jueves, 14 de julio de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¿TRATO HECHO O NO?

Posted: 13 Jul 2011 09:01 PM PDT


Lectura: Lucas 15:11-24.

"Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros" Lucas 15:19

Si eres como yo, te encanta hacer buenos negocios. No sólo para comprar más barato, sino también cuando te las arreglas para sacar una gran ventaja sin tener que dar nada a cambio. Así que, si te identificas con esa clase de tratos, entenderás la idea del hijo pródigo cuando decidió regresar a su casa.

Había tres clases de siervos en aquellos días: trabajadores diurnos que recibían su paga a diario; sirvientes contratados que trabajaban muchas horas en la propiedad, pero que vivían en el pueblo manteniendo intacta su independencia; o siervos de amor que vivían en el lugar de trabajo y entregaban todo de sí para servir a la familia.

Cuando el hijo pródigo tocó fondo, es interesante observar que pensó en disculparse preguntando si podía convertirse en un jornalero, un sirviente contratado. ¿Por qué no convertirse en un agradecido siervo de amor? Algunos comentaristas sugieren que quizá intentó negocionar un trato, una manera de obtener un sueldo y mantener también su independencia.

A menudo, le decimos a Dios algo así: "Te voy a servir, pero no puedes quitarme mi libertad". Al principio, puede parecer un buen negocio, pero el trato que Dios ofrece es mucho mejor. Tal como hizo el padre del muchacho, los brazos del Señor están abiertos y dispuestos a recibir como parte de Su familia a los pecadores arrepentidos. ¡No puede haber mejor trato ni mejor manera de servirle!

Reflexión La verdadera libertad se halla en la sujeción a Cristo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 10-12. Hechos 19:1-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario