martes, 18 de agosto de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Él te levanta del pozo

Posted: 18 Aug 2015 05:10 AM PDT

Algo para leer

Te ensalzaré, Señor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí. Señor, Dios mío, te pedí ayuda, y me sanaste. Tú, Señor, me sacaste del sepulcro; me hiciste revivir de entre los muertos. Salmos 30: 1-3 Nueva Version Internacional

Algo en que pensar

El título dice “Una canción en la dedicación de la casa ‘. Nadie sabe si esto se refiere al templo (casa de Dios) o la propia casa de David. De cualquier manera, fue un momento de celebración y reflexión para David, mirando hacia atrás en un período de su vida cuando experimentó gran sufrimiento.

David ha experimentado serios problemas – probablemente una enfermedad (v2b), hasta el punto de la muerte – pero se ha recuperado. Sin embargo, su enfoque no está en su problema, sino más bien en lo que Dios ha hecho al respecto! Mira a todos esos verbos que describen lo que Dios hizo para ayudar: “levantar”, “No dejes que mis enemigos se rían”, “sanado”, “educado” y “restaurado”.

“Levantado’se usa en otras partes de la Biblia para describir a alguien tirando un cubo de un pozo. David ha estado abajo en un pozo, pero Dios lo ha levantado!

Todo el movimiento es hacia arriba, no hacia abajo. Me recuerda a la promesa de Dios a su pueblo en Deuteronomio 28:13: “Si obedecen fielmente mi voz, el Señor te hará la cabeza y no la cola, y sólo subirá y no hacia abajo. ‘

Todos estamos familiarizados con ‘esa sensación de hundimiento’ que tenemos cuando estamos deprimidos o mal. La gran fuerza de David fue su capacidad de echar mano de Dios en esos momentos más difíciles, y encontrarse a sí mismo ‘levantado’ del pozo! La curación que se habla en el versículo 2 se puede aplicar, por supuesto, para el cuerpo, la mente, las emociones o el espíritu.

Algo que hacer

Piense en un momento en que Dios intervino en su vida, cuando estaba abajo y hacia fuera. ¿Dios usó a otras personas o circunstancias que le levante de la cisterna? Escribe un breve párrafo al respecto y busca a alguien para leérselo. Esta podría ser su ‘salmo’ como el de David. Revive la experiencia como usted expresa su agradecimiento a alguien más.

Algo para orar

“Gracias Señor Dios que te preocupas por cada parte de mi vida, y en todo momento. Gracias porque no hay hoyo tan profundo porque tu amor es más profundo aún. Ven cerca de mí, sobre todo en esos momentos cuando me siento abajo, o “en un pozo”. Levántame, sáname, Devuélveme a la vida. En el nombre de Jesus. Amén. “

Tal vez hay gente que conoces que ahora están experimentando la vida en un pozo “. Ora por ellos la oración que haz orado por ti mismo. Imagínese llegar a Dios a ellos ahora, y levantándolos, al igual que en esos versículos en el Salmo 30.

Andy Parnham, Pastor de Brockley Community Church, Londres.
www.christianaid.org.uk
Traducido por www.poderypaz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario