lunes, 4 de mayo de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Ser obediente

Posted: 04 May 2015 05:15 AM PDT

Cuenta una historia que había una linda cocinera en el pueblo de Pergamino. A esta bonita muchacha le encantaba sacar deliciosos platos para que sus vecinos saboreen.

Cierto día ella vio una imagen de un exquisito plato en la vidriera de un restaurante. Se acercó muy interesada al Chef de la casa y decidió sacarse la curiosidad y le preguntó:
– Señor usted podría por favor decirme la receta de este plato que se ve tan rico?
el respondió:
-Claro que si linda dama!

Pero para que este platillo te salga tal cual la foto, debes seguir cada paso que te indique, todo lo que te escriba en el papel, de lo contrario, si tu decides excluir alguno de estos pasos, quien coma de esto pasará mal por una semana entera y en vez de sentir un delicioso sabor, sentirá un sabor muy feo, que a medida que las horas pasen, empeorará.Lo harás así?
y ella contestó:
– Si, así como usted mande lo haré yo.

El maestro Chef comenzó a escribirle cada ingrediente que el usaba y como ella debía ir preparando esta comida hasta llegar al buen y gustoso sabor.

Ya en su casa, la señorita cocinera empezó a seguir lo que estaba en el papel y recordaba lo último que el chef le había dicho….
“En vez de sentir un gustoso sabor, pasarán a sentir un sabor muy feo….” no lo creo así – Dijo ella
Y decidió cambiar un paso de esta buena receta.
Llegado el día, todos los vecinos se juntaron para comer y degustar el nuevo plato de la linda dama.
Pero terminada toda la comida de las ollas y de la mesa de los invitados… comenzó a escucharse las voces:
” Este plato es muy feo, el sabor es muy feo…y me estoy sintiendo muy mal”
La joven sintió mucho miedo por lo que había hecho y quiso huir del lugar por temor de que alguna cosa le pasase.

Al día siguiente todos estaban en el hospital, incluso ella.
Luego de la recuperación de todos, pasados esos siete días que el maestro Chef le había pronunciado, si no obedecía lo que el había mandado; decidió contarle a todo el pueblo su gran error:
” Yo desobedecí las reglas “, pero les pido por favor que me perdonen – prometo de hoy en adelante
SER OBEDIENTE EN TODO LO QUE ME PIDAN HACER.

Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Juan 14:15

Fuente: Ebinicaragua.blogspot.mx

Mirarse en el espejo

Posted: 03 May 2015 09:26 AM PDT

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los
cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas es más fácil negarlas que reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se parta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13

Fuente: Ministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario