lunes, 30 de mayo de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¿QUÉ HAY QUE HACER?

Posted: 29 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Génesis 2:1-7.

"Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás" Éxodo 23:12

La tecnología actual permite que algunas personas trabajen 24/7 (24 horas al día y 7 al días a la semana). Podemos llevar trabajo a casa o adonde vayamos de vacaciones. El trabajo nos acompaña siempre, excepto cuando se corta la luz.

En el invierno de 2008, una tormenta de nieve cubrió varios estados con una espesa capa cristalina. Cayeron árboles y ramas que bloquearon caminos e hicieron que la gente no pudiera salir de sus casas. También afectó a los cables de suministro eléctrico, lo que dejó a muchos en total oscuridad y sin poder hacer nada que requiriera electricidad.

Cada vez que algo así interrumpe mi vida, me doy cuenta de lo importante que es el trabajo para mí. Sin él, me siento insignificante, improductiva e inútil. Sin embargo, Dios no quiere que el trabajar sea tan importante para nosotros, y no tendría que haber un corte de electricidad para obligarnos a parar. En el Antiguo Testamento, el Señor aplicó un plan para hacer que Su pueblo se detuviera y le prestara atención a Él. Se llamaba día de reposo. El séptimo día de la semana no tenían que trabajar (Éxodo 23:12).

Aunque, en el Nuevo Testamento, a los creyentes no se les exige que cumplan esta ley, el descanso sigue siendo importante. Poner en práctica un día para descansar impide que creamos erróneamente que nuestro trabajo es más importante que Dios.

¿Qué hay que hacer para lograr que te detengas y le prestes atención al Señor?

Reflexión: Si no nos apartamos para descansar, nos vamos a desmoronar. —Havner

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 10–12. Juan 11:30-57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario