jueves, 2 de abril de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


En Cristo somos perdonados

Posted: 02 Apr 2015 05:00 AM PDT

Quizás alguno pueda ofrecerse para morir en lugar de una persona honrada. Puede ser que alguno esté dispuesto a dar su vida por las personas buenas; pero Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún desagradecidos, malos, egoístas, perversos… pecadores, Cristo murió por nosotros.
Porque no hay justo ni aún uno. Todos hemos cometido injusticias, todos hemos mentido, hemos dañado de alguna manera a alguien, hemos optado por lo malo antes que por lo correcto y justo. Por lo tanto, todos estamos destituidos de la presencia del santo y justo Dios.

Y como todos sabemos, quien ha hecho mal debe pagarlo. La paga del pecado es muerte (muerte física, espiritual y muerte eterna), vemos muestras de esa realidad a diario y por todos lados; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

En Cristo somos perdonados. Dios ofrece aceptarnos y tratarnos como si nunca hubiésemos hecho algo malo. ¡Somos declarados justos por medio de la obra de Jesucristo! Por supuesto, esto es algo que ninguno de nosotros merece, pero cualquiera puede ser justificado gratuitamente mediante la redención que es en Cristo Jesús. Él nos ha redimido, ha pagado con su vida nuestra liberación de la sentencia a la cual hemos sido condenados.

Porque Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados. A Jesús, quien nunca hizo nada malo, se le trató como a pecador, él llevó nuestras injusticias, fue el sacrificio por nuestros pecados, para que todo aquel que cree y se arrepiente, pueda recibir el perdón, y la propia justicia de Cristo; de tal manera que cualquiera puede restablecer su relación con Dios por confiar en él. Justificados, pues, por la fe, todos podemos tener paz para con Dios (y para con uno mismo y los demás). Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; ahora todas son hechas nuevas.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién los condenará? Cristo es el que murió, más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo?… ¡nada!

Somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; les rogamos en nombre de Cristo: reconcíliense con Dios. ¡Hoy es el tiempo aceptable! Este es el momento. Hoy y no mañana es el día de salvación.

Fuente: Voces del Cristianismo

¿Cómo destruir su iglesia?

Posted: 01 Apr 2015 01:53 PM PDT

1.- En primer lugar, no venga.
2.- Si viene, venga tarde.
3.- Al venir, venga de mal humor.
4.- Al salir de la iglesia, pregúntese: ¿Qué valía todo esto?
5.- No acepte nunca un cargo en la iglesia; vale más seguir criticando a los demás.
6.- Visite a las otras iglesias a cada rato para enseñarle al pastor que él no es quién manda.
7.- Haga que el pastor gane su dinero. Deje que él haga todo el trabajo.
8.- No cante, o si canta, cante muy calladito.
9.-No ayude a la iglesia económicamente; espere por lo menos hasta haber recibido lo que su dinero vale.
10.- No anime al pastor. Si le gusta el sermón, cállese, pues muchos pastores se perjudican por causa del orgullo. No permita que la sangre de él esté sobre sus manos.
11.- Cuénteles las faltas que comete su pastor a todos los que visiten la iglesia, ¿quién sabe si de otra manera ellos lo vayan a descubrir?
12.- No traiga nunca consigo a nadie a la iglesia. No haga nada para ganar a otros miembros nuevos; por lo menos mientras la congregación tiene tal pastor.
13.- Si hay algunos miembros animados que sirven en su iglesia y que trabajan por ella, no deje de protestar contra esa asociación exclusivista.
14.- Si su iglesia por mala fortuna, es una iglesia feliz y armoniosa, condénela por su tibieza, indiferencia y falta de celo.

Cooperando como se sugiere arriba, usted matará por seguro a su iglesia.

Fuente: Literatura Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario