martes, 30 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Amigo de Dios

Posted: 30 Jun 2015 05:13 AM PDT

Ser amigo no sólo es una definición de varias palabras; ser amigo se demuestra por medio de las circunstancias. Ser amigo es de hechos, no de palabras.

devocional amigodeDiosEl que Dios sea nuestro amigo significa que:
El es fiel, nunca nos abandona y está ahí cuando lo necesitamos. Nunca nos defrauda.
¿Pero nosotros le somos fieles a Él? La palabra de Dios dice; "…En lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor…" ¿Le somos fieles solamente cuando tenemos problemas y enfermedades? ¿O también cuando nos va bien? La fidelidad, la gracia, el amor y la misericordia de Dios son infinitas.

Nunca dudes de su fidelidad. Él siempre va a estar contigo. Nunca te va a desamparar. "No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerza. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaias 41:10
"…Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida…".
Los amigos te pueden decepcionar. Los amigos te pueden dar la espalda cuando más los necesitas. Pero Jesucristo nunca te dará la espalda. Al contrario, Él está con los brazos abiertos diciéndote: "…Ven a mi, yo soy tu Salvador…".

El que Dios sea nuestro amigo, también significa que Él nos dice cómo es, cómo piensa, nos describe su personalidad y su escencia. El nos platica, nos cuenta acerca de si mismo. Un amigo, un verdadero amigo siempre se va a abrir y te va a contar acerca de él. No un conocido, porque los conocidos solo te dicen lo superficial. Dios confía en ti, y por eso te revela por medio del Espíritu Santo acerca de Él. Podrás pasar toda tu vida y nunca llegarás a conocer completamente a Dios porque día a día aprendes nuevas cosas de Él que llenan tu vida. Un amigo confía en ti y te cuenta cosas suyas.

¿Pero le cuentas cosas tuyas a Dios? ¿Le platicas cómo eres, qué es lo que piensas, que sientes. ¿Le cuentas a Dios por lo que estás pasando? ¿Le dices de cómo te fue este día o cómo te fue durante la semana? ¿Estás siendo tú amigo de Dios? Él quiere y anhela que tú también confíes en Él y que seas amigo de Él así como lo fue Abraham.
Por medio de la oración le platicamos a Dios de nosotros.

En vez de usar un diario y escribir todo acerca de ti, ¿por qué mejor no se lo dices a Dios?
ÉL SÍ TE VA A ESCUCHAR. Un papel no. ¿Quiéres conocer a Dios? ¿Quiéres saber cómo es ese amigo Fiel y Verdadero que es Jesucristo? La biblia dice y te muestra al verdadero Dios.

Un amigo siempre te va a decir la verdad, aunque te duela.

La palabra de Dios es verdad. La palabra de Dios "…Es como espada de dos filos que penetra el alma y el espíritu…" Es la verdad que te dice por dónde vas y te muestra el verdadero camino. Jesucristo es el camino, la verdad, y la vida. Nadie llega a Dios sino por Él. Dios te dice la verdad. ¿Por qué no le dices tú también a Dios cuál es la verdad en tu vida? Por qué no le dices que la verdad es que lo necesitas, dile que verdaderamente por ti mismo y por tus propias fuerzas ya no puedes solo, que necesitas de Él, de su amor y su perdón. Dile que la verdad es que… Él es tu única esperanza.

El que Dios sea tu amigo significa que: Él siempre te ayuda.

Cuando necesites, Él siempre va a estar ahí. Como dicen,
"Te tira una esquina". Dios es más grande que los problemas. Aún en medio de la tormenta Él te sostiene. "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza; nuestro pronto auxilio en la tribulación". Él siempre te va a dar la mano. Si confías y permaneces en Él, Él concede las peticiones de tu corazón.

De que Dios te ayuda, no hay duda, porque Él es tu amigo.
¿Pero tú también pones de tu parte? El dice que la mies es mucha y que los obreros son pocos.. ¿Vas tu a la mies? Él quiere que tú compartas de su palabra con los demás. Que así como Él te ayuda en tus necesidades, tú ayudes a otros que también tienen necesidad de Jesucristo. Necesidad de oír de su amor; que necesitan de su perdón y salvación. Nos dice: "Por cuanto a uno de estos ayudaste, a mi también ayudaste"…

Él es nuestro amigo fiel. Busquemos también a Dios como nuestro mejor amigo y seamos amigos de Él en todo tiempo.

Fuente: Vida Ministerios

domingo, 28 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Cinco cualidades de gran valor

Posted: 27 Jun 2015 12:47 PM PDT

La mujer que llevo el evangelio a una ciudad completa a pesar de sus defectos. La mujer samaritana de Juan 4:9 tenía muchos problemas, pero el que tú no seas perfecto no es impedimento para que Dios te use, Aquí identificamos 5 de las escusas que muchos usan como excusa para dudar de que pueden hacer una diferencia en su generación.

#1 Tenía problemas de complejos

Creyó que no era digna de hablar con Jesús que era judío y ella samaritana, ella tenía un mal concepto de sí misma, su auto estima baja se reflejaba en la manera en que hablaba de ella misma.

No importa lo que tú o otros opinan de ti, lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti, llénate de las promesas y palabras en la Biblia que declaran quien tú eres en Cristo Jesús.

#2 Tenía problemas económicos

El hecho de que ella estuviera cargando el agua y no tuviera sirviente que lo hiciera por ella indicaba que era pobre, que necesitaba trabajar, el trabajo que tenemos que hacer no puede ser impedimento para servirle a Dios, las necesidades económicas no pueden ser obstáculo, sino al contrario, oportunidades para ver el poder de Dios.

#3 Tenía problemas religiosos

“Nuestro padre Abraham”de esta manera hablaba, ella tenia conocimientos, pero era una religiosa que entendía algunos principios pero no tenia una relación sino religión.
La manera en que vivía nos muestra que aunque tenía algún conocimiento no vivía por los principios y valores que debía, en pocas palabras: era una pecadora ¿no lo somos todos?

#4 Tenía problemas emocionales
Su problema principal era en su corazón, ella buscaba saciar la sed que tenia en el lugar equivocado, había tenido 5 maridos y el que ahora tenia no era de ella, lo que ella buscaba en los hombres era saciar su sed; no podía hacerlo sino en la fuente de vida eterna que solo Jesús puede ofrecer.

# 5 Tenía problemas de relacionarse con la gente
Con la reputación que tenia, estoy segura de que era rechazada por más de uno… No tenía el respeto, la consideración, y el apoyo de las personas que la rodeaban, pero este encuentro cambio esto. A veces la persona menos pensada esta abierta a recibir, ella reconocía que tenia necesidad, problemas, y que necesitaba algo más de lo que tenía hasta ese momento.

La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades que la ayudaron a pasar a la historia como una mujer de gran valor.

#1 Disposición para creer

Ella creyó lo que Jesús le dijo a pesar de todo lo que había vivido. Pudo renovar su mente “cambiar” lo que ella pensaba de sí misma y de lo que podía hacer con su futuro; se atrevió a beber de la fuente que la saciaría para siempre…

#2 Disposición para enfocarse en su propósito

Aunque los discípulos vinieron ella siguió enfocada, no le importó que en su cultura no debiera estar conversando con un Maestro, ella no iba a dejar pasar esta oportunidad de tener este encuentro, que su corazón le decía “esto es lo que necesito.”

#3 Disposición para dejar su cántaro

Al tirar el cántaro ella estaba haciendo la declaración de que nada de lo que había en el pasado importaba, ese día llego a buscar agua, y en vez de eso se fue con vida eterna; ya el agua, el cántaro, y todo lo que hasta ese día ella conocía, no importaba, todo sería diferente de ese día en adelante y para siempre.

#4 Disposición para confrontar su ciudad

Su reputación era la peor en su ciudad, y ahora llegar a “predicar” me imagino que fue un reto grande, a ella no le importó, ni se detuvo a pensar de lo que la gente podía decir o creer; pensaría “total de todos modos siempre han hablado de mi”. “Voy a contarles lo que me ha pasado y con el tiempo mis frutos serán los que testifiquen que lo que les estoy diciendo es real.”
A veces es más fácil predicarle a un extraño que no nos conoce que a las personas que saben realmente quienes somos, aún a Jesús le pasó, como dice en Mateo 13:57 “no hay profeta con honra en su propia tierra” pero a cada uno de nosotros nos llega el tiempo y la oportunidad de compartir nuestro encuentro con Jesús, y nuestro testimonio tiene poder para convencer a otros de que si Dios pudo hacerlo con nosotros, lo puede hacer con ellos.

# 5 Disposición a traer la ciudad entera a Jesús
No solo ella creyó, y tuvo fe para cambiar sino que ella se iba a dejar usar, lo que ella había encontrado era demasiado maravilloso para no compartirlo, ella tuvo que contarles a todos, y de esta manera ella se ganó su ciudad. Una evangelista, o en simples palabras una que lleva buenas noticias.

¿Por qué no te conviertes en un evangelista?, atrévete a llevar las buenas noticias a todos los que conoces de que Jesús es real, que murió por todos nosotros, que resucitó, y que quiere saciar nuestra sed de una vez y por todas.

Fuente: Avanzapormas.com

jueves, 25 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Sin lugar para el odio

Posted: 25 Jun 2015 09:18 AM PDT

Un pequeño hacendado, bastante aburrido con una zorra que solía invadir su gallinero para robar sus aves, consiguió, después de un cierto tiempo, capturarla. Llevado por el grande odio y deseo de venganza, amarró una cuerda encharcada con aceite en su cola y prendió fuego. Saliendo en disparada, la raposa acabo yendo en dirección al campo de trigo del hacendado. Era tiempo de cosecha y toda la plantación fue destruida. Solo le quedo al hombre el lamento por la perdida
que su acto causo.

Cuando actuamos movidos por el odio y sin el dominio que es característico de aquellos que caminan con Dios, estamos sujetos a experimentar, en corto tiempo, las consecuencias de nuestros actos.

Generalmente somos alcanzados de aquellos que son el objetivo de nuestra venganza.

Mientras el amor practicado producen regocijo y paz para nuestra alma, el odio nos envuelve con malhumor, inquietud y aislamiento. Aquellos que guardan sentimientos mezquinos en el corazón no consiguen hacer amistades y no saben lo que es ser feliz.

El cristiano jamás debe intentar vengarse de quien le perjudica, por mayor que sea el daño causado en contra de él. El perdón es la mejor solución y el camino que Cristo nos ha enseñado.
Que sepamos colocar todos los malos pensamientos y deseos de venganza delante del altar del Señor, pidiendo a Él que los quite de nuestras mentes y no permita que regresen a nuestros corazones.

Fuente: Devocionales cristianos

miércoles, 24 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Cuando la sanidad se demora en llegar

Posted: 24 Jun 2015 05:09 AM PDT

Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red” (Lucas 5:5). Nuestra participación en campañas evangelísticas para fundar iglesias nos ha enseñado más sobre la paciencia que cualquier otro trabajo o ministerio.

La paciencia es un elemento indispensable, para el establecimiento de la iglesia. Con razón escribió Santiago, “mas tenga la paciencia su obra completa” (Santiago 1:4 ). Pablo nos amonesta en la misma forma cuando escribe: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos. si no desmayamos” (Gálatas 6:9).

“SI NO DESMAYAMOS.”

Es fácil que el obrero desmaye cuando está trabajando “arduamente en la temporada de la siembra. Más tarde, cuando uno está recogiendo las hermosas gavillas en la época de la cosecha, casi no se puede creer que haya habido momentos de duda y desdiento. Pero debemos recordar que todos los que siembran lo hacen totalmente por la fe. Nadie ve la cosecha en el momento de la siembra.

Una campaña permanece viva en mi mente como una de las más difíciles que hemos conducido.

Por varias se aquello no fue más que una lucha intensa que no parecía terminar. Pese a que nuestra carpa estaba rodeada por altos edificios de apartamentos repletos de personas de la clase media, todos los vecinos parecían indiferentes a nuestra presencia en aquel lugar. Los pocos que se decidían a asistir a nuestras reuniones venían solamente para burlarse, o eran curiosos tímidos listos a marcharse tan pronto como se empezara a predicar el evangelio.

Durante esas semanas los testimonios de conversiones y sanidades eran muy escasos. Tal parecía como si la gente estuviera totalmente opuesta a nuestro mensaje. Sin embargo, persistimos; y cuando los milagros empezaron a realizarse, éstos aumentaron de unas pocas gotas a una lluvia torrencial. Inmediatamente empezamos a ver la reacción positiva y tremenda de la gente. Ahora considero que esa fue una de las campañas que más resultados ha dado. Si hubiéramos desmayado durante 1 as primeras semanas, aquel esfuerzo habría terminado en un fracaso total

Cuando los enfermos no reciben sanidad

Muchos ministros predican a Cristo como Salvador fervorosamente, semana tras semana, y sin embargo a veces temen predicarlo como Sanador, u ofrecer oraciones por los enfermos, por, el temor al fracaso. Parecen creer que todo el tema es tabú, sencillamente porque no se sanan algunos enfermos.

Algunos llegan al extremo de decir- “Bueno, si la sanidad es una, realidad, – ¿Por qué no van los que creen en ella a orar por todos los enfermos que están en los hospitales para que estos se vacíen?” Pero esa es una actitud absurda, porque sabemos muy bien que ni siquiera Jesús hizo semejante cosa. Alrededor del estanque de Betesda había una multitud de enfermos (Juan 5).

Pero hasta donde sabemos sólo uno de ellos fue sanado por el Señor. La Palabra nos habla de que Jesús sanaba a aquellos que iban en pos de El Sabemos que aunque muchos de los inconversos no se rinden a Cristo, la verdad de la salvación siempre tiene validez. Así también, aunque muchos enfermos no reciban sanidad, la enseñanza que hallamos en la Biblia acerca, de la sanidad sigue siendo válida.

Detrás del escenario

Existen muchas razones por las cuales una persona no recibe sanidad y debemos estar conscientes de ellas.

Reconozcamos ante todo que Dios realiza estos hechos en relación con los factores de la voluntad y la reacción de los que buscan sanidad. Recordemos la frase: “Como creíste, te sea hecho” (Mateo 8:13). Algunos están preparados para recibir sanidad de parte de Dios, mientras que otros no.

Por otra parte, el propósito de la sanidad no era otorgar vida eterna en la tierra. A todos les llega el momento de morir, aun a los hijos de Dios. Después de todo, aquellos a quienes Jesús resucitó de entre los muertos ente murieron y ahora esperan el día de la resurrección.

Aun el profeta Ellas – a pesar de todos los milagros que realizó – no fue más que un hombre, como nos lo hace saber Santiago. Todos recordamos que Ellas estuvo al borde del colapso.

En Filipenses 2:26 se nos indica que la pesada carga del ministerio hizo que todas las energías de Epafrodito se desvanecieran hasta el grado de verse a punto de morir. En Hebreos 11 se nos dice que muchos héroes de la fe murieron “conforme a la fe”. La sanidad divina jamás fue dada como panacea o remedio para todos los, males que plagan al mundo.

La sanidad de parte de Dios no es un truco misterioso; es un regalo de la gracia de Dios. Es solamente uno de los medios usados por el Señor para hacer que las multitudes acudan a El.

La sanidad tampoco es un medio de sobrepasar la soberanía de Dios. Después de todo, El es el alfarero y nosotros el barro. Algunas veces el enfermo no recibe sanidad porque no ha llenado las condiciones que exige la Palabra de Dios. La Biblia enumera un gran número de ellas, las cuales solamente mencionamos unas cuantas:

(1) Poner plena atención a la Palabra de Dios (Exodo 15.26)

(2) Que el que busca sanidad haga todo aquello que es agradable al Señor (1 Juan 3:21, 22).

(3) Que el necesitado venga con toda sinceridad y confianza en que Dios lo 9TUdará (Hebreos 11:5,6).

(4) Que la persona experimente también la sanidad espiritual. Notemos cómo Santiago relaciona el perdón de los pecado y la confesión de las faltas unos a otros con el hecho, de recibir sanidad para el cuerpo.

Y consideremos de nuevo el caso registrado en el capítulo 5 de Juan. Sabemos que el paralítico recibió sanidad tanto espiritual como física, porque se nos indica que inmediatamente después de su sanidad se encontraba en el templo.

Otro que también dio muestras de una experiencia espiritual fue el ciego que recobró la vista. Cuando los líderes religiosos lo entrevistaron él aseguró que aunque todavía no conocía mucho de Cristo ahora estaba dispuesto a obedecer cualquier mandato de El. Además Jesús le advirtió también que no pecara más para que no le viniera otra cosa peor. Comprendemos que sin una sanidad espiritual el mero mandato de Jesús no habría bastado. El ciego fue sanado por dentro y por fuera.

(5) El que busca sanidad divina debe estar dispuesto a darle a Dios toda la honra y la gloria. Observemos lo que hizo el samaritano que regresó para darle las gracias a Cristo, o el cojo sanado de Hechos 3, que corre específicamente al templo, alabando a Dios sin inhibiciones.

El fracaso no es definitivo

En una congregación que fundamos por medio de una campaña, un joven líder perdió a su esposa. A pesar de que habíamos estado orando por ella varios días antes de su muerte, sentí que probablemente el Señor se la llevaría, por lo que amonesté al nuevo cuerpo de creyentes a que se sometiera a la voluntad de Dios. Después de la muerte de esta hermana, el esposo y los hijos – quienes habían sido ganados para Cristo en una campaña en la que muchos enfermos se sanaron – no flaquearon sino que siguieron creciendo y sirviendo al Señor. Actualmente, este hombre sirve como pastor de una floreciente congregación. Para él el hecho de que su esposa no pudiera recibir sanidad no fue fatal. Como lo hemos observado en muchos países del Tercer Mundo, este hermano reconoció la voluntad soberana de Dios mucho mejor de lo que se esperaría de un recién convertido.

Cómo reaccionar ante el fracaso

Cuando pasamos por momentos de aparente fracaso hay varias cosas que debemos recordar:

1- Debemos volvernos a Dios, nuestra fuente de poder, para tener – un momento de análisis espiritual. Si el ministro no está dispuesto a esperar en el Señor en oración y ayuno, es probable que él mismo está obstruyendo lo que Dios quiere hacer por medio de él.

Muchas veces Dios trata con sus hijos a través de estos períodos de escasez de cosecha. Cuando pasemos por etapas de aparente fracaso en cuanto- a los resultados de nuestros esfuerzos, acudamos a Dios y veamos si nuestras raíces están profundas y si están recibiendo suficiente agua y fertilizantes espirituales.

Algunas veces el problema puede ser una actitud de orgullo. Si el ministro empieza a creer que tiene algún privilegio especial en cuanto a la gracia y el poder de Dios es probable que estorbe la obra del Espíritu. Puede pasarnos como le sucedió a Moisés, si atacamos al enemigo con nuestras propias fuerzas terminamos derrotados.

Debemos preocuparnos por no descuidar la oración y la dedicación al servicio de Dios como instrumentos suyos. Nuestro trabajo no consiste en dar “discursos cristianos” sino en participar en una constante guerra espiritual. Si procuramos que el fruto del Espíritu se manifieste en nuestra vida, los dones del Espíritu. que son indispensables para un ministerio fructífero, tendrán un mayor fundamento.

2- Por otra parte no debemos rebajarnos. Anteriormente hablamos sobre el peligro del orgullo; pero la autodegradación, que no es más que una humildad forzada, tampoco es parte de lo que Dios ha planeado para nosotros. El mandato de Dios sigue siendo: “Esfuérzate, y sé valiente.

Después de todo, si Dios no salva ni sana, nosotros tampoco lo podremos hacer.

Un gran hombre de Dios dijo en cierta ocasión: “El que se desalienta por la ausencia de resultados es el que más tiende a tomarse para sí la gloria cuando está cosechando éxitos en la obra”. Es bueno recordar siempre este detalle.

3- Siempre debemos mantener la mirada en las promesas de Dios. Por algunas razones conocidas

y otras desconocidas para nosotros, algunos enfermos no se sanarán. El hecho de que algunos no se sanen jamás debería opacar ni una sola de las promesas de Dios, ni en nuestra mente ni en la de nuestro convertidos. Nuestros ojos deben estar siempre puestos en el Señor.

No debemos hacer lo que hizo Pedro al mirar las olas del mar de Galilea, de otro modo, nos hundiremos como él. No debemos descender de los muros de Nehemías para discutir nuestras dificultades con Sanbalat y sus amigos; de hacerlo así nuestro proyecto quedará arruinado.

Debemos orar como el rey Josafat: ” ¡Oh Dios nuestro!… en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos” (2Crónicas 20:12).

Hay temporadas de siembra como también las hay de cosecha. Ya sea que abunden o escaseen los testimonios de conversiones y sanidades por el momento, nuestra posición en las promesas eternas

de Dios debe ser siempre firme. Estas no cambian con la experiencia humana o los reveses transitorios, Y en ellas confiaremos.

Tomado del libro: Métodos para fundar iglesias
Autor: David E. Godwin
Editorial: Vida
www.sigueme.net

lunes, 22 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Dios creó al hombre y ¿Quién creó a Dios?

Posted: 22 Jun 2015 06:12 AM PDT

El ateísta Bertrand Russel en su libro "Why I am Not a Christian" (Por qué no soy un cristiano) escribió, que si es verdad que todas las cosas necesitan de una causa, entonces Dios debe necesitar también una causa. El concluyó de esto, que si Dios necesitaba una causa, entonces Dios no era Dios (y si Dios no es Dios, entonces obviamente Dios no existe).

Esta fue básicamente una manera ligeramente más sofisticada de la infantil pregunta, "¿Quién hizo a Dios?" Aun un niño sabe que las cosas no vienen de la nada, así que si Dios es "algo", entonces Él también debe tener una causa, correcto?

La pregunta es astuta, porque se basa en la falsa suposición de que Dios viene de alguna parte y entonces pregunta dónde puede ser eso. La respuesta es que esta pregunta ni siquiera tiene sentido. Es como preguntar "¿A qué huele el azul?" El azul no está en la categoría de las cosas que tienen olor, así que la pregunta en sí misma es defectuosa. De la misma manera, Dios no está en la categoría de las cosas que son creadas, o llegan a existir, o son causadas. Dios no tiene causa ni procedencia de creación – Él simplemente existe.

¿Cómo sabemos esto? Bien, sabemos que de la nada, nada procede. Así que si alguna vez hubo un tiempo en que no existía absolutamente nada, entonces nada hubiera podido existir. Pero las cosas existen. Por lo tanto, puesto que nunca pudo haber habido absolutamente nada, algo tuvo que haber existido siempre. Esa cosa que ha existido siempre es a quien llamamos Dios.

Fuente: Sitiodeesperanza.com

sábado, 20 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Hoy sé quien es Dios

Posted: 19 Jun 2015 10:47 AM PDT

Este es el mayor y más extraordinario cambio que un hombre puede experimentar: ser sacado de la tumba de la muerte espiritual para ser conducido a la luz de la vida y de la libertad…

En verdad así debe ser: quienes de entre los muertos reciben la vida ciertamente reconocerán la mano del Eterno en semejante resurrección. Este es el mayor y más extraordinario cambio que un hombre puede experimentar: ser sacado de la tumba de la muerte espiritual para ser conducido a la luz de la vida y de la libertad.

Nadie sino el Dios viviente, el Señor y Autor de la vida, puede hacer esto. ¡Ay de mí! ¡Cuán perfectamente me acuerdo de cuando estaba en el campo de huesos secos, y estaba yo más seco todavía! ¡Bendito el día aquel cuando la gracia soberana y libre de Dios envió a su Hijo para que profetizara sobre mí! ¡Gloria a Dios por el despertamiento que su palabra produjo entre los huesos áridos! ¡Y más bendito aún aquel soplo celestial de los cuatro vientos que me dio la vida! Ahora conozco el Espíritu vivificador del Eterno. El Dios vivo que da vida.

Mi vida nueva, aun con sus tristezas y abatimientos, es para mí un testimonio vivo de que el Señor puede matar y dar vida. Sólo Él es Dios.

En Él se encierra todo lo grande, benigno y misericordioso; mi alma vivificada le adora como el gran Yo soy. ¡Sea toda la gloria para su santo nombre. Le alabaré todos los días de mi vida!

Señor, cuando muerto estaba me diste vida y ahora esa vida fluye con alegría. Gracias Dios. Amén.

“Y sabréis que yo soy Dios, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.” Ezequiel 37:13.

Fuente: Reflexiones.midiariocristiano.com

miércoles, 17 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El hombre del desierto

Posted: 17 Jun 2015 06:05 AM PDT

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo.

El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: "Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.

¿Qué debiera hacer?

¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?

¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina.

Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase:

"Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente".

"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Hebreos 11:1

domingo, 14 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La jaula vacía

Posted: 14 Jun 2015 05:15 AM PDT

Hubo una vez un sacerdote de nombre George Thomas, párroco en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra;
En cierta ocasión, durante la misa del Domingo de pascua, durante el sermón puso en el centro del altar una jaula de pájaros vieja, rota y sucia. Todos los feligreses se quedaron sorprendidos y murmuraban entre ellos. Imaginándose sus comentarios, el sacerdote habló de esta manera:.

” Ayer cuando caminaba por el pueblo observé a un muchachito que se dirigía hacia mí con una jaula moviéndola de un lado a otro. En su interior había tres pajaritos, temblorosos con frío y miedo. Detuve al muchachito y le pregunté: ¿Que llevas allí hijo mío? “Solo unos pájaros viejos” me respondió.

¿Que vas a hacer con ellos? Le pregunté. “Los voy a llevar a casa y pienso divertirme un poco con ellos., Les voy a molestar, arrancarles las plumas, hacerles pelear entre ellos. Espero divertirme y pasarlo muy bien” fue su respuesta.

“Pero tarde o temprano te cansarás de esos pajaritos, verdad?” le dije “Oh,no. Yo tengo gatos. A ellos les gustan los pajaritos. Cuando me canse se los echaré a ellos” respondió el muchacho.

El Sacerdote guardó silencio por un momento y luego le preguntó: “Por cuánto me vendes esos pajaritos, muchacho?

¿UH??? !!!! ¿Por qué le interesan a usted estos pájaros, Padre? Son únicamente unos pájaros viejos, no cantan y ni siquiera son lindos!!” “¿Cuanto?” Volvió a preguntar el l sacerdote.

El muchachito miró al sacerdote pensado si se habría vuelto loco y entonces le pidió $10.00 dólares. El sacerdote sacó 10 dólares de su bolsillo y se los entregó. Tan pronto recibió el dinero, el muchacho desapareció.

El sacerdote levantó la jaula con cariño y cuidado. La llevó a un pequeño parque donde había árboles y frutas. Abrió la jaula y dando unos suaves golpes hizo que los pájaros volaran libremente. Esta era la razón por la cual la jaula estaba vacía sobre el Altar.

El sacerdote continuó diciéndonos:

Un día Jesús y el Diablo se pusieron a conversar. El Diablo acababa de llegar del Jardín del Edén, y se notaba que estaba contento y alegre. “Si, Señor, acabo de apoderarme del Mundo entero con toda su gente. Les tendí una trampa. Utilicé una carnada que yo sabia que no la iban a poder resistir. Los ATRAPE!!”

“¿Qué vas a hacer con toda esa gente?” Le preguntó Jesús. El Diablo le respondió: “Oh, voy a divertirme! Les voy a enseñar a casarse y divorciarse. Que se odien y abusen unos de otros, Les enseñaré a beber, fumar y maldecir. Les voy a enseñar cómo fabricar armas y bombas para que se maten entre ellos. ¡Sí que voy a divertirme!!”

¿Y que harás luego con ellos después de todo eso?” Le preguntó Jesús. “Oh, matarlos” Respondió el diablo sin remordimiento alguno.

¿Cuánto quieres por ellos?” Le preguntó Jesús. El Diablo le respondió “Oh no.Tú no quieres esa gentuza. ¡No sirven para nada! Si los recoges sólo te odiarán. Te escupirán en la cara, maldecirán Tu nombre y acabarán matándote. Créeme no vale la pena!!”

“¿Cuanto””? Volvió a preguntar de nuevo Jesús. El Diablo miró a Jesús y con odio, astucia y malicia le respondió: “Toda tu sangre, tus lágrimas y TU vida!!!”

Jesús le contestó “¡¡HECHO!!” Y pagó el precio.

El sacerdote levantó la jaula en alto, abrió la puertita y se marchó sin pronunciar más palabras.

sábado, 13 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Pasa el ladrillo

Posted: 13 Jun 2015 05:13 AM PDT

¿Has observado alguna vez a obreros de la construcción trabajando en un edificio a distintos niveles de andamios, pasando los ladrillos del nivel inferior al andamio de arriba y de allí al siguiente?

El trabajo avanza mientras cada ladrillo al llegar a un nivel es descargado y luego pasado al nivel siguiente.

¿Qué ocurriría si uno de los obreros del nivel intermedio no entregara sus ladrillos y al mismo tiempo le fuera alcanzada otra fila? ¿Qué si el hombre del nivel superior se negara a recibir su carga de ladrillos? El pobre hombre del nivel medio sería aplastado por la carga de ladrillos.

Eso es precisamente lo que nos ocurre en la esfera invisible. Cuando el primer problema nos alcanza fracasamos en no mandarlo “hacia arriba”, y pronto nos sentimos presionados y oprimidos.

Luego viene un segundo problema y un tercer problema y paulatinamente nos debilitamos hasta que finalmente quedamos aplastados bajo la carga.

El remedio es tan sencillo. Tan pronto como una ansiedad nos amenace debemos pasarla de inmediato “hacia arriba”.

1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Fuente: cuentosparacompartir.com

La telaraña

Posted: 12 Jun 2015 12:11 PM PDT

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingreso a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba. Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
” Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:

“Señor te pedí ángeles, no una araña.” Y continuó: “Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y éste quedo esperando su muerte.

Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:

-Primer hombre: Vamos, Entremos a esta cueva-
-Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en esta cueva.
-Sigamos buscando en las demás cuevas.

La fe es creer que se tiene lo que no se ve.

Perseverar en lo imposible.

Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.

Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos pero, Dios nos da aquellas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas, el puede hacer mucho más. Como en esta lectura, a veces pedimos muros para estar seguros, pero no tendría ningún mérito pues sabríamos y tendríamos la certeza de que estamos protegidos, Dios en cambio nos pide además confianza en Él, para dejar que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos de la misma protección que una muralla.

Si has pedido un muro y no ves mas que una telaraña, recuerda que Dios puede convertir las cosas… y confía en Él.

Fuente: cuentosparacompartir.com

miércoles, 10 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Curiosidades de la Biblia I

Posted: 10 Jun 2015 08:57 AM PDT

La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).

En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).

El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.

La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levítico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.

El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 )

Yo te necesito

Posted: 09 Jun 2015 12:26 PM PDT

La luz roja de un semáforo nos obligó a parar en una esquina muy transitada. Hacía una calor terrible a esa hora del día. Mi colega, sentado al lado, esperaba impaciente el cambio de luz del semáforo. Detrás de él, su hijo adolescente miraba distraído por la ventanilla del automóvil. De repente se acercó un muchacho con una bolsa de manzanas en la mano.

– "Seis por 1.200 pesos" – dijo con ojos casi suplicantes.

Era un muchacho de la calle, de esos que andan por las esquinas limpiando parabrisas, vendiendo chucherías o simplemente pidiendo una limosna.

Mi colega lo miró a pesar del calor sofocante, se dio el trabajo de buscar dinero y le compró la bolsa de manzanas.

– ¿Vas a ser capaz de comer eso? – le preguntó el hijo con aire de autosuficiencia -. Esas manzanas están casi podridas.

– No las compré para comer – respondió el padre -. Las compré para que el muchacho pudiera comer.

¿Entendiste el mensaje? La palabra correcta aquí sería compromiso. Todos tenemos que ver con todos. No somos islas. Somos, de alguna manera, responsables por los que sufren, aunque vivamos en un mundo cada vez más egoísta, donde todos parecen estar contra todos, donde cada uno trata de protegerse y proteger solamente lo que es suyo.

Fuente: Chrismaralondra.com

martes, 9 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Haciendo lo correcto

Posted: 08 Jun 2015 11:54 AM PDT

Una tarde, un niño y su padre se encontraban pescando en un lago en las montañas y era el día previo para el comienzo de la temporada de róbalo, así que usaban gusanos de carnada para atrapar percha y pez sol. El niño decidió practicar su lanzamiento usando un pequeño cabo plateado, al momento que el cebo cayó del agua, su vara se dobló por completo.

El y su padre reconocieron al instante que algo enorme se había pegado al anzuelo. Cuando por fin logró subir al bote el pez más grande que había visto en toda su vida, una gigantesca luna había salido sobre el lago, sólo había un problema, el pez era un róbalo.

El padre del niño le echó un vistazo a su reloj y vió que eran las 10:00 p.m., justo dos horas antes del comienzo oficial de la temporada de róbalo.
Hijo, vas a tener que echarlo al agua – dijo el padre.

El protestó diciendo :Pero nunca lograremos atrapar otro pez tan grande como éste.

Miró a su alrededor y vió que nadie más estaba en el agua para observar la situación, pero por el tono de su padre, el sabía que no era un asunto que podía discutirse. Cuidadosamente quitó el anzuelo de la boca del pez y con mucha delicadeza lo regresó al agua.

El niño estaba en lo cierto, nunca ha vuelto a pescar un róbalo tan grande, pero lo que si recuerda es la lección que su padre le enseñó aquella noche :

LO CORRECTO HAY QUE HACERLO NO SÓLO CUANDO ALGUIEN TE ESTE MIRANDO.

Los ojos de Dios están en todo lugar, mirando a los buenos y a los malos. Proverbios 15:3.

Fuente: Conpoder.com

viernes, 5 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La pelota en la ventana

Posted: 05 Jun 2015 05:15 AM PDT

Pepito se puso a jugar con su pelota en un patio cerca del vecindario. Gritaba gol cada vez que disparaba muy fuerte. La Sra. Catty, la vecina, le dijo que debía tener cuidado porque su ventana estaba cerca del patio. Después de 10 minutos, su pelota fue a caer en la ventana de la vecina. La Sra. Catty salió corriendo de la casa.

¡Pepito, mira lo que has hecho!- dijo enojada… debiste tener cuidado y no jugar tan fuerte!

Lo siento – se disculpó Pepito- Le pagaré el vidrio ¿Cuánto me costará?

Es una ventana muy fina, por lo menos será 50 dólares.

Uy…!! pero tengo solamente 5 dólares – dijo el niño.

Bueno Pepito, en ese caso no tendrás que pagar nada. Yo misma compraré y colocaré el vidrio- dijo la Sra. Catty- te perdonaré esta vez.

¡Muchas gracias!- contestó Pepito sonriendo.

Pepito regresó a su casa y descubrió que su hermanita Juanita estaba jugando con su globo grande. Justo cuando entraba, el globo se reventó.

¡Mira lo que has hecho!- gritó enojado Pepito – Tendrás que pagar 25 centavos que cuestan. Juanita comenzó a llorar y dijo que solo tenía 10 centavos.

Entonces dame los 10 centavos – gruñó Pepito – pero todavía me debes 15 centavos.

Juanita fue a su cuarto a buscar los 10 centavos y regresó llorando porque tuvo que romper su alcancía y sacar todos sus ahorros. La Sra. Catty estaba en el patio recogiendo los vidrios de la ventana rota.

¿Qué sucede Juanita?- preguntó la Sra.

Rompí el globo de Pepito y él se quedó con mis 10 centavos.

La Sra. Catty se enojó mucho. Fue a casa de Pepito y le dijo:

¡Pepito!, he cambiado de idea acerca de los 50 dólares que costará reparar la ventana. Ahora tendrás que pagar por el daño. No puedo creer que después de estar yo dispuesta a perdonarte los 50 dólares, no quisiste perdonar los 25 centavos a Juanita. No mereces ser perdonado.

Dios ha manifestado misericordia con nosotros. Después de habernos perdonado por todas las cosas malas que hemos hecho, ¿no deberíamos estar dispuestos a tener misericordia con quienes hacen cosas malas contra nosotros?

Fuente: chrismaralondra.com

jueves, 4 de junio de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


La campana de plata

Posted: 03 Jun 2015 12:41 PM PDT

Lectura: 2 Juan 1-6
Se cuenta la historia de un rey que colocó una campana de plata en una torre alta de su palacio a principios de su reinado.
El rey anunció que tocaría la campana siempre que tuviese contento para que sus súbditos supiesen su gozo.
El pueblo prestó atención para escuchar el sonido de la campana de plata, pero esta se mantuvo en silencio.

Pasaron días, semanas, meses y años. Pero nunca se escuchó nada que indicase que el rey estaba contento.

El rey envejeció y se le puso el pelo blanco, y a la larga se encontró en su lecho de muerte en el palacio.
Cuando algunos de sus súbditos se reunieron alrededor de su cama llorando, el rey descubrió que realmente había sido amado por su pueblo durante todos aquellos años.

Por fin el rey estaba contento. Justo antes de morir alcanzó la soga, la haló y la campana de plata sonó.
Piensa en esto, toda una vida de infelicidad, porque no sabía que sus leales súbditos lo amaban y lo aceptaban tal y como era.

Al igual que el monarca, muchas almas solitarias viven sus días sin el gozo de saber que son amados y apreciados por otros.

1. ¿Conoces a alguien que necesite una palabra de afirmación o de aliento? Si es así, dile cuanto significa para ti. Puede ser lo que esa persona necesite oír para tener gozo.

2. El espíritu humano resuena de esperanza al oír las palabras de aliento que nos brinda la Biblia.