domingo, 30 de enero de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


¿Confiando en Dios?

Posted: 29 Jan 2011 10:49 AM PST

“Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.” Marcos 3:7-12

Hay "religiosos" o personas "espirituales" que dicen que tienen una gran confianza en Dios y llevan al extremo sus doctrinas, por poner un ejemplo hay quienes dicen que no van al doctor que si Dios quiere que se sane la persona sanará, también el que no comparte su riqueza pensando que si fuera voluntad de Dios, que fueran ricos los pobres así ocurriría. Este tipo de personas la verdad es que no conocen a Dios.

Ellos nos acusan nosotros de no tener fe, de no confiar en Dios. Yo los acuso de insensatos. ¿Quién en sus cabales, no llevaría a su hijo al doctor si se esta muriendo? ¿Por qué impedir darle una medicina si eso le salvará la vida? ¿Por qué no ayudar a los pobres si tengo mucho dinero? Usando el mismo razonamiento podríamos pensar que Dios pudo haber impedido la creación de medicinas, de igual modo, podemos pensar que si alguien es millonario Dios lo permitió para que ayude los pobres.

No estoy diciendo que Dios no hace milagros, claro que los hace. Lo que esto diciendo es que confiar en Dios, también significa utilizar nuestros dones, nuestras capacidades, Dios nos los dio para que hagamos buen uso de ellos.

Miren, si hay alguien que haya confiado en Dios, que nunca dudó de Dios, que nunca le faltó la fe en Dios, ese es Jesús. No obstante en este pasaje que leemos hay un detalle interesante, Jesús le dice a sus discípulos que tenga lista una barca por si la cosa se pone fea, ya que existía la posibilidad de que lo fueran a aplastar. Podemos decirlo de este modo Jesús ideo un plan por "si las moscas".

Si Jesús hizo esto, entonces confiar en Dios según lo que entiendo, es utilizar lo que está a nuestro alcance, usar todo lo que esta dentro de nuestras posibilidades. Esto no significa que no tengamos fe, o tengamos poca sino creo es todo lo contrario, significa que tenemos fe y confianza en Dios reconocemos o entendemos que nos otorgo esos dones, o herramientas, que son para nuestro uso y por eso las utilizamos, porque no simplemente están ahí, sino que Dios las colocó en ese lugar. "Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca…"

Enviado por Alejandro Cunillé


1 comentario:

  1. Gracias por publicarme Dios les siga bendiciendo
    Alejandro Cunilé
    choco_2001@hotmail.com

    ResponderEliminar