miércoles, 24 de abril de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Mirarse en el espejo

Posted: 24 Apr 2013 07:48 AM PDT

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas es más fácil negarlas que reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues sólo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se parta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13

Fuente: ministro.org

viernes, 19 de abril de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La vecina del barrio

Posted: 18 Apr 2013 12:13 PM PDT

Oigo gritos, voces de gentes muy enfadada; me asomo por la ventana y veo muchas personas que discuten; para ver lo que esta pasando salgo a la puerta de mi casa, observo un gran gentío que ocupan cuadras y cuadras del barrio.

Pregunto que es lo que esta sucediendo y me dicen que aprendieron a un malhechor…esa noticia me alegro y pensé que por lo menos alguien dejaría de hacer daño a los habitantes de la ciudad, me cuentan que le
pegaron una brutal paliza.

Me mezclo entre las gentes para escuchar lo que dicen, algunos están bastante enfurecidos, miro con atención y veo que al final de la cuadra vienen algunas autoridades trayendo al delincuente, me esfuerzo por llegar al
lugar por donde va a pasar, la curiosidad hace que entre empujones me acerque, quiero ver con mis ojos al personaje, tal vez lo conozca.

Y ahí lo veo…Creo que nunca lo vi…no lo conozco, tiene el rostro desfigurado, su cara casi no se le ve porque esta cubierta de sangre, cuando va pasando veo su espalda muy lastimada, seguro que de tantos
latigazos que le dieron, en ese instante sin pensarlo de mi salio un grito: "yo lo conozco" . Estuve escuchando sus sermones, cuantas veces salí apresurada de mi casa, para oírlo, fui a la montaña, al lago, a la casa de
algún vecino, vi muchos milagros hechos por sus manos, yo comí de los panes y los peces que multiplico…no pueden hacerle esto debe haber un error…

Recuerdo que días atrás todos lo victoreaban y le tendían palmas a
su paso, ¿Por qué en tan pocos días cambiaron tanto? ¿Y ahora lo llevan a la muerte?

Comienzo a caminar cerca de él ¡Cuánto dolor! ¡Que cruz tan pesada carga a sus espaldas! Comienzo a gritarles; a decirles que están equivocados con lo que hacen, que el no es un delincuente, ni un ladrón, ni un asesino, El es el Hijo de Dios, grito y grito pero nadie me oye, nadie repara en mi, mi corazón esta desgarrado viendo esa imagen.

Y es ahí en ese momento cuando me acorde de lo que "el" dijo: "El grano de trigo no produce nada, a menos que caiga en tierra y muera, y si muere da una cosecha abundante", recordar esas palabras me traen consuelo, porque se que su muerte trae salvación.

Sigo caminando detrás de la gente, hasta que diviso el monte de la crucifixión. A las doce del mediodía unas nubes muy negras taparon el sol y así estuvo hasta las tres de la tarde cuando "Él" murió en el madero. Uno a uno fuimos regresando; algunos seguían mofándose y otros reconocían que "Él" era el Salvador.

Entré a mi casa llena de lágrimas, pero con gratitud en mi corazón…"El murió por mis pecados"

Soy una simple vecina del barrio…Esperando su regreso…

Escrito por Mary Romero

miércoles, 10 de abril de 2013

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Abecedario Bíblico

Posted: 09 Apr 2013 01:08 PM PDT

A. “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 Juan 2.

B. “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”. Salmos 103:2

C. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:4-5.

D. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17.

E. “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Salmos 119:11.

F. “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Proverbios 3:5.

G. “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres”. Salmos 126:3.

H. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Apocalipsis 3:20.

I. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”: Proverbios 22:6.

J. “Jesús lloró”. Juan 11:35.

K. “Keila, Aczib y Maresa; nueve ciudades con sus aldeas”. Josué 15:44.

L. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105.

LL. “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Mateo 11:29.

M. “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. Gálatas 1:8-9

N. “No digas: Como me hizo, así le haré; daré el pago al hombre según su obra”. Proverbios 24:29.

O.“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos: porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”. Hebreos 13:17.

P. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.

Q. “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?. Romanos 8:31.

R.“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Juan 3:3.

S.”Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”. Romanos 13:1-2.

T.”Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Malaquías 3:10.

U.“Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión”. Romanos 12:16.

V.”Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”. Efesios 6:11.

X. “Examinadlo todo, retened lo bueno”. 1 Tesalonicenses 5:21.

Y.”Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1:27.

Z.“Zarcillos de oro te haremos, tachonados de plata”. Cantares 1:11

Fuente: Central de Sermones