miércoles, 30 de mayo de 2012

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Vuélvase niño

Posted: 29 May 2012 11:32 PM PDT

Así que, cualquiera que se humille como este niño ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe. Mateo 18.4-5

Usted y yo debemos humillarnos y volvernos como niños pequeños. Mientras que el Señor quiere que crezcamos en nuestra actitud, comportamiento y aceptación de responsabilidades en Cristo (ver Efesios 4.15), al mismo tiempo quiere que seamos como niños en nuestra dependencia y en la libre expresión de sentimientos hacia El.

Una de las características de un niño es que se divierte en todo lo que hace. Se las arregla para pasar un buen tiempo. Dios quiere que aprendamos como disfrutar de las cosas y también de Dios. El quiere que disfrutemos de la oración, del estudio bíblico, del ir a la iglesia, así como quiere que nosotros disfrutemos de nuestro cónyuge, hijos, familia, hogar y todo lo demás de la vida, incluyendo lo terrenal. Por demasiado tiempo hemos dejado a un lado el disfrute de la vida.

Necesitamos encontrar más humor en nuestro vivir diario. Y una de las primeras cosas que necesitamos aprender es a reírnos de nosotros mismos. En vez de enojarnos ante nuestros errores y deficiencias, necesitamos aprender a reír ante nuestros fracasos y puntos débiles. Como decía Art Linkletter "¡La gente es cómica!" Y eso nos incluye a nosotros.
Ten esto en mente todos los días al despertar:

Jesús quiere que caminemos en la libertad como lo hacen los niños pequeñitos.

Fuente: Iglesia Getsemaní


¿A quién ves?

Posted: 29 May 2012 03:24 PM PDT

Durante muchos años, el programa de televisión de Allen Funt, Cámara Oculta, deleitó a los televidentes con una cámara escondida que captaba las reacciones frecuentemente divertidísimas de personas comunes y corrientes ante situaciones inesperadas. Su idea, según su hijo Peter, era: «Creemos que la gente es maravillosa y salimos para confirmarlo». Considera que la perspectiva de algunos otros programas similares es que «la gente es estúpida, y vamos a encontrar maneras de demostrarlo».

Sus comentarios indican que nuestra manera de ver a las personas determina cómo las tratamos.

Los habitantes de Jericó se ofendieron cuando Jesús fue a la casa de Zaqueo, el recaudador de impuestos. «Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador» (Lucas 19:7). Sin embargo, cuando Zaqueo cambió radicalmente su corazón (v. 8), el Señor le dijo: «Hoy ha venido la salvación a esta casa […]. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido» (vv. 9-10).

Mi amigo Bob Horner dice: «Cuando consideramos a las personas como perdedoras, las tratamos con desprecio. Cuando las vemos como perdidas, las tratamos con compasión».

Jesús no ve perdedores, solo personas perdidas a las que ama. Cuando miramos a los demás, ¿qué vemos?

Fuente: Rbclatino.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario