manera de pensar de la vida, los problemas fueron hechos para resolverse, hasta la muerte tiene solucion porque si estas en Cristo debes saber que tienes vida eterna, entonces te pregunto: Por que haces que tu vida se detenga? Por que caer en un negativismo? Si tu piensas que algo va a salir mal de seguro va a salir mal.

La Biblia dice: "Lo que el impio teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean." Proverbios 10:24.

Mi pregunta ahora: Que es lo que usted desea en la vida? Desea seguir detenido o desea seguir avanzando sin importar las crisis, los problemas y los fracasos? Le tengo una mala y una buena noticia, la mala es que los problemas siempre van a existir mientras vivas en esta tierra y la buena es que tu tienes la capacidad de salir adelante. Tu puedes elegir quedarte desplomado pensando que el mundo se acabo, llorando desconsoladamente, esperando a ver si tus amigos te ayudan en ese momento difícil o tambien puedes elegir buscar a Dios, buscar su sabiduria y buscar las oportunidades para mostrar las virtudes y los talentos que El te ha dado.

Alguien dijo: "La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo."

Te dare algunas ideas que pueden ayudarte a que tu vida continue:

1. Piense en el fracaso como una enfermedad para la cual existe una vacuna. El hecho de fracasar no significa que eres un fracasado. Si fracasaste en un negocio no significa que no sirves para los negocios, igual se aplica a una relacion. Podemos aprender de los fracasos. Cuando aprendemos de ellos somos fuertes. "Porque siete veces cae el justo y se vuelve a levantar; pero los impios se hunden en la desgracia" Proverbios 24:16.

2. Considere la posibilidad de que aunque tarde en cumplirse el sueño un día va a cumplirse. No te desesperes, llenate de paciencia pero no te quedes quieto, persevera en tu mision de vida. La vida es un proceso y nunca nada grande se logro de inmediato, se requiere trabajo, tiempo, talento y tesoro. La mayoria de las personas quieren que las cosas se les solucione de inmediato cuando el problema lleva tiempo arraigado en su vida, hay que trabajar en nuestra vida primeramente y luego con la gente que me rodea. Considere ser una persona de fe, nunca es tarde para alcanzar sus sueños. Nunca es tarde para salvar su matrimonio, nunca es tarde para llegar a acuerdo con sus acreedores y cancelar sus deudas, nunca es tarde para comenzar e intentarlo de nuevo.

3. Quítese la etiqueta de perdedor o perdedora, evite caer en la autocompasion. La realidad es que todos fallamos, caemos, tropezamos y cometemos errores. Lo importante no es la caida sino cuantas veces te levantes. Las caidas son parte de nuestro aprendizaje a caminar, por supuesto que duelen pero no caigas en "pobrecito o pobrecita yo" "Soy un fracaso!" "Nadie me quiere". "No me vuelvo a enamorar". Practique el juego. Que tal…mi matrimonio es una bendicion, mi negocio esta creciendo, tengo excelentes amigos, soy un ganador, soy libre de deudas, coloquese la etiqueta de ganador.

4. Evite ser una persona reactiva, conviertase en una persona proactiva. La mayoria de las personas en los momentos de crisis su tendencia natural es a reaccionar, desarrollando sentimientos defrustracion y contrariedad, luego pasan a la duda y panico, quedando paralizados. La vida es 90% de como reacciono ante las circunstancias. Antes que reacciones con temor y ansiedad, actua dando pasos alentadores y audaces hacia adelante.

"No podemos dirigir al viento, ni nadie puede hacer que amanezca, pero si podemos ajustar las velas y disfrutar cada despertar." Stephen Covey
Para ajustar las velas y disfrutar cada despertar haz lo siguiente:
Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes.

Fortalecete en las promesas de Dios. No te quejes de la situacion, deja de enfocarte en los problemas y busca las bendiciones que Dios te ha dejado en su Palabra. Adueñate de las promesas de Dios.

Hazte preguntas que te lleven a mejores elecciones. En vez de sentirte preocupado por los problemas, atemorizado por la situación que esta viviendo, tómese el tiempo para estudiar y analizar lo que está viviendo. Hazte preguntas tantas veces como quieras hasta que encuentres las respuestas que te ayude a elegir el futuro que deseas. ¿Qué haría Jesús en esta situación? ¿Qué puedo aprender de todo esto?

Busca las oportunidades y diseñe un plan de accion de cinco pasos. Cada dia sale el sol, asi que hoy es el mejor dia para comenzar de nuevo. La fe sin obras es muerta.

5. Recuerde, usted puede convertir el fracaso en un triunfo. El fracaso no as una condicion permanente. Es posible re-inventarse, aplicar la resiliencia. No importa lo que haya pasado, todo eso queda atrás tiene opciones y el poder de elegir. La clave es cultivar el arte de ver los problemas. Deje de vivir con la creencia de que esta 'desamparado', 'arruinado', que es 'un fracaso'. Cambie todo eso por la idea de que esta listo para el trabajo, sus finanzas estan sanas, su familia es la mejor. Piense en actividad, movimiento; visualize: trabajo y servicio. Confia en que Dios esta contigo y vera que todo llega a realizarse.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su proposito. Romanos 8:28 (NVI)
Finalmente, recuerde que la vida continua, la vida no se detiene, su corazon sigue latiendo, si quiere mejorar su vida debe avanzar, aun arriesgarse al fracaso., obtenga la vida que desea.
¡Viva la vida con entusiasmo!

Fuente: Sitio de Esperanza