martes, 31 de mayo de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


RECORDAR EL SACRIFICIO

Posted: 30 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Corintios 11:23-34.

"Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí" 1 Corintios 11:24

En los Estados Unidos, Memorial Day [Día de los caídos] es el día en que se conmemora a quienes murieron sirviendo a esa nación. Un sitio donde dicha conmemoración tiene un significado profundo y emotivo es en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, D.C. Arlington es un lugar solemne donde, debido a la muerte de veteranos de guerra ya ancianos y a los permanentes conflictos bélicos en todo el mundo, en la actualidad hay alrededor de 25 funerales militares por día.

Esto es particularmente complicado para «La vieja guardia», miembros del 3er. regimiento de infantería de los Estados Unidos que cumple su servicio en Arlington. Su función es trasladar los cuerpos de los caídos y honrar su sacrificio. Los integrantes de «La vieja guardia» nunca se olvidan del costo de la libertad, porque se les recuerda día tras día.

A los creyentes en Cristo se les ha dado la Cena del Señor para recordar lo que nuestra libertad del pecado le costó al Señor Jesucristo. Al participar del pan y de la copa, cumplimos Su mandato, cuando dijo: «haced esto en memoria de mí» (1 Corintios 11:24). Sin embargo, en la solemne conmemoración del sacrificio de Cristo hay gozo, porque no necesitamos dejar nuestros recuerdos en la mesa del Señor. Vivir nuestras vidas para el Salvador puede mostrarle al mundo que nunca olvidaremos el sacrificio que Él hizo por nosotros.

Reflexión: Recordar la muerte de Cristo por nosotros debería incentivarnos a vivir para Él.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 13–14. Juan 12:1-26.

lunes, 30 de mayo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Lo de adentro es mejor

Posted: 30 May 2011 07:21 AM PDT

La vida es un regalo muy valioso, algo que solamente conociendo al dador de la misma podremos comprender, vivirla a su servicio es lo mejor que a un ser humano le puede pasar pues impresionante es dar la vida por aquel que la dio por nosotros. A pesar de problemas, incomodidades y decepciones en esta vida, solo él puede librarnos.

En una comunidad poco habitada existía una niño muy apasionado por probar cosas nuevas, cada cosa que sus amigos le contaban él siempre lo quería realizar, y nunca se quedaba con las ganas, fuera lo que fuera, sus amigos se burlaban de él porque había ocasiones que él incluso hacia cosas que no debía con tal de copiar a los demás. Cierto día sus amigos le contaron acerca de una paleta  que era puramente  dulce  y con un inigualable sabor, decían que sus papilas gustativas iban a volar con tan solo probarlo, lamentablemente este niño no sabía que ese dulce  no existía por lo que se esmeró en buscar el dulce por todas las tiendas de la comunidad, como era de esperarse, no lo encontró, lo único que consiguió fue un dulce de extraño parecer con cubierta de chile, seguido de gran picante, por ultimo con algo extraño al centro de la paleta.

Cuando él lo probo hizo varios gestos, ¡sus amigos se rieron de él!, pero él siguió comiendo la paleta, llego a la parte de gran picante, uff!,¡ realizo un gesto muy feo!, se carcajeaban sus amigos, inmediatamente, se encontró con algo que le cambio por completo el gesto, el mal sabor de boca que le había dejado la paleta, se encontró con una pulpa extremadamente dulce, y pensar que sus amigos decían que eso no existía, él lo encontró, en ese momento el niño entendió que había valido la pena pasar por esos fuertes picantes para terminar con una hermosa y deliciosa pulpa de puro dulce.

¡Es verdad!, existen problemas, ¿Quién no tiene problemas?…Reflejemos lo siguiente y medite: Los picantes que el relato  refiere son los problemas del cual uno es presente pero en la biblia dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Muy adentro existe un deliciosa pulpa de dulce, esta es la dicha de disfrutar de la dadiva de Dios que es en Cristo Jesús, la vida eterna, no hay que ahogarnos en una corcholata de agua más bien pongamos la mirada en las cosas del Señor, pongamos la mirada en Cristo que es nuestro fuerte, nuestro castillo, nuestro defensor, que no decaigan los ánimos cuando exista problemas, pues Dios sabe lo que necesitamos más que nosotros mismos.

Pero si alguno padece como Cristiano no se avergüence sino glorifique a Dios por ello (1ª Pedro 4:16).

Enviado por Iván Sánchez Cervantes


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


¿QUÉ HAY QUE HACER?

Posted: 29 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Génesis 2:1-7.

"Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás" Éxodo 23:12

La tecnología actual permite que algunas personas trabajen 24/7 (24 horas al día y 7 al días a la semana). Podemos llevar trabajo a casa o adonde vayamos de vacaciones. El trabajo nos acompaña siempre, excepto cuando se corta la luz.

En el invierno de 2008, una tormenta de nieve cubrió varios estados con una espesa capa cristalina. Cayeron árboles y ramas que bloquearon caminos e hicieron que la gente no pudiera salir de sus casas. También afectó a los cables de suministro eléctrico, lo que dejó a muchos en total oscuridad y sin poder hacer nada que requiriera electricidad.

Cada vez que algo así interrumpe mi vida, me doy cuenta de lo importante que es el trabajo para mí. Sin él, me siento insignificante, improductiva e inútil. Sin embargo, Dios no quiere que el trabajar sea tan importante para nosotros, y no tendría que haber un corte de electricidad para obligarnos a parar. En el Antiguo Testamento, el Señor aplicó un plan para hacer que Su pueblo se detuviera y le prestara atención a Él. Se llamaba día de reposo. El séptimo día de la semana no tenían que trabajar (Éxodo 23:12).

Aunque, en el Nuevo Testamento, a los creyentes no se les exige que cumplan esta ley, el descanso sigue siendo importante. Poner en práctica un día para descansar impide que creamos erróneamente que nuestro trabajo es más importante que Dios.

¿Qué hay que hacer para lograr que te detengas y le prestes atención al Señor?

Reflexión: Si no nos apartamos para descansar, nos vamos a desmoronar. —Havner

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 10–12. Juan 11:30-57.

domingo, 29 de mayo de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


NUNCA DIGAS NUNCA

Posted: 28 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Hechos 9:1-22.

"En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios" Hechos 9:20

Mientras caminaba con un amigo por un sendero junto al antiguo Muro de Berlín, él me dijo: «Este es uno de esos lugares "nunca digas nunca" de mi vida». Me explicó que, durante los años en que el muro dividía la ciudad, había hecho una docena de viajes a través del paso fronterizo Checkpoint Charlie para alentar a los miembros de la iglesia que vivían bajo constante vigilancia y oposición en Alemania del Este. En más de una ocasión, los guardias de la frontera lo habían detenido, interrogado y hostigado.

En 1988, él llevo a sus hijos a Berlín Occidental, y les dijo: «Miren bien este muro porque, algún día, cuando traigan a sus hijos aquí, seguirá estando». Un año después no estaba más.

Cuando Saulo de Tarso comenzó a atacar a los seguidores de Jesús, nadie se imaginaba que alguna vez se convertiría en discípulo de Cristo. «Jamás. Imposible». Sin embargo, Hechos 9:1-9 registra la historia del encuentro enceguecedor de Saulo con Jesús en el camino a Damasco. Pocos días después de ese acontecimiento que le cambió la vida, Saulo estaba predicando en las sinagogas de aquella ciudad y diciendo que Jesús era el Hijo de Dios, lo cual llenaba de asombro a todos los que lo escuchaban (vv. 20-21).

En lo que respecta a la obra de Dios en las personas más complicadas que conozcamos, nunca deberíamos decir «nunca».

Reflexión: Nunca digas «nunca» cuando se trata de lo que Dios puede hacer.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 7–9. Juan 11:1-29.

sábado, 28 de mayo de 2011

Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


EL TIEMPO EN SUS MANOS

Posted: 27 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Salmo 31:1-16.

"Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos" Salmo 31:14-15

En un mensaje a los graduados 2002 de la Universidad de Cedarville, el Dr. Paul Dixon los alentó con estas palabras: «Sus tiempos están en las manos de Dios». Nuestra familia escuchó y pensó que era apropiado para los graduados, entre los cuales estaba nuestra hija Julie.

Ni nos imaginábamos que, cinco días después, nuestra Melissa, de 17 años, iría al cielo tras un accidente automovilístico… ni que ese pensamiento del Salmo 31:15 cobraría un nuevo significado para nosotros.

Con los años, hemos comprendido con dolor que, en Sus caminos misteriosos, Dios ha determinado que la vida de algunos creyentes sea corta. Me viene a la mente una jovencita cristiana, de esas que les sonríen a todos, a quien le dolía un dedo y que, una semana después, moría de una infección aguda. O la muchacha creyente que murió mientras jugaba al sóftbol, cuando una pelota le golpeó el cuello. O ese joven que amaba a Jesús y al que le encantaba pescar, y que murió al ser atropellado por un coche mientras volvía a su casa en bicicleta desde el lugar de pesca. Melissa, Heather, Maggie y Thomas. Durante sus cortas vidas, desarrollaron un legado de fe en Jesús y de amor a los demás. Ellos estaban preparados cuando les llegó el tiempo del Señor.

«Yo en ti confío», dijo el salmista, al reconocer que su vida estaba sólo en manos de Dios (vv. 14-15). ¿Confías en Él para todo lo que pueda sucederte en el futuro?

Reflexión: Nuestros tiempos están en las manos de Dios; nuestras almas bajo Su cuidado.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 4–6. Juan 10:24-42.

viernes, 27 de mayo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Me hizo reír

Posted: 26 May 2011 10:52 PM PDT

Esa mañana se levantó como todos los días, pensó que era un día igual a los otros, pasaba su vida sin grandes novedades, sin muchas expectativas; lejos estaba ella de imaginar que ese día iba a ser muy distinto.

Las próximas horas que venían iba a cambiar completamente su vida, la vida de su querido esposo, la de su familia y la de las generaciones venideras.  Era una mujer que ya había pasado más de la mitad de su existencia, estaba entrada en años, pero aún quedaba en su figura los rastros de lo que había sido en su juventud, una mujer bellísima, su presencia hacia sobresaltar su hermosura, príncipes y reyes quedaron admirados de tanta belleza.

Se dice que estuvo entre las cinco mujeres más hermosas de esos tiempos. Tenía un esposo que la amaba mucho, cuidaba de ella, la protegía, pero a pesar de eso se había sentido una mujer frustrada, había algo en su vida que había empañado su completa felicidad y era no haber podido tener un hijo.

En el Oriente siempre se miraba la esterilidad como una calamidad y se era feliz en proporción  (así se decía) al numero de hijos que se tenía, especialmente si eran varones.  Ella era estéril y nunca pudo concebir, por más que habrá buscado por todos los medios de lograrlo.

Ya casi hasta se había olvidado que hacia mucho tiempo que Dios le había  dicho a su esposo que iba a tener un hijo en una hermosa noche estrellada el Señor le dijo que cuente las estrellas y nos parece ver a este hombre con su dedo apuntando hacia los cielos tratando de contarlas pero …..

Algo imposible, no lo pudo hacer y Dios le dijo: así va a ser tu descendencia, tan grande que no se va a poder contar.

Pero la realidad parecía ser otra, el tiempo había corrido y nada había pasado, se fueron los días, los meses, los años ya estaba pasando la vida.  Ella y su esposo ya eran viejos, los achaques se hacían sentir.  Por eso ese día pensó que sería igual a los anteriores, no tenía ni la más mínima idea de lo que iría a pasar.

Estaba atendiendo las tareas del hogar, haciendo las cosas de todos los días, cuando de pronto ve por la ventana a su marido que estaba conversando con tres personas que ella no conoce, pensó que posiblemente serian algunos mercaderes que cansados del camino se habían acercado a la casa a beber un poco de agua, de lejos podía observar que su esposo hacia ademanes como pidiéndoles que se queden a descansar, seguía ella observando muy atenta a ver que pasaba.

De pronto ve que su esposo viene hacia donde estaba ella, entra a  la casa y con mucho cariño se dirige y le pide que amase esos pancitos tan ricos y sabrosos que sabía hacer.   Mientras prepara la harina ve que el va al corral, elige el mejor becerro y lo mata, y lo pone a cocinar. Luego de unas horas cuando ya estaba todo listo y bien cocinado, su esposo busco la frondosa sombra de un árbol para comer al aire libre.

Sobre la mesa bien limpia y resplandeciente se podía ver, manteca, leche, carne y el pan que todavía humeaba, con mucho amor sus hacendosas manos lo habían  preparado

Su esposo hizo sentar a los visitantes, comenzaron a comer y a conversar, ella de adentro de la casa los miraba, y fue en ese instante cuando paradita detrás de la puerta escucho lo que estaban hablando: hablarían de las tierras? Del ganado? Del trabajo? De los pozos de agua que había que construir? No…. Nada de eso, y como toda mujer bien curiosa afinó su oído para escuchar mejor.

Uno de los personajes estaba preguntando por ella: ¿dónde está tu mujer? Está en la casa dijo él. Lo que siguió a continuación de la charla le causó risa, nunca había escuchado algo así que le causara tanta gracia, no podía creer lo que oía, estaba muy quietita para oír mejor, esta persona le estaba diciendo a su esposo que ella iba a tener un bebe, no podía parar de reírse, hacia rato que no se reía de esa manera.

Había desterrado de su mente la idea de ser mama, a la vista humana era algo imposible, tenia casi 90 años, seguía riéndose sin parar y decía: será cierto que he de dar a luz siendo una vieja? Y seguía riéndose.

Pero esta persona que hablaba con su esposo se lo decía con mucha seguridad y firmeza, ahí se acordó que Dios le dijo que iba a ser madre de multitudes, que la descendencia iba  a ser como la arena que esta en la orilla del mar, incontable!!! Pero ella se sigue riendo cuando oye: ¿Hay algo difícil para Dios? Después de ese episodio pasaron los días y los meses, hasta que un día algo esta pasando en la casa de esta mujer.

Se puede observar que hay muchas corridas, las doncellas fueron con los cantaros al pozo a buscar agua fresca y limpia, otras siervas preparan lienzos muy limpios y blancos. Se los ve a todos muy nerviosos como que algo esta por suceder.

Y allí esta su esposo mirando fijamente hacia uno de los dormitorios, cuando de pronto se oye el llanto de un bebe. Abraham corre entra en la habitación y lo que ve lo hace sonreír, es su amada Sara sosteniendo en sus brazos un hermoso bebe.
Ese era el niño prometido. Le pusieron por nombre Isaac que significa "Risa"

¿Hay para Dios alguna cosa difícil?

Enviado por Mary Romero


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


AJOS Y ZAFIROS

Posted: 26 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: Santiago 2:1-9.

"Si hacéis acepción de personas, cometéis pecado" Santiago 2:9

En su fascinante libro Ajos y zafiros: la vida secreta de una crítica encubierta, Ruth Reichl reflexiona sobre los seis años que trabajó como crítica de restaurantes, para el New York Times. Por ser la crítica más influyente del país, los restaurantes más importantes tenían una fotografía de ella para que los empleados la pudieran reconocer. Con la esperanza de obtener una categorización elevada en ese periódico, el personal procuraba brindarle a ella el mejor servicio y la cocina más destacada.

Ante eso, Reichl desarrolló una estrategia inteligente. Ella quería que la trataran como una clienta común, entonces, se disfrazaba. Una vez, se vistió de anciana. En un restaurante, la hicieron esperar mucho antes de darle una mesa y después no prestaban atención a sus pedidos.

En la iglesia primitiva, Santiago habló en contra del favoritismo, diciendo: «[Si] miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos…?» (2:3-4).

Cuando asisten personas a nuestras reuniones, ¿las tratamos con imparcialidad o mostramos favoritismo hacia los ricos y la élite? Dios nos llama a ocuparnos de todos y a interesarnos por ellos, sin importar su condición social. ¡Demos la bienvenida a toda la gente que se una a nosotros para adorar al Rey!

Reflexión: Dios nos permite entrar en comunión con Él. ¿Quiénes somos para impedir que otros lo hagan?

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 1–3. Juan 10:1-23.

jueves, 26 de mayo de 2011

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El chofer del sabio

Posted: 25 May 2011 11:44 AM PDT

Se cuenta que en los años 20 cuando un sabio era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, El Sabio le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

“Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”

El Sabio le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y el Sabio se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a este erudito, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces al su amo. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contestó:

“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.

Una cosa es inteligencia y otra es sabiduría. Una cosa es astucia, lo cual sin duda tenía este chofer y otra es la Sabiduría. La verdadera Sabiduría, solo viene de Dios, y comienza cuando le reconocemos como el Señor de todas las áreas de nuestra vida. ¿Ya lo hiciste tu Señor?

Exodo 31:3
Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte.

Exodo 31:6
Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado.

1 Reyes 10:8
Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.

Tomado de www.graficoscristianos.com


Nuestro Pan Diario

Nuestro Pan Diario


BUENAS NOTICIAS

Posted: 25 May 2011 09:00 PM PDT


Lectura: 2 Reyes 7:3-11.

"No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos" 2 Reyes 7:9

Graham, un amigo mío australiano, no nació ciego. Un extraño accidente lo dejó así cuando tenía nueve años. Sin embargo, él nunca sintió lástima de sí mismo. Dondequiera que iba, contaba lo que Jesús significaba para él. Su último viaje fue a Tailandia para ejercer como fisioterapeuta. Además de utilizar sus habilidades profesionales, quería compartir el evangelio de Cristo.

Los cuatro leprosos de 2 Reyes 7 también tenían una buena noticia para dar. Se habían encontrado imprevistamente con el campamento sirio y descubrieron que no había nadie. Después de apropiarse de la comida y del botín, recordaron al pueblo samaritano que desfallecía de hambre después de haber sido sitiado por los sirios. Su reacción fue: «No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos» (v. 9). Entonces, fueron y le contaron al resto de los israelitas acerca de las provisiones.

A pesar de sus desventajas físicas y sociales, tanto Graham como los leprosos pensaron en los demás. Estaban agradecidos por lo que habían encontrado y lo consideraban demasiado bueno como para guardárselo y no compartirlo con otras personas.

¿Conoces a alguien que necesite saber lo que Jesús hizo? No pongas excusas diciendo que te falta capacidad, sino ve y comparte la buena noticia de lo que el Señor ha hecho contigo. De este modo, tu vida tendrá un nuevo propósito.

Reflexión: Cuando estamos agradecidos por lo que tenemos, queremos compartirlo con otros.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 28–29. Juan 9:24-41.