martes, 31 de marzo de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Amor hasta el último segundo

Posted: 31 Mar 2015 05:01 AM PDT

Dichosos nosotros que tenemos como Señor a un Dios amoroso, un Dios que demuestra a sus hijos el gran amor con que los ama. Ese amor que sobrepasa nuestro entendimiento y que es demostrado a cada segundo.

Cuando Jesús caminó en esta tierra y enseño la gente se maravillaba por sus palabras sin embargo, considero yo que lo más maravilloso de Jesús era el amor que tenía a la gente necesitada.

Cómo bien lo dijo Él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, sin importar que ello implicara el desprecio de los "religiosos", la crítica de los que se creían buenos o los desplantes de los que no aceptaban su forma de invitar a la gente para que se acercara a Dios.

Uno de los episodios que desde mi punto de vista refleja como Jesús tuvo amor por los necesitados hasta en los últimos segundos de su vida es el que ocurrió estando en la misma cruz del calvario. Jesús está allí crucificado, muriendo lentamente, derramando su sangre para que nosotros podamos ser perdonados de nuestros pecados. A su lado dos malhechores, que están siendo crucificados por su mal proceder a diferencia de Jesús quien había sido crucificado injustamente.

Cualquiera que hubiera observado ese cuadro pensaría que esos dos malhechores estaban siendo justamente crucificados, quizá nadie creería en su arrepentimiento y por más que se arrepintieran no evitarían la muerte en esa cruz. Sin embargo la fe de uno de ellos lo llevo a alcanzar el amor de Jesús, ese amor perdonador y salvador.

La Biblia dice: "Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Lucas 23:39-43 (Reina-Valera 1960).

Leer ese episodio me emociona, saber que allí mismo estaba una persona que su mal proceder lo había condenado a esa muerte, una persona que a lo mejor no era bien vista por nadie, había perdido su crédito ante los demás, su misma familia a lo mejor se avergonzaba de él, sus amigos quizá le habían dado la espalda, había pasado sus últimos días viviendo de forma equivocada, robando o llevando a cabo delitos penados, sin embargo aun en su mismo lecho de muerte tiene la fe suficiente para creer que ese hombre que estaba siendo crucificado a su lado era realmente el Rey de reyes, ese hombre tiene más mérito que nosotros, pues creyó en alguien que también estaba muriendo allí mismo, ese hombre es un ejemplo de verdadera fe, creer sin ver, por ello se mereció un galardón producido por el amor incomprensible de Dios, Jesús lo amo allí mismo y le abrió las puertas del paraíso. Ese que nadie creía en él o que nadie hubiese creído en su arrepentimiento, ese mismo hombre encontró en Jesús lo que nadie le pudo dar, ese hombre encontró en Jesús el amor que nuestro Señor tiene para todos aquellos necesitamos, Jesús demostró que podía dar amor aun en sus últimos segundos de vida sobre la tierra.

Tener a un Dios amoroso que da vida al que está muerto aun cuando este vivo me llena de mucha satisfacción y al mismo tiempo me motiva a ser portador y practicante de ese amor.

Vivamos cada día amando a las personas necesitadas, no los juzguemos en su lugar amémosles, reflejemos el amor que Jesús tuvo para con nosotros, enseñémosle con amor el camino correcto y presentémosle a ese Dios que los ama no importando su condición o sus acciones, pues Él es maravilloso para perdonar y transformar vidas.

Hoy quiero invitarte a proclamar con tu vida el amor que Dios te ha tenido, vive de tal manera que la gente hable bien de Dios a través tuyo, que las personas al verte puedan ver en ti el reflejo del amor de Dios.

Tenemos un Dios amoroso, que acepta a los que el mundo desprecia, perdona a los que el mundo juzga y que ama a los que el mundo aborrece, y tú y yo somos parte de los amados de Dios.

Fuente: Enrique Monterroza

La adoración que agrada a Dios

Posted: 30 Mar 2015 03:27 PM PDT

Dios quiere todo de nosotros. Dios no quiere una parte de tu vida. Pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas. A Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial y las sobras de tu tiempo y dinero. Quiere tu devoción plena, no pedacitos de tu vida.

La Biblia dice: "así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a El le agrada, con temor reverente". A Dios le agrada la adoración en verdad. La adoración debe basarse en la verdad de las Escrituras, no en nuestra opinión acerca de Dios. Jesús le dijo a la mujer samaritana: "los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren".

Cuando Jesús dijo que debemos "adorar en espíritu" no se refería al espíritu Santo sino a nuestro espíritu. Fuimos creados a imagen de Dios y por tanto, somos un espíritu que reside en un cuerpo, y el diseño nuestro espíritu para que pudiéramos comunicarnos con el. La adoración es la respuesta de nuestro espíritu al espíritu de Dios.

Cuando Jesús dijo: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma" quería decir que la adoración debe ser autentica y sentida, de corazón. No se trata solo de decir las palabras correctas; debes creer en lo que dices. ¡La alabanza que no brota del corazón no es alabanza!

Cuando adoramos, el mira mas allá de nuestras palabras, observando la actitud de nuestro corazón. La Escritura afirma: "La gente se fija en las apariencias, pero yo [el Señor] me fijo en el corazón". Dios odia la hipocresía. No quiere teatralidad ni fingimiento ni farsas en la adoración.
Quiere nuestro amor sincero y verdadero. Podemos adorarlo con imperfecciones, pero no con falta de sinceridad.

Rev. Samuel Torres
nuevavida.wordpress.com

sábado, 28 de marzo de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El cristiano es un hijo del Rey

Posted: 28 Mar 2015 05:12 AM PDT

Se dice que en cierta ocasión el Emperador Napoleón I se encontraba delante de un grupo de soldados, cuando de repente su caballo se desbocó; entonces un soldado raso se lanzó hacia el caballo, y, cogiendo el freno del caballo, pudo pronto detenerlo. Se dice que Napoleón saludó al soldado raso y le dijo: “gracias, mi capitán”. El soldado se sorprendió al oír a Napoleón decirle “capitán”, pues él era un simple soldado raso, pero inmediatamente pensó que se encontraba delante de Napoleón, y que si él quería, podía hacerlo capitán. Así que, saludó a su Emperador y le preguntó: “¿De qué regimiento, mi Emperador?” El emperador le contestó: “De mi guardia personal.” Aquel soldado raso se presentó como capitán ante el jefe de la guardia personal de Napoleón; el oficial, viéndolo con uniforme de soldado raso, le preguntó: “¿Capitán, por órdenes de quién? – “por órdenes de mi emperador, Napoleón I.”

En ese momento dejó de ser soldado raso y llegó a ser capitán. Si este soldado raso no hubiese tenido fe, hubiera dicho: “Mi Emperador me dice capitán, pero yo no soy más que un soldado raso. Por el susto que le dio el caballo, se equivocó y me dijo capitán”, y se hubiera ido a tomar su lugar y habría permanecido soldado raso toda su vida.

Todos nosotros por naturaleza somos “hijos de ira”, hijos de desobediencia; pero Dios en su infinito amor e infinita misericordia quiere hacernos sus hijos. En el evangelio de nuestro Señor Jesucristo según Juan 1:12, encontramos estas preciosas palabras: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Hoy, este día, por la fe puedes ser hecho hijo de Dios, pidiendo a Dios perdón de tus pecados, aceptando a Cristo Jesús como tu Salvador personal, y dejando que el Espíritu Santo haga su obra regeneradora en tu ser.

“Ven a Cristo con fe viva,
Piensa mucho en su amor;
No dudes reciba
Al más vil pecador.”

“Cree y fija tu confianza
En su muerte por ti;
El gozo alcanza
Quien lo hiciere así.”

Fuente: Ministros

viernes, 27 de marzo de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


¿Qué hago con mi dolor y tristeza?

Posted: 27 Mar 2015 05:15 AM PDT

La vida no siempre es dulce y colorida. A veces llegan momentos que no esperábamos, tales como una enfermedad, la pérdida de un ser querido, una separación o divorcio, y otras situaciones difíciles que no deseáramos haberlas vivido.

Aunque haya sido un año difícil Dios quiere consolarte, tomarte en sus brazos de amor, a través de sus palabras en los Salmos, o en otra parte de la Biblia, puedes encontrar consuelo. También puedes escuchar canciones que hablen de Dios, de cómo está contigo, de cuánto te ama.

La fortaleza que encuentras en creer en Jesús quien sufrió mucho en esta vida, también puede darte el consuelo y puede darte esperanza.

Cuando hemos sufrido tanto, el cielo parece no tener color, todo se torna oscuro y no vemos la salida. Hay un Salmo que dice: Pacientemente esperé a Dios, y él se inclinó a mí y oyó mi oración, me sacó del pozo de la desesperación y enderezó mis pasos.

Puede que hayan sido situaciones irremediables, Dios entiende tu dolor y Jesús, el hijo de Dios, te dice que vengas a Él si estás cansado y cargado, que Él te hará descansar. Se sufre por la situación pero no podemos quedarnos allí. Dejamos las cargas en Jesús, y seguimos adelante. NO pierdas la esperanza, te levantarás y volverás a ser feliz. No te rindas.

Tal vez haya personas que dependan de ti y ellos esperan que te recuperes y sigas siendo ejemplo para ellos, o esperan que seas la persona que provea para sus necesidades. Dios te ha dado, amor, poder y dominio propio y desechando el temor, el miedo al futuro, vas a salir adelante.

Yo pasé por una separación y fue muy doloroso. Pero allí estaban 2 pequeñas niñas preciosas de 3 y 6 años, esperando que yo les consolara y les llevara adelante en la vida. Así lo hice, sequé mis lágrimas, y fui proactiva, enfrenté la vida sin temor, trabajé y aún sigo preparándome para darles un mejor futuro. No ha sido nada fácil, pero Dios ha sido mi ayuda, nunca me ha abandonado, he sentido cómo me ha consolado y me ama. Si no fuera por eso, hubiese caído en depresión y desesperación.

No escogemos estas situaciones difíciles y dolorosas, pero sí podemos decidir salir de ellas, por nosotros mismos, por nuestra familia, para seguir siendo luz en el camino de la vida, una luz que nunca se apague. Dios te bendiga y te de un nuevo deseo de vivir, como me lo dio a mí. El dolor pasará, te lo aseguro, pero debes desear salir de esa situación. Nada es imposible para Dios.

Sea cual sea tu situación, decide que no te rendirás y que te darás el valor que Dios te dio, Dios está contigo, Adelante.

Fuente: Reflexionesmerybracho.blogspot.com

Las migajas de la cosecha

Posted: 26 Mar 2015 11:45 AM PDT

Quiero que trates de identificarte con la historia. Al igual que Noemí estás esperando el cumplimiento de una promesa en tu desarrollo silencioso, en tu carpintería personal.

Cuando tenía dieciséis años, el pastor me dio mi primera oportunidad para predicar en una reunión pública. Recuerdo que estaba muy nervioso porque no sabía de qué hablar. Entonces recordé una historia que alguna vez había oído siendo niño y me había sorprendido. Fue la primera historia bíblica que aprendí y fue el tema de mi primer sermón: Noemí y las migajas de la cosecha.

En su primer capítulo el libro de Rut nos relata el incidente. La familia de Noemí parecía tenerlo todo para ser feliz, sin embargo una hambruna inesperada los sorprende en su propia tierra. La Biblia dice que la familia tomó una decisión radical: se mudaron a las tierras de Moab para sobrevivir al hambre.

Las escrituras no nos arrojan demasiada luz en cuanto a los detalles de lo que ocurrió a partir de la mudanza, pero lo cierto es que inesperadamente, en tierras ajenas, Noemí pierde a su esposo y a sus dos hijos, «quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido» (Rut 1.5).

En apenas cinco versículos la Biblia nos expone una tragedia; una buena familia que se desintegra injustamente. Pero aún hay algo más sorprendente. La mujer se entera de que Dios había visitado la tierra de la cual había emigrado junto a su familia, «porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan» (Rut 1.6).

Quiero que trates de identificarte con la historia. Al igual que Noemí estás esperando el cumplimiento de una promesa en tu desarrollo silencioso, en tu carpintería personal.

Sabes que en cualquier momento Dios puede elevarte a la plenitud de tu ministerio, pero te estás poniendo nervioso. «No debería tardarse tanto», dices un tanto ansioso. Sabes que tienes que permanecer siendo fiel en las cosas pequeñas y aparentemente intranscendentales, pero el «hambre ministerial» se está haciendo sentir. Desearías hacer algo más que estar en silencio, pero solo tienes una visión que tienes que cuidar.

Ya no abundan las palabras proféticas, ni las proposiciones ministeriales, ni las sensaciones místicas, solo estás soportando esa aparente «hambruna espiritual». Hasta que te hartas de la carpintería y decides moverte; te mudas. Alguien te susurra que hay un lugar donde «se come bien»; un sitio donde puedes recibir tu certificado sin rendir el examen. La oferta parece tentadora.

Puedes sortear la materia de la espera. Una iglesia donde sí valoren tus dones; otra organización donde no tengas que ir a un seminario para ser pastor; una congregación donde agradezcan tus esfuerzos; un lugar donde puedas desarrollarte como líder. Parece una buena decisión, pero los resultados son patéticos.

Noemí lo pierde todo por haberse movido de su lugar. Ahora no tiene esposo, ni hijos, solo dos nueras de las cuales una sola le será fiel.

La Ley de Dios estipulaba que al recoger la cosecha las familias no debían segar a fondo, a fin de dejar un poco para las viudas y los huérfanos. Así que Noemí regresa a su lugar de origen para recoger las migajas de la cosecha.

Pudo haberlo tenido todo, pero no estuvo allí cuando Jehová visitó la tierra y les dio el pan. Hay un momento, un segundo en los tiempos divinos, donde el Señor te visitará con los planos completos de tu vida y tu ministerio.

No te hablo del bautismo en el Espíritu Santo, sino de un toque de la presencia de Dios; y lo único que se te pide es que estés en el lugar correcto, a la hora indicada.

Dante Gebel

Paz perfecta

Posted: 24 Mar 2015 05:15 AM PDT

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero sólo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.

Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …

Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?

El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que…

"Porque," explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú… ya has encontrado la verdadera paz del corazón?…

Juan 14:27
"La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."

Fuente: Renuevo de Plenitud

Deja secar tu ira

Posted: 20 Mar 2015 10:49 AM PDT

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té multicolor. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar.

Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?
Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela?

-Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta.
Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo: Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?.
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa.!¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!.Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

No olvides: Deja la ira secar!

Salmos 37:8 “Déjate de la ira, y depón el enojo: No te excites en manera alguna á hacer lo malo.”
Salmos 86:15 “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 29:8 “Los hombres escarnecedores enlazan la ciudad: Mas los sabios apartan la ira.”

Fuente: Avanzapormas.com

Latidos del corazón de Dios

Posted: 19 Mar 2015 12:20 PM PDT

"Un corazón grande se llena con poco". Antonio Porchia (1886-1968) Escritor argentino de origen italiano

Su ministerio ha impactado muchas personas ya que al proclamar el mensaje de Cristo en esa cultura, el mensaje va seguido de señales y milagros. En un devocional que él compartió en un equipo de trabajo donde estabamos 8 personas, nos relato un experiencia vivida una mañana con una de sus hijas de escasamente 7 años de edad.

Leslie estaba leyendo la Biblia y orando sentado en una poltrona en la sala de su casa mientras tomaba una taza de te. Su hijita entró al sala de su casa donde él estaba y corriendo llegó y lo abrazo con la ternura de una niña confiada en el amor de su padre. Leslie la besó y le dijo que la amaba y la niña coloco su infantil carita en el pecho de su padre y en unos segundos retiro asombrada su cara del pecho y le preguntó a su padre. Papá que es lo que suena en tu pecho como un tambor?

Leslie le contestó es el corazón. Ella peguntó Qué es el corazón y su padre le explicó en forma sencilla que era una bomba puesta por Dios para impulsar la sangre a través de su cuerpo.

Ella preguntó..Y yo también tengo uno? Si, todos tenemos uno. La niña volvió a colocar su cabeza en el pecho de su padre para seguir oyendo.

En ese momento, Leslie dice que el meditó sobre ese hecho y se sintió a examinar cuando fue la última vez que había él escuchado el corazón de Dios.

Muchas veces, atribulados, angustiados o con muchos planes en nuestra mente se nos olvida poner nuestro cabeza en el pecho de Dios para escuchar los latidos de su corazón.

LA MEJOR PARTE.

La mejor parte de la vida es aprender a escuchar las pulsaciones del corazón de Dios.

"Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada". Lucas 10:38-42

La Biblia habla de dos mujeres. Las dos eran hermanas, pero una, Martha estaba muy ocupada con sus presiones diarias y María su hermana escogió escuchar los latidos del corazón de Dios y por ello, Jesús dijo que ella había escogido la mejor parte y no le sería quitada.

En medio de las presiones diarias de la vida y las angustias permananente y las demandas de nuestra existencia necesitamos aprender de María para colocar nuestra cabeza en el pecho de Dios a través de la oración, la meditación y el silencio para captar las pulsaciones de su corazón y allí en la quietud del alma entender que en su amor profundo y tierno, Dios nos pide tres cosas…Recordar….Recnocer y Probar.

RECUERDE

"Cuando bebas agua, recuerda la fuente.". Proverbio chino

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es el Señor, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaiás 40: 28

Él es Dios, es Señor, Creador, nunca se cansa ni desfallece y su entendimiento trasciende las circunstancias. Cuando nos angustiamos, nos desvelamos y nos preocupamos estamos olvidando que Dios sigue en control de todo. Nosotros no tenemos el control sino de una mínima parte de nuestra vida. Lo que nosotros no podemos controlar, Dios si puede controlarlo. Fue Él quién controló la tempestad en el mar cuando los discípulos en la embarcación creían que morirían mientras Jesús dormía en la barca. ÉL se levanto y gritó a la tempestad…"Calla…Enmudece" y la naturaleza le obedeció.

Si hoy escuchamos los latidos de su corazón….desde su corazón él nos dirá, " Me levantaré y reprenderé la tempestad interna de tu mente, tu alma y tus emociones y les dire.."Calla..Enmudece" pero Recuerda que sigo teniendo el control del universo y tú eres muy importante em este universo.

RECONOZCA

"El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado". Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa.

Cuando recuerdes quién es Dios entonces reconocerás que:

"Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas". Isaiás 40:29

Sí, estás cansado o cansada y abatido por las multiples dificultades que han soplado como vientos inmisericordes , pero necesitas recordar que los recursos divinos son más abundantes que las demandas de la vida. Cuando ya sentimos que no hay nada de fuerza nos levanta y el poder de su presencia nos revitaliza. Pero, dónde encuentro esa fuerza? Escuchando los latidos del corazón de Dios.

PRUEBE.

"La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen". Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Cuando recuerdes y reconozcas entonces probarás y la prueba será irrefutable de que sus promesas son reales.

"Los muchachos se fatigan y se cansan,los jóvenes flaquean y caen; más los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán". Isaiás 40:30,31

Renovación, vitalidad, fuerza, entusiasmo, una paz que va más alla de nuestro entendimiento y un fuego interno nos levantará en un vuelo raudo, impresionante como el águila. El águila es conocida como el Rey de los aires, capaz de elevarse por encima de las tormentas para planear con majestuosidad, seguridad y belleza. Cada vez que veo un aguila volar me recuerda esta promesa. Las barreras se caén, los obstaculos se minimizan y la fe crece con belleza y entusiasmo.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste los latidos del corazón de Dios?

No te has encontrado con él a solas por estar llorando tus soledades en la noche de tu vida?

¿Por qué no pruebas ahora mismo?

Cuando coloques tu cabeza en el pecho del Maestro te sorprenderás de oír sus latidos del corazón que te dice…Recuerda,..Reconoce y Prueba. Y entonces dirás como la hija de Leslie…"Yo también tengo uno"? Y Dios te dirá…Tú también tienes corazón ….porque yo te lo dí para que se enlace con el mío.

Fuente: www.serafincontreras.com

“He decidido seguir a Cristo”

Posted: 18 Mar 2015 05:15 AM PDT

En castellano, la letra es sencilla, pero con un mensaje de gran impacto, que se resume en un contundente "He decidido seguir a Cristo. No vuelvo atrás". Aunque como muchos otros coros o himnos, se ha ido modificando a lo largo de las diferentes culturas, su historia resulta muy inspiradora.

Es un himno cristiano originado en la India. Sus letras están basadas en las últimas palabras de un hombre en Assan (nordeste de la India), quien junto a su familia –por la predicación de un misionero– fueron a Jesucristo con arrepentimiento y confiando en Él como Salvador y Señor (se convirtieron a Dios).

Cuando el jefe de la aldea se enteró de esto, llamó al hombre que se había convertido, junto a su familia, a renunciar a su fe; si no, él y su familia morirían. La respuesta de aquel hombre creyente fue comenzar a cantar: "He decidido seguir a Cristo".

Entonces el jefe de la aldea ordenó a sus arqueros que mataran a los dos hijos del hombre creyente y después (el jefe de la aldea) amenazó con matar a la esposa de aquel creyente.Aquel hombre creyente, aun después de haber perdido a sus dos hijos y estando a punto de perder a su esposa, continuo cantando: "Aun nadie uniéndose, yo seguiré".

Después de eso, los arqueros mataron también a la esposa de aquel creyente. Finalmente, el jefe de la aldea le había dado una última oportunidad para que aquel hombre creyente salvara su vida física al renunciar a su fe; pero éste no renunció a su fe, sino que prosiguió cantando: "La cruz delante, el mundo atrás" –y así fue ejecutado. La historia dice que después de un tiempo, el jefe de la aldea dijo –considerando la fe del hombre creyente: "¡Yo también pertenezco a Jesucristo!". Así él y toda la aldea se convirtieron a Dios.

La historia de este famoso himno es un reflejo de lo que puede llegar a costar seguir a Cristo. Nuestro Señor, en Lucas 14:25-33 nos exhorta a ser sabios y calcular el coste de lo que significa ser sus discípulos. ¿Realmente estamos dispuestos a pagar el precio? El cruel listado de tantos hermanos, la mayoría de ellos anónimos, que aparece en Hebreos 11, y otros muchos, que hoy día son perseguidos sin piedad, y ni siquiera tenemos constancia en las noticias de interés general, es lo que podemos sufrir cualquiera de nosotros, en el momento que menos nos esperamos.

El mismísimo apóstol Pablo, desechó todo lo que tenía y había conseguido por seguir a Cristo, en el significativo capítulo 3 de la carta a los Filipenses.

Los cristianos en la India, junto a muchos cristianos alrededor del mundo, continúan cantando:

"He decidido seguir a Cristo (3 veces) No vuelvo atrás, no vuelvo atrás

La vida vieja ya he dejado (3 veces) No vuelvo atrás, no vuelvo atrás

Si otros vuelven yo sigo a Cristo (3 veces) No vuelvo atrás, no vuelvo atrás

La Cruz delante el mundo atraz (3 veces) No vuelvo atrás, no vuelvo atrás

El Rey de Gloria me ha transformado (3 veces) No vuelvo atrás, no vuelvo atrás".

¿Dónde está Dios?

Posted: 17 Mar 2015 05:15 AM PDT

Cierto día un niño estaba en la casa de un herrero, y este se mofaba del niño diciéndole:

– ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios? ¿a quién quieren hacer creer eso farsantes?

El niño quedó mudo sin respuesta

Mientras tanto el herrero seguía con su trabajo con la fragua, de repente sacó un hierro incandescente , blanco de tanto fuego. Entonces, el niño le dice al herrero:

– Señor, me puede decir (refiriéndose al hierro caliente) si el fuego está dentro del hierro o el hierro dentro del fuego?

El herrero pensó y le respondió:

– Bueno, aquí los dos están uno dentro del otro.

A lo que el niño replicó:

– Bueno, así somos nosotros con Dios

¿Cuánto cuesta un milagro?

Posted: 16 Mar 2015 05:27 AM PDT

Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su Padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella sólo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.

Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.

Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.

Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenía los ojos llenos de lágrimas, "Sólo un milagro puede salvarlo."

Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores. Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención. Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.

"¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: "¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?".

"Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito," le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. "Está muy enfermo y quiero comprar un milagro."

"¿Qué dices?" dijo el farmacéutico

"Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que sólo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?

"Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar" le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.

"Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:

"¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?"

"No lo sé." Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. "Solo sé que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero."

"¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
"Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. "Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita."

"Pues que coincidencia." Dijo el hombre sonriendo. "Un dólar con once centavos, es justo el precio de un milagro para hermanos menores." Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: "Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas."

Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta. "Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.

Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.

Fuente: Ministros

Hazlo atractivo

Posted: 13 Mar 2015 05:00 AM PDT

Se cuenta la historia de un muchacho que, hace mucho tiempo, estaba a bordo de un tren de pasajeros, intentando ganar dinero con la venta de manzanas. Atravesó el vagón, mientras pregonaba: «¡Manzanas! ¿Quién quiere comprar una manzana?». Cuando llegó al final del vagón, todavía tenía una bolsa llena de fruta y nada de dinero.

Un caballero que notó su apuro lo llevó aparte y le pidió que le mostrara una manzana. Se dirigió al frente del tren, pulió la fruta a la vista de todos con una servilleta, y caminó por el pasillo comiendo la manzana y comentando lo deliciosa y refrescante que era. Entonces, le dijo al muchacho que volviera a intentarlo. Esta vez, vendió todo lo que tenía. ¿La diferencia? Las manzanas se habían vuelto atractivas para los clientes en potencia.

Esta historia nos recuerda una manera en que podemos interesar a los demás en el evangelio de Jesucristo: tenemos que mostrárselo en forma atractiva, demostrándoles el impacto que ha producido en nuestra vida. La mejor manera de lograrlo es seguir las palabras de Pablo en Colosenses 4:5. «Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo», aconsejó el apóstol, «aprovechando al máximo cada momento oportuno» (nvi). Si demostramos amabilidad, amor y compasión a los demás, los que nos observan se preguntarán por qué; y eso puede darnos la oportunidad de hablarles de la belleza del amor de Dios hacia ellos.

Fuente: Nuestro Pan Diario

Dios es el azúcar de nuestra vida

Posted: 12 Mar 2015 05:06 AM PDT

Un cierto día, la profesora le pregunto a los niños si alguien puede explicar quien era Dios. Uno de los niños levantó el brazo y dijo: Dios es nuestro Padre, Él hizo la tierra, el mar y todo lo que existe en él. Él nos hizo sus hijos.

La profesora queriendo buscar más respuestas, fue más lejos. ¿Cómo ustedes saben si Dios existe, si nunca lo vieron? La sala se quedó en silencio. Pedro, un niño muy tímido, levantó la mano y dijo: Mi mamá me dijo que Dios es como el azúcar en mi leche, que ella prepara todas las mañanas, yo no veo el azúcar que esta mezclado con mi leche, pero si ella es quitada, mi leche quedara sin sabor.

Dios existe, y está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos, pero si Él se aparta de nosotros, nuestra vida se queda… Sin sabor!

La profesora sonrió y le dijo: Muy bien Pedro, yo les he enseñado muchas cosas a ustedes, pero tú me has enseñado algo más profundo de todo lo que yo ya sabía. Yo ahora sé que Dios es nuestro azúcar y que está todos los días endulzando nuestras vidas. Ella le dio un beso, y salió sorprendía con la respuesta de aquel niño.

La sabiduría no está en el conocimiento, pero si en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero la dulzura como la de Dios no existe, ni en los mejores azúcares.

Fuente: Ebi.mexico.blogspot.com