martes, 21 de junio de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Juntando ramas secas

Posted: 20 Jun 2011 10:38 PM PDT

"Servíos por amor los unos a los otros" Gálatas 5:13

Una dolorosa enfermedad había impedido al maestro bíblico Billy Walker continuar con su activo cronograma de actividades durante varios meses. Le dijo a un grupo de hombres que lo que echaba de menos de manera especial era no poder predicar, pero que Dios le estaba enseñando a lo largo de su recuperación.

Un día durante su convalecencia, mientras meditaba y oraba, la atención de Billy se centró en el pasaje acerca del naufragio de Pablo en Malta, que se registra en Hechos 28. En este relato hay mas cosas para analizar aparte de la historia de la milagrosa inmunidad de Pablo a la mordedura de una serpiente venenosa (vv. 3-6).

Este gran apóstol de los gentiles, predicador de miles, obrador de milagros, y autor de gran parte del Nuevo Testamento quedó varado en una isla como prisionero. ¿Acaso se recostó y lamentó su condición?¿Acaso pensó que debía recibir un mejor trato que los demás porque era un apóstol? ¡No! Las Escrituras nos dicen que eligió contribuir al trabajo y aliviar las necesidades de sus compañeros. Hacía frío y llovía, así que «recogió Pablo algunas ramas secas» para echarlas al fuego, el cual era de gran necesidad (v. 3).

Tal vez te hayas visto apartado por un tiempo debido a circunstancias difíciles. Tal vez hayas llegado a ese momento en tu vida cuando la actividad vigorosa ya no es posible. No te desesperes. Recuerda el ejemplo de Pablo y haz lo que puedas, incluso si se trata simplemente de «juntar ramas secas».__DCE

Reflexión: Dios nunca te pone el lugar equivocado para servirle.

Fuente: Nuestro Pan Diario


Canta un cántico nuevo

Posted: 20 Jun 2011 01:32 PM PDT

“Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos” Salmo 98:4

A la edad de 94 años, el Pastor Willis fue internado en una casa de reposo. Desde su silla de ruedas, explicaba con gozo cómo Dios le había dado un nuevo campo misionero donde compartir el Evangelio. Cuando quedó postrado en cama algunos años después, hablaba con entusiasmo de cómo estaba en la mejor posición posible para mirar a Dios. Cuando murió a la edad de 100 años, el Pastor Willis dejó tras sí el legado de alguien que cantaba un cántico nuevo de alabanza en cada giro de su vida terrenal.

El Salmo 98 nos exhorta a cantar un cántico nuevo para Dios, quien «ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo» (v.1). Debiéramos alabarle —aun en momentos de dificultad— por cuanto Dios recuerda «Su misericordia y […] Su verdad» (v.3). Aunque este salmo trata acerca de cómo Dios libró a los israelitas de la esclavitud, de manera profética también trata acerca de nuestra salvación por medio de Jesucristo nuestro Señor. Y, al recordar lo que Dios ha hecho por nosotros, podemos confiar en que Él nos ayudará con las dificultades de hoy, así como también con las incertidumbres de mañana.

El salmista escribió: «Brame el mar y su plenitud, el mundo y los que en él habitan; …los montes todos hagan regocijo» (vv.7-9). ¡Unámonos a la creación de Dios cantando alabanzas a nuestro Salvador!__ AL

Reflexión: Un corazón en sintonía con Dios canta melodías de alabanza.

Fuente: Nuestro Pan Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario