viernes, 31 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Sorpresa de cumpleaños

Posted: 31 Jul 2015 05:20 AM PDT

Fue uno de esos atardeceres espantosos, que toda familia experimenta en ocasiones. Aunque era sábado por la noche y víspera de la celebración de cumpleaños, nada marchaba bien. Incluso el viaje de regreso a casa, al terminar la cena, fue pésimo.

El padre estaba enojado por la abundancia de espectáculos políticos en televisión. El hijo de apenas dieciséis años, consideraba su vida arruinada porque a esas alturas, aún no había recibido clases para manejar y por ello, le era imposible obtener su licencia. El de once años gritaba porque su hermano de dieciséis le golpeó por… bueno, nadie sabía con certeza por qué.

La madre estaba enfadada por haberse gastado dinero en aquel estupendo restaurante, para aquellos monstruos ingratos.

Al llegar a casa, decidió a regañadientes comenzar los preparativos del cumpleaños. Se dirigió a la cocina y buscó los ingredientes, para elaborar el pastel favorito de su hijo mayor. En diez minutos, casi por arte de magia, el humor de toda la familia se transformó.

El hijo de casi dieciséis años, fue a la cocina, vio lo que hacía su madre, y la abrazó por hacerlo, a pesar de su conducta miserable. El de once años estaba emocionado porque le fue permitido colaborar con la mezcla del pastel. El padre estaba feliz al ver que todos habían dejado de reñir.

Y la madre se asombraba al ver que un anochecer, tornaba la acción de hornear un pastel, en un pequeño cuadro de amor.

Nunca imaginaremos lo importante que son, nuestras pequeñas acciones para aquellos que nos rodean. Mientras avanza tu día, tomarás decisiones al interactuar con ellos. Elige actos de amor.

1 Corintios 16:14
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Fuente: Renuevo de Plenitud

jueves, 30 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Vivir en la libertad o esclavitud

Posted: 30 Jul 2015 04:55 AM PDT

¿Alguna ves estuviste encarcelado por algún delito? ¿pasaste algún tiempo entre rejas? En la cárcel tu libertad está limitada, tu vida se debe ajustar a los reglamentos. Duermes, comes, te bañas, etc. sólo en los horarios establecidos y no cuando quieres.

En la comparación que realiza Pablo menciona a los esclavos. Estos no solo tenían privada su libertad, sino que no tenían voluntad propia, sus vidas estaban sujetas a la voluntad de sus dueños.

Imagínate por un momento que eres esclavo, o que estás encarcelado por algún delito. Creo que, en esta condición, tu sueño mas preciado sería el de vivir en libertad.

Pero imagínate ahora que por algún motivo te concedieron la libertad, ¿querrías volver a la esclavitud, o a estar entre rejas? A través de la historia de Agar y Sara, esto era precisamente lo que Pablo quería enseñar.

Cuando intentas ganar el favor de Dios con la religión, lo único que logras es volver a la esclavitud. Dice Tito 3:5 “él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia…” Dios conocía muy bien tu vida, conoce hasta lo más oculto y oscuro de tu corazón, y conociendo que le fallaríamos una y otra ves, Su misericordia fue mas grande que nuestras iniquidades.

Dios quiere formar en nosotros un corazón lleno de amor y misericordia y no uno frío y duro como el que crea la religión.

“Las daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.” Ez. 36-26

Fuente: Estebanymarian.blogspot.com

miércoles, 29 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El enojo se lleva la paz

Posted: 29 Jul 2015 05:01 AM PDT

Hay dos cosas que nunca andarán juntas, el enojo y la paz, porque el enojo reemplaza la paz.

Hay familias cuyos miembros caminan como en un campo minado, cualquier cosa que digan puede ser una mina, hablar sobre un tema, dejar algo fuera de lugar, hasta cosas tan sencillas como exprimir la crema dental desde el medio. Y la víctima que pise la mina será el blanco del enojo de esa persona que siente ira con frecuencia.

La Biblia nos dice que el que no es prudente, enseguida se enoja. Esto trae consecuencias en ambos lados, en la persona que puso la mina y en aquel que la pisó.
Consecuencias del Enojo:
1. Se pierde la paz.
2. El enojado comete errores al estar haciendo cualquier actividad porque no se concentra bien en lo que hace, o ya lo hace de mala gana.
3. Se dicen cosas que de otra manera no se dirían y generalmente son hirientes.
4. Trae más enojo.
5. Crea contiendas.
6. Revuelve problemas antiguos.
7. Atrapa a la gente y lo puede tener así, horas, días, meses y hasta años.
Por eso la Biblia dice: Que no llegue la noche y aún estés enojado.

Es hora de empezar a desactivar esas minas de nuestro hogar, de nuestro trabajo, de nuestra iglesia. Se desactivan primero pidiendo a Dios para que nos ayude a saber dónde están escondidas, desenterrarlas, y tal vez aquí habrá dolor pero es necesario, pedir perdón, y sanar. ¿Es tu casa un campo minado?
Los necios fácilmente se enojan; los sabios perdonan la ofensa. Proverbios 12:16

Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Santiago 1:19
«No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. Efesios 4:26

Fuente: Reflexionesmerybracho.com

martes, 28 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


A vuestra misma puerta

Posted: 28 Jul 2015 04:54 AM PDT

Sofía había orado por doce años para que Dios la hiciese una misionera en tierras extranjeras. Un día el Padre celestial le contestó: –Sofía, deja de pedir y contesta: ¿Dónde naciste?

–En Alemania Padre.

¿Dónde vives?

–En América, Padre.

¿No eres pues….. una misionera ya? Piensa: ¿Quién vive en el piso de arriba?

–Una familia Sueca.

¿Y quién más arriba?

–Otra familia, pero italianos.

¿Y a tu lado?

–Pues otra de suizos.

¿Y en la casa más próxima?

–Pues algunos chinos…..

¿Y nunca les has ofrecido una palabra hablándoles de mi Hijo? ¿Piensas que voy a enviarte tan lejos a trabajar con amor a los perdidos si los tienes tan cerca y los amas tan poco?

Fuente: Ministros

sábado, 25 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


¿En qué momento debo leer la Biblia?

Posted: 25 Jul 2015 07:11 AM PDT

Para muchas personas el leer la biblia y Orar son dos cosas que se hacen por separado, con el tiempo podemos encontrar personas que caen en errores ya que solo leen "la Biblia" y no dedican tiempo a "la Oración" o viceversa.

¿Debemos leer la Biblia cuando Oramos?

Es absolutamente necesario!!. Por ejemplo, si tratas de orar por personas o algún sucesos sin tener la Palabra de Dios como referencia entonces te puede ocurrir esto.

1. Puedes caer en la repeticiones de palabras, a menudo quienes usan las mismas frases en las oraciones son personas que poco leen la Biblia y no tienen una base solidad para declarar una la palabra que ya está en la Biblia!

Este tipo de personas suelen orar de manera neutra antes cualquier circunstancia sin dar o declarar una palabra sobre la situación vivida o de alguien a su alrededor.

2. Tu atención ante la oración se ira de manera rápida hacia otras cosas de segundo plano cotidianas, en los problemas, familia, trabajo puedes divagar en pequeñeces que te harán perder el tiempo; no necesitas cerrar los ojos para hablar con Dios, aun cuando lees la Biblia y crees la palabra y la declaras estas orando con revelación.

Debemos Orar y leer la Biblia al mismo tiempo por las siguientes razones:

Tu Oración no será repetitiva ni rutinaria.

La palabra de Dios te revela la forma en la que debes Orar en cualquier circunstancias.

Tu seguridad en lo que hablas y cree se afirmara y tu fe aumentara.

Tendrás suficiente Palabra para refutar al Enemigo antes cualquier Acusación.

Fuente: Bibliatodo.com

jueves, 23 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Amistad, Exprésala!!

Posted: 23 Jul 2015 05:42 AM PDT

Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombres. Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre.

Tomó el resto del período de la clase la tarea encomendada para poder terminar lo pedido. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.

Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.

El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?", escuchó a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien". "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios.

Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.

Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar. Él se veía tan hermoso y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y le preguntó: "¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?" Ella balbuceó: "Sí". Entonces él dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted".

Después del funeral la mayoría de lo ex compañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería", dijo.

Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.

"Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro".

Todos los ex compañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio". La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Está en mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin siquiera pestañear dijo: "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas.

Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloró. Lloró por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver.

La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día. Y no sabemos cuando será ese día.

Así que, por favor, dile a la gente que quieres que ellos son especiales e importantes… Si no lo haces habrás perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente hermoso…

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Fuente: Renuevo de Plenitud

martes, 21 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El árbol de los problemas

Posted: 20 Jul 2015 12:18 PM PDT

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.

Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…

Fuente: Reflexiones Cristianas

sábado, 18 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


¿Hay vida después del parto?

Posted: 18 Jul 2015 05:24 AM PDT

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés.
Uno le pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
– Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
– ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
– No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
– ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
– Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
– Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
– Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
– ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
– ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
– ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
– Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

Dante Gebel

jueves, 16 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Dios siempre te acompaña

Posted: 15 Jul 2015 09:32 AM PDT

Dios está muy cerca, no tienes que mirar al cielo porque su amor te rodea siempre. Está justo a tu lado, presente, porque es Omnipotente y Omnisciente.

Sus fuertes brazos refuerzan tus hombros cuando sientes que la soledad te abruma o el frío te sobrecoge por las noches.

¿Por qué sentirlo lejos si él está tan accesible a ti? Si su gran amor puede llenar cada espacio de tu ser, inundar cada poro, fortalecerte aún en medio de tus debilidades.

A veces caminas, buscas, te pierdes y no te percatas que sus ojos te vigilan. Buscas refugiarte en personas que no te entienden, pero a él lo ignoras o lo cuestionas. Dios desea que converses con él para que sientas su cercanía, pero hablas con todos menos con él. Y ese tiempo que pierdes sin conectarte con él es un tesoro que no aprovechas.

Pero el día de hoy, él quiere que lo recuerdes. Que pienses y sepas que el está bien cerca, siempre accesible a ti. No te dejará ni te desamparará.

¡Seca esas lágrimas y sonríe! Sonríe porque con él te esperan cosas hermosas, días maravillosos, sueños que realizar y nuevas cosas que descubrir.

RECOBRA EL ÁNIMO Y NUNCA TE OLVIDES QUE DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA.

Fuente: Ministeriocristianord

domingo, 12 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Aprovecha bien tu tiempo

Posted: 12 Jul 2015 05:15 AM PDT

Un amigo se encontraba deprimido debido a que perdió su laptop. Él decía que en ella se encontraba toda su vida, fotos, canciones, material de su trabajo, etc. Estuvo así por mucho tiempo, hasta que un día entendió que realmente su vida no estaba dentro de su laptop si no en sus recuerdos, en su familia y el tiempo invertido en ella. La tecnología ha dado grandes pasos, los celulares, tablets, laptops y todo lo que últimamente ha aparecido nos ayudan estar mejor comunicados con el mundo exterior pero, lamentablemente, tanta tecnología nos roba el tiempo. Antes los niños salían a las plazas a jugar con otros niños, los jóvenes salían a charlar con otros jóvenes y los padres pasaban más tiempo con sus hijos. Hoy en día las plazas están vacías porque tanto niños como jóvenes están absortos en el internet y no pasan tiempo con la familia.

¿Te das cuenta de lo que estás perdiendo?

En estos últimos años el tiempo se está acortando demasiado, el día ya casi no alcanza para hacer nada y más aún si estamos todo el tiempo inmersos en el internet. Ya no salimos a pasear, ni pasamos más tiempo con nuestros padres, con nuestros hijos.

Si tú eres de aquellos que está todo el tiempo en el internet, pegado a tu celular en vez de conversar con tus padres, es hora de que dejes a un lado tu celular, laptop o tablet y tengas un tiempo preciado con tu familia ya que éste nunca más lo recuperarás, pues la vida no es como esa película llamada Click donde Michael (Adam Sandler) con la ayuda de un control remoto retrocede el tiempo para enmendar el error de no haber pasado más tiempo con su ex esposa y su padre ya fallecido.

Aprovecha este tiempo porque nunca más lo recuperarás, pasa más tiempo con tus padres, con tus hermanos, con tus amigos, con tus hijos y asegúrate que sea de calidad. Tú no sabes si mañana tus padres e hijos seguirán contigo y un día podrías arrepentirte por no haber compartido más con ellos.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 151

Fuente: Cristianareflexiones

viernes, 10 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Sólo una pastilla más

Posted: 10 Jul 2015 06:59 AM PDT

Sólo una pastilla más.

Si eso fue lo que les dije a mis amigos, sólo una pastilla más y ya no volveré a consumir otra. Pero como siempre, nunca he podido de dejar de consumir drogas.

Mis padres y mis amigos me han dicho que deje de consumir drogas, porque puede irme mal y como siempre nunca les hago caso.

Hace dos días, consumí más de una pastilla sólo para salir de la depresión, me comenzó a doler la cabeza y me desmaye.

Recuerdo que al día siguiente amanecí acostado en la cama de un hospital, viendo a mis padres que estaban a un costado de la cama, llorando sin parar y yo sin poder moverme y decirles que no se preocupen que yo voy a estar bien.

Hoy estoy muy triste porque mis padres y amigos ya no me hacen caso, yo les hablo fuerte e incluso hasta les grito para que me hagan caso, pero ellos no me escuchan. Creo que yo ya estoy muerto por el simple hecho de que no me hablan e incluso juraría que no me ven.

En la tarde vi a mis padres llorar como nunca habían llorado, preguntándose porque tuve que morir.

Si tan sólo hubiera hecho caso nada de esto hubiera pasado. Pero yo siempre decía: "Sólo una pastilla más" y ya no vuelvo a consumir otra, pero nunca cumplí. Qué lástima!

Así que amigo si te encuentras hundido en las drogas trata de salir de ellas antes de que te pase lo mismo y sea demasiado tarde.

No permitas que una pastilla, un cigarro, una cerveza o una inyección te domine. Fuiste hecho para gobernar y no para ser gobernado. Dios está a tu lado para ayudarte. Míralo a él.

No permitas que una pastilla, un cigarro, una cerveza o una inyección te domine. Fuiste hecho para gobernar y no para ser gobernado. Dios está a tu lado para ayudarte. Míralo a él.

Autor: Carlos Martín Mendoza Beteta.

www.renuevodeplenitud.com

¿Has probado a Jesús?

Posted: 09 Jul 2015 11:34 AM PDT

En una ocasión un ateo estaba dando una charla acerca de la ‘no existencia de Cristo.’  Él decía, “Cristo no existe decía, nadie lo ha visto, ha sido un invento para engañar a la gente,” y continuó arremetiéndola contra Jesucristo.

Al terminar la charla, invitó a los oyentes que tuvieran preguntas a preguntar lo que quisieran.  Entonces, se levantó un hombre cristiano que había sido alcohólico y drogadicto.

El cristiano estaba comiendo una naranja, y preguntó, “Señor ateo, ¿Esta naranja que estoy comiendo está dulce o ácida?”  El ateo, muy enojado, le contestó, “¿Cómo voy a saber si no la he probado?”.

El cristiano le respondió, “Entonces, ¿Cómo usted puede asegurar que Cristo no existe, si no lo ha probado?  Solo los que hemos probado a Cristo sabemos que Él es real y verdadero.”

martes, 7 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Cuida lo tuyo

Posted: 07 Jul 2015 05:32 AM PDT

Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. En mi país existe un refrán que suena fuerte pero que dice: "el que tiene finca que la atienda y sino que la venda". El amor se alimenta de detalles, cuidados y atenciones. Si amas, valoras; si valoras, cuidas y respetas. Por tal razón es importante que pases e inviertas tiempo con tu pareja. Con esa persona a la que le prometiste amor, fidelidad, atención, cuidado y compartir el resto de sus vidas en unidad.

No es solo proveer las cosas que hacen falta en el hogar. No solo es acostarse todas las noches con tu esposo(a). No es tener intimidad por simple rutina cada cierto tiempo. No es tan solo decir "te quiero" o "te amo", es que hay que tienes que demostrarle a tu pareja ese amor que le profesas con acciones.

Demasiados casos de descuido han sido la antesala del adulterio, las infidelidades y los divorcios. Mujeres que se sienten como un objeto más de la casa. Otras que son rechazadas y rechazados. Hombre que solo sienten que en sus hogares lo ven como el proveedor y nada más. Tantas parejas, ya sean mujeres u hombres que reciben maltrato o abuso físico y verbal. Donde día a día pisotean su dignidad y lo que quisieran es correr, olvidarse de todo, escapar. Esposos que cuando llegan a sus hogares del trabajo, solo escuchan peleas, críticas, quejas y reclamos. Mujeres que después de un día agitado en el trabajo tienen que llegar a hacer todas las tareas del hogar porque el esposo ni sus familias les ayudan.

¡Cuidado con las personas que permites que entren a tu hogar! Ojo con esas personas que dicen ser tus amigas y solo vienen a tratar de robar lo que no les pertenece. Pon atención y alerta al uso que le das a la tecnología que hay en tu hogar. Que muchas veces lo que se trajo para que fuera una bendición, resulta siendo maldición. ¡Cuidado con lo que haces en tu tiempo libre o cuando estás a sola! La Biblia dice que debemos actuar con mansedumbre, astucia e inteligencia. La mujer se debe sujetar al marido, pero el marido también debe sujetarse a la esposa. El egoísmo nada bueno trae, el tratar de halar la cuerda de un solo lado, puede hacer que se rompa. ¡Amar es entregarse y compartir, no lo quieras todo para ti! No ignores las señales que te están diciendo que tu matrimonio corre grave peligro. ¡Cuidado con las comparaciones y los recuerdos de viejos amores que quieren venir a intervenir en tu presente y futuro! Que a veces, lamentablemente, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde o no hay remedio.

Cuida la viña que solo a ti te pertenece. ¡Es tu responsabilidad! El trabajo, las tareas, la familia, los hijos, los amigos, la Iglesia, los múltiples compromisos, los negocios y viajes, son todos importantes y necesitan de tu tiempo. Pero dale la prioridad que merece tu matrimonio. El tiempo que dediques a tu pareja es saludable, indispensable y vital. Hoy más que nunca el enemigo intenta destruir los matrimonios, pone tentaciones y fuertes pruebas porque sabe que le queda poco tiempo. Él sabe también que si destruye el matrimonio, daña las familias porque los hogares quedan rotos.

Por tal razón, dice otro refrán que "sobre aviso no hay engaño". Hombres y mujeres que se han tomado el tiempo de leerme, es el momento de arrebatar al enemigo lo que te pertenece. ¡Reacciona y no pongas en peligro el tesoro que tanto trabajo te ha costado tener! No dañes la confianza que tú ayuda idónea depositó en ti. No juegues con los sentimientos tuyos ni de nadie. Las infidelidades duelen y quebrantan la confianza. Si ves que en tu matrimonio hay algo que está mal, dialoga y comunícate con tu pareja, no lo pases por alto y mucho menos dejes de hablarlo.

Recuerda también que las cosas materiales son buenas y útiles, pero vienen y van. El amor no se compra, el amor se regala y se recibe. El matrimonio muchas veces tiene que pasar grandes pruebas de fuego, pero dice Cantares 8:7, "las muchas aguas no podrán apagar el amor, No lo ahogarán los ríos". Sé que esto que hoy escribo, no lo escribo por escribirlo, sé que tiene un propósito y que ministrará a corazones que desde hace tiempo han sido inquietados.

¡No te quedes quieta(o), lucha por tu matrimonio porque es preciado!

Autora: Brendaliz Avilés

viernes, 3 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Corre a Él y serás levantado

Posted: 03 Jul 2015 08:27 AM PDT

Días pasados visitaba una tienda en mi ciudad y podía ver una escena que me llamaba la atención y era la de una niña de 2 ó 3 años que alzaba sus brazos y corría hacia su mama para que la levantara y la cargara ya que al parecer estaba cansada y sabia ella que en los brazos de mama estaría segura y era el mejor lugar en el cual podía estar.

Muchas veces en nuestra vida en vez de correr a los brazos de Aquel que nos puede levantar y dar descanso corremos en tantas direcciones, buscamos ayuda en parientes, vecinos, hermanos, gente a nuestro alrededor y por último que nos acordamos es de Aquel que levanta al caído y que es Poderoso para levantarnos de donde hayamos podido caer.

No sé en qué área de tu vida hayas caído y todavía estés postrado en el mismo lugar de hace una semana , meses o quizás años pero; en este momento traigo un mensaje de parte de Dios para tu vida es tiempo de que CORRAS A EL PARA QUE SEAS LEVANTADO , a lo mejor buscaste la ayuda de gente que te rodea y lastimosamente te defraudaron , te dieron la espalda, se burlaron de ti, confiaste en ellos y lo que hicieron fue traicionarte pero; hay una Persona la cual no te defrauda ,que está dispuesta a alivianar tu carga y hacerte descansar y ese se llama JESUCRISTO.

Quizás has caído en tu relación con Dios, en tus estudios, en tu matrimonio, con tus hijos , con tus padres, y sabes tú que estas postrado en aquella mala experiencia que tuviste por una mala decisión que tomaste o porque otro hizo algo en contra tuya pero déjame decirte que Dios hoy no te dio vida para que continúes siendo víctima de las situaciones sino para que CORRAS A EL Y SEAS LEVANTADO.

A menudo cuando oro en mi interior me imagino corriendo a los brazos de mi Dios, abriendo mi corazón , y diciéndole Jesús corro a ti para ser levantado tú conoces mi sentarme , mi andar y todo lo que he vivido y solo tu Mano poderosa me puede levantar; y ese es el mensaje de parte del Espíritu en este momento "CORRE A MI PARA QUE SEAS LEVANTADO" ya no vivas mas en las mismas condiciones, no creas que naciste para estar cautivo de lo que has disfrazado como la cruz que debes llevar, no creas que es demasiado tarde ; este es el día en que puedas darle un giro a tu vida y permitirle al Dios TODOPODEROSO que te levante de dónde has caído.

Si habías estado postrado en depresión, desanimo, desaliento, malas relaciones, falta de paz, y un sin número de cosas las cuales fueron causadas por experiencias de los días pasados que tal si corremos a nuestro Dios para ser Levantados. Padre nuestro que estás en los Cielos, hoy corro a ti ; porque tu Nombre es una torre fuerte, un lugar de Refugio , un lugar donde puedo estar seguro; corro a ti para ser levantado y nunca más andaré caído porque tú me levantas y me sostienes de tu Mano, en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

jueves, 2 de julio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Sigue en curso

Posted: 01 Jul 2015 01:26 PM PDT

En la película Náufrago, Tom Hanks hace el papel de un
empleado de FedEx quien, junto con sus colegas, vuela en
un jet en medio de una tormenta rugiente. La violenta
tormenta hace que sean arrasados fuera de curso. El avión cede a
los elementos y se estrella en algún lugar lejos en el Océano
Pacífico. Tom Hanks, el único sobreviviente, termina varado en
una remota isla inhabitada.

La historia me recuerda lo que puede pasarnos a aquéllos de
nosotros que creemos en Jesús. Las tormentas de la vida vienen,
nos perdemos, y antes de darnos cuentas somos arrasados fuera de
curso. Es entonces cuando elegimos poner los asuntos secundarios
de la vida cristiana en primer lugar — en vez del evangelio.
Esto puede llevar a la herejía, rechazando lo que la Biblia
enseña y aceptando una mentira. Algunas veces, el camino a
dicha herejía es involuntario. No creo que las personas despierten
y digan, «Voy a ser un hereje hoy y deliberadamente rechazo la
verdad de Jesús.»

Creo que es algo más sutil. Es como ese avión de FedEx
viajando en la tormenta — gradualmente somos arrasados fuera de
curso. Colocamos un énfasis equivocado sobre algo o lo sacamos
fuera de contexto y lo colocamos por encima de otras verdades
esenciales que se encuentran en la Biblia. El camino a la herejía
generalmente no comienza creyendo una mentira, sino
minimizando lo que es lo más importante.

Creo que Pablo tenía eso en mente cuando escribió las
palabras de 1 Corintios 15:1-2. En efecto, dijo, «Este evangelio que
les prediqué es la fuente de su salvación. Ése es el meollo. No se
salgan del curso. No dejen que su pasión por los asuntos
doctrinales o teológicos nublen u obscurezcan la cruz de Jesús.»
Creo que cuando minimizamos el evangelio terminamos en
el error. No reemplaces el evangelio con algún otro énfasis
— sigue en curso. —

Fuente: nuestropandiario.org