miércoles, 10 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Curiosidades de la Biblia I

Posted: 10 Jun 2015 08:57 AM PDT

La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).

En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).

El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.

La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levítico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.

El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 )

Yo te necesito

Posted: 09 Jun 2015 12:26 PM PDT

La luz roja de un semáforo nos obligó a parar en una esquina muy transitada. Hacía una calor terrible a esa hora del día. Mi colega, sentado al lado, esperaba impaciente el cambio de luz del semáforo. Detrás de él, su hijo adolescente miraba distraído por la ventanilla del automóvil. De repente se acercó un muchacho con una bolsa de manzanas en la mano.

– "Seis por 1.200 pesos" – dijo con ojos casi suplicantes.

Era un muchacho de la calle, de esos que andan por las esquinas limpiando parabrisas, vendiendo chucherías o simplemente pidiendo una limosna.

Mi colega lo miró a pesar del calor sofocante, se dio el trabajo de buscar dinero y le compró la bolsa de manzanas.

– ¿Vas a ser capaz de comer eso? – le preguntó el hijo con aire de autosuficiencia -. Esas manzanas están casi podridas.

– No las compré para comer – respondió el padre -. Las compré para que el muchacho pudiera comer.

¿Entendiste el mensaje? La palabra correcta aquí sería compromiso. Todos tenemos que ver con todos. No somos islas. Somos, de alguna manera, responsables por los que sufren, aunque vivamos en un mundo cada vez más egoísta, donde todos parecen estar contra todos, donde cada uno trata de protegerse y proteger solamente lo que es suyo.

Fuente: Chrismaralondra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario