domingo, 18 de diciembre de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


JESÚS EN EL CENTRO

Posted: 17 Dec 2011 08:00 PM PST



"… y mirarán a mí, a quien traspasaron…" Zacarías 12:10

¿Alguna vez oíste acerca del «principio cristocéntrico» para interpretar la Biblia? Dicho sencillamente, significa que todo lo que sabemos sobre Dios, los ángeles, Satanás, las esperanzas humanas, el universo en su totalidad se entiende mejor cuando se vincula con Jesucristo. Él está en el centro.

Hace poco, descubrí que uno de los libros menos conocidos del Antiguo Testamento, Zacarías, es uno de los más cristocéntricos. Esta profecía constituye un buen ejemplo porque habla de la humanidad de Cristo (6:12), Su humildad (9:9), Su traición (11:12), Su deidad (12:8), Su crucifixión (12:10), Su regreso (14:4) y Su reino futuro (14:8-21).

Un pasaje particularmente significativo es Zacarías 12:10, que dice: «… y mirarán a mí, a quien traspasaron…».

El concepto de «traspasaron» se refiere al rechazo histórico de Israel hacia Jesús como el Ungido de Dios, lo cual trajo aparejada Su crucifixión. No obstante, este versículo también predice que habrá una generación futura de judíos que lo aceptarán como su Mesías. En la segunda venida de Cristo, un remanente de Israel reconocerá a Aquel que fue crucificado y colocará su fe en Él.

Este libro maravilloso debería instarnos a buscar más verdades centradas en Cristo, tanto en otras partes de la Biblia como en cada faceta de la vida. Mantén a Jesús en el centro de todo. Vive una vida cristocéntrica.

Reflexión: Jesucristo es la clave para entender la Palabra de Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Abdías. Apocalipsis 9.

CANALES DE SU AMOR

Posted: 16 Dec 2011 08:00 PM PST


Lectura: 1 Corintios 13.

"El amor nunca deja de ser" 1 Corintios 13:8

Durante un tiempo devocional en una conferencia, nuestro líder nos pidió que leyéramos 1 Corintios 13:4-8 en voz alta y que reemplazáramos la palabra «amor» por «Jesús». Parecía tan normal decir: «Jesús es sufrido, es benigno; Jesús no tiene envidia, Jesús no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo […]. Jesús nunca deja de ser».

Después, el líder dijo: —Lean el pasaje en voz alta y digan su nombre en lugar de Jesús—. Nos reímos nerviosos ante la sugerencia. —Ahora quiero que empieces tú— agregó dirigiéndose a mí. Con voz suave y temblorosa pronuncié las palabras que sonaban tan dudosas: «David no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. David nunca deja de ser».

El ejercicio hizo que me preguntara: «¿Estoy de alguna manera impidiendo que Dios exprese Su amor a través de mí?». ¿Creo que otras formas de expresar la fe son más importantes? Pablo declaró que, desde la perspectiva divina, los discursos elocuentes, el discernimiento espiritual profundo, la abundante generosidad y el sacrificio personal no valen nada si el amor no los acompaña (vv. 1-3).

El Señor anhela expresar Su inmenso corazón de amor hacia los demás a través de nosotros. ¿Le permitiremos hacerlo?

Reflexión: Vivir como Cristo es amar como Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Amós 7–9. Apocalipsis 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario