viernes, 4 de septiembre de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


El requisito para la sanidad es la FE

Posted: 04 Sep 2015 06:58 AM PDT

"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

La enfermedad no respeta clase social, cuando llega a la vida del ser humano, ni el mucho dinero que puedan tener puede solucionar muchas veces lo que la enfermedad provoca.

Pero que lindo es saber que aun cuando no somos multimillonarios tenemos de nuestra parte a un Dios RAFA (Sanador) y que es Todopoderoso es decir, NO HAY nada imposible para Él.

Lo que sucede en la mayoría de casos es que cuando estamos frente a la enfermedad, nuestra fe decae, vemos al gigante de la enfermedad frente a nosotros y nos olvidamos del Poderoso Gigante que pelea nuestras batallas y es ahí en donde deberíamos recapacitar y entender que la enfermedad es nada mas una oportunidad mas para que el Poder de Dios se manifieste en nuestras vidas.

Es por esa razón que posiblemente estés pasando una enfermedad que te ha robado la paz, quizás un ser querido tuyo esta pasando unos feos momentos en los cuales la enfermedad se ha apoderado de su cuerpo, pero en esta hora quiero decirte que Dios tiene el Poder suficiente como para sanar cualquier tipo de enfermedad que se presente.

Pero si bien es cierto Dios puede sanar esa enfermedad, nosotros debemos de creer y confiar totalmente en El. Jamás Dios se podrá mover en medio de un ambiente de incredulidad, la incredulidad mata la fe y la duda derrota a la confianza, es por esa razón que debemos desechar de nuestra vida toda forma de duda, inseguridad e incredulidad, su tu crees en el Poder de Dios, debes de comenzar a desechar todo aquello que te va a llevar a dudar de ello.

Amado hermano, Jehová es nuestro Sanador y por lo tanto esta dispuesto a manifestarse en tu vida o en la vida de la persona por la que tantos estas clamando, pero para ello el único requisito es tener FE, esa fe que llevara a mover la mano de Dios y a derrotar todo espíritu de enfermedad.

Sin Fe es imposible agradar a Dios, y yo le agregaría: Si Fe es imposible recibir una sanidad o un milagro de parte de Dios.

Es momento de comenzar a confiar en aquel que TODO lo puedo, es momento de desechar la duda y la incredulidad de mi vida, es hora de activar nuestra Fe, esa Fe que se necesita para entender que si esa enfermedad esta ahí, es nada mas PARA QUE EL PODER DE DIOS SEA MANIFIESTO.

Fuente: Reflexionesydevocionales.blogspot.cl

La carta de Ruth

Posted: 03 Sep 2015 12:10 PM PDT

Ruth fue a su buzón de correo y sólo había una carta, ella la tomó y la miró antes de abrirla, y notó que tenía su nombre y dirección.

Ella leyó: Querida Ruth: “Voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera verte. Te quiere siempre, Jesús”

Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. ¿Por qué Dios querrá visitarme si no soy nadie especial? También recordó que no tenía nada que ofrecerle, pensando en eso, ella recordó su alacena vacía. “¡Oh, no tengo nada que ofrecerle. Tengo que ir al supermercado y comprar algo para la cena!” Ella tomó su cartera que contenía $5.00

“Bueno, puedo comprar pan y queso por lo menos” Se puso el abrigo y corrió a la puerta. Compró un molde de pan francés, un pedazo de queso y un cartón de leche, lo que le dejó con tan sólo doce centavos hasta el lunes. Se sentía bien, a medida que se acercaba a su casa con su humilde compra bajo el brazo.

“Señorita, por favor, puede ayudarnos?” Ruth había estado tan sumergida en sus planes para la cena que no había notado dos figuras acurrucadas en la acera. Un hombre y una mujer, ambos vestidos de andrajos.

“Mire señorita, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las calles, nos estamos congelando y tenemos mucha hambre y si usted nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho”.

Ruth los miró. Ellos estaban sucios y mal olientes y pensó que si ellos en verdad quisieran trabajar ya habrían conseguido algo. “Señor, me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un poco de pan y queso, y tendré un invitado especial a cenar esta noche y pensaba darle esto de comer.”

“Está bien, comprendo. Gracias de todas maneras.” El hombre puso su brazo sobre los hombros de la mujer y se fueron rumbo al callejón.

Ella los miraba alejarse y sintió mucho dolor en su corazón. “Señor espere”. La pareja se detuvo, mientras ellas corría hasta ellos. “¿Por qué no toman esta comida? Puedo servirle otra cosa a mi invitado” dijo ella mientras le entregaba la bolsa del supermercado.

“Gracias. Muchas gracias señorita. “Sí, Gracias” Le dijo la mujer y Ruth pudo ver que estaba temblando de frío. “Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este”, le dijo mientras se lo ponía sobre los hombros. Ella regresó a casa sonriendo y sin su abrigo ni comida que ofrecer a su invitado. Se estaba desanimando a medida que se acercaba a la puerta de su casa, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor.

Cuando metió la llave en la cerradura notó otro sobre en su buzón. “¡Que raro! Usualmente, el cartero no viene dos veces el mismo día”.

Ella tomó el sobre y lo abrió: “Querida Ruth: Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y gracias también por el hermoso abrigo. Te quiere siempre, Jesús.”

A veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables, pero es precisamente ALLÍ donde ÉL quiere que le encontremos: en cada pequeña y hermosa cosa que está hecha para nosotros

Fuente: www.sitiodeesperanza.com

El pan bien quemado

Posted: 02 Sep 2015 07:03 AM PDT

Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba… Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo:
“Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados”.

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo:

“Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie”.

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.

Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.

La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.

Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.

Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:

Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS…

Leer la Biblia no es una tarea

Posted: 01 Sep 2015 06:03 AM PDT

Cuéntase que recorriendo los caminos del país de Gales iba un ateo, el señor Hone; iba a pie y al caer la tarde sintióse cansado y sediento. Se detuvo a la puerta de una choza donde una niña estaba sentada leyendo un libro.

Le pidió el viajero agua; la niña le contestó que si gustaba pasar su madre le daría también un vaso de leche. Entró el señor Hone en aquel humilde hogar donde descansó un rato y satisfizo su sed.

Al salir vio que la niña había reasumido la lectura, y le preguntó: — ¿Estás preparando tu tarea pequeña? — No señor — contestó la niña—, estoy leyendo la Biblia.— — Bueno ¿te impusieron de tarea que leyeras unos capítulos? — Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer. Esta breve plática tuvo tal efecto en el ánimo del señor Hone, que se propuso leer él también la Biblia, convirtiéndose en uno de los más ardientes defensores de las sublimes verdades que ella enseña.

Soltarse el cabello

Posted: 31 Aug 2015 07:48 AM PDT

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos…Juan 12:3

Poco antes de que crucificaran a Jesús, una mujer llamada María le derramó un frasco de un costoso perfume sobre los pies. Después, en lo que quizá fue una acción aun más atrevida, se los secó con el cabello (Juan 12:3). María no solo sacrificó lo que tal vez eran los ahorros de su vida, sino también su reputación. En la cultura de Medio Oriente del siglo I, las mujeres respetables nunca se soltaban el cabello en público. Pero, a la adoración verdadera, no le preocupa lo que los demás piensen (2 Samuel 6:21-22). Para adorar a Jesús, ella estuvo dispuesta a que la consideraran desvergonzada; tal vez, incluso, inmoral.

Algunos quizá nos sintamos presionados a ser perfectos cuando vamos a la iglesia, para que la gente piense bien de nosotros. Metafóricamente hablando, nos esforzamos para asegurarnos de tener cada cabello en su lugar. No obstante, una iglesia saludable es un lugar donde podemos soltarnos el cabello y dejar de esconder nuestras debilidades detrás de una fachada de perfección. Al congregarnos, deberíamos tener la posibilidad de revelar nuestras flaquezas para hallar fortaleza en vez de ocultar nuestros errores para parecer fuertes.

La adoración no incluye comportarse como si nada estuviera mal, sino asegurarse de que todo esté bien; bien con Dios y con los demás. Cuando nuestro mayor temor es soltarnos el cabello, quizá nuestro peor pecado sea mantenerlo recogido.

Fuente: El versículo del día

Los colores del arco iris

Posted: 30 Aug 2015 08:32 AM PDT

De viaje voy, muy de mañana con un poco de confusión y duda, con un sentimiento de tristeza y lagrimas en el corazón… Nadie puede negar que algunas veces se siente así. ¿A cuántos les ha pasado que en un momento dado, por algo que nos esté sucediendo, nos sentimos tan sensibles y susceptibles? , quizás vamos sonriendo y aparentando que todo está bien; pero por dentro hay una ansiedad que nos incomoda y asfixia, hay una inquietud, hay un corazón sediento de justicia y amor.

Ese verdadero amor que solo encontramos en Dios, porque podemos tener el amor de la familia, amigos y pareja y gracias a Dios por eso, pero Dios llega hasta donde nadie puede llegar, hasta tus pensamientos turbios, llega hasta tu corazón revoloteado de ansiedad, llega hasta cada parte de tu ser, hasta esas neuronas que se desequilibran y cambian tu estado de ánimo, ÉL llega hasta ahí por el te dio la vida, te dio color y textura a cada parte de ti, pero en medio de todo esto. ¡Mira! Hay una señal en el cielo que te dice ¡Yo existo! Deja de darle cabida a cosas innecesarias y tu preocúpate por agradarme, esa señal en el cielo pintada de colores que te recuerda la promesa de Dios, que siempre saldrá el sol, después de ver solo nubes y lluvia en tus pensamientos y el te pinta los colores en el cielo por medio del arco iris y nos pinta paz y tranquilidad.

El quiere que dejes de hacerte el fuerte y que seas como un niño y como su hijo, que corre a sus brazos cuando hay un trueno de tristeza que llega, cuando hay un rayo de decepción que te agobia, cuando tienes una inundación de pensamientos negativos que no te ayudan en nada.

Y Él nos quiere recalcar siempre, que caminemos viendo esos colores, que estemos nada más ansiosos por esperar a que salga el nuevo arcoíris que Él nos quiere mostrar.

Caminemos viendo esos colores de su amor por medio del arco iris, pero que nos dé más fortaleza el color rojo carmesí de la sangre de Jesús que todo lo soportó.

Fuente: Destello de su gloria

Reconciliación de Jacob y Esaú

Posted: 29 Aug 2015 07:54 AM PDT

"Pero Esaú corrió al encuentro de su hermano Jacob y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron". Gén. 33:4.

Jacob había huido de su tierra natal porque su hermano Esaú pensaba matarlo, por haber usurpado su lugar y recibir de su padre Isaac la bendición. Habían pasado ya unos veinte años, y durante todo ese tiempo no vio a sus padres, estuvo lejos de sus amigos y perdió la amistad con su hermano…

Por dirección del Señor y con su propia familia, vuelve de regreso a su tierra, pero su corazón está inundado de temor (Creo que por 20 años luchó contra aquel miedo, cuando pensaba en su familia y en su tierra). Su hermano Esaú viene a su encuentro, con cuatrocientos hombres, y el temor de Jacob lo lleva a planear una estrategia para salvar su vida, y por eso envía a su familia delante de él con muchos regalos para apaciguar la ira de su hermano. Pero, la reacción de Esaú no fue de venganza, ni rencorosa, él salió corriendo a abrazar a su hermano Jacob (¿Cuántas veces el miedo nos hace imaginar momentos dolorosos y trágicos, o nos lleva a planear estrategias innecesarias y vergonzosas?).

Es interesante que "los dos lloraron", esas lágrimas expresan el resultado de una labor divina en sus corazones, Dios había trabajado con Jacob (pues a pesar de sus miedos, había regresado) y con Esaú (pues ya no tenía en mente matar a su hermano). Hay circunstancias de nuestro pasado que por estar ligadas al dolor no quisiéramos recordar o tener que enfrentar de nuevo, es aquí donde nuestro Sanador, Jesucristo el Señor, manifiesta su poder y amor, conduciendo al ser humano al genuino perdón. Cuando logramos perdonar a los demás sus ofensas y pedir perdón a quien hemos herido, nuestro corazón experimenta sanidad y liberación (recordemos que la palabra griega para perdonar, apolúo, significa además: poner en libertad, soltar). El perdón es sanidad para el corazón herido.

Cuando el árbol de la amargura logra penetrar con sus raíces nuestro corazón, éstas consumen la vida, fuerza y gozo del ser humano. La vida se torna caótica, difícil, oscura, triste, y lamentablemente éste árbol comienza a exhibir sus amargos frutos, transmitiendo (con el estilo de vida y palabras) su mortal semilla en otros corazones.

Pero el perdón no sólo trae sanidad y libertad, sino que nos permite crecer y permanecer firmes en ésta salvación tan grande, pues Jesús dijo: "perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará".

Reflexión final: Por supuesto, generalmente el ejercicio del perdón va acompañado de un grado de dificultad, precisamente por el dolor causado, pero Dios está con nosotros para ayudarnos en ésta decisión y en éste estilo de vida, al que somos llamados para bendición de todos.

Fuente: webrecursoscristianos.wordpress.com

Tu labor secreta

Posted: 28 Aug 2015 04:59 AM PDT

Muchas veces pensamos que lo bueno que hacemos no es importante o que nadie valora nuestro esfuerzo. Si bien es cierto que no debemos hacer cosas buenas buscando ser reconocidos o admirados, de todas maneras nos gustaría saber que alguien valora lo que estamos haciendo. Sin embargo, mas allá de la opinión de los demás, tu trabajo y todo lo que haces es de suma importancia.

Recientemente, la familia de Jenny Rivera, fue invitada a una entrevista recordando el año del fallecimiento de la cantante. Una de las cosas que más llamó la atención fue que ella había realizado muchas buenas obras conocidas por el público. Por ejemplo había creado fundaciones contra el maltrato físico y apoyando la lucha contra el cáncer. Pero si bien estas obras eran magníficas, nos enteramos que Jenny no solo se quedaba con eso, sino que en secreto y en silencio ayudaba a todos los que podía. Ya sea en la calle, en un restaurant o un hospital, ella siempre les brindaba su apoyo económico y una palabra de ánimo. Todo esto que ella hacia fuera de un escenario y del alcance de las cámaras, recién salió a luz después de su muerte. Sus padres y hermanos ahora son testigos de los frutos del amor que ella había sembrado. Día a día siguen recibiendo las muestras de afecto y gratitud de las personas a las que Jenny había ayudado.

Lo que ella sembró en lo secreto, fue puesto al descubierto y reconocido por todos.Tal vez tú estás bendiciendo muchas vidas y sientes que nadie lo reconoce, pues quiero asegurarte que no es así, Dios está tomando en cuenta cada uno de tus actos y tus obras.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público Mateo 6:6

No menosprecies ni tengas a menos lo que haces por los demás y lo que has logrado hasta ahora, Dios conoce tu corazón. Sigue dando lo mejor de ti para servir a los necesitados cumpliendo tu rol como hijo de Dios, Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:24

Sigue adelante, con la convicción de saber que todo lo que hagas por amor a los demás no es en vano.

Fuente: Alabanza Cristiana

El funeral de la iglesia

Posted: 27 Aug 2015 03:51 AM PDT

Cuatro amigos se juntaron a congregar en una Iglesia, estos tenían nombres muy peculiares, uno se llamaba "Cualquiera", el otro se llamaba "Alguien", el nombre del tercero era "Todo el mundo" y el nombre del cuarto era "Nadie".

De todos "Nadie" era el más decente y el más dispuesto, "Nadie" visitó, "Nadie" trabajó en el templo, "Nadie" ayudó a los enfermos, "Nadie" colaboraba siempre.

Un día hacía falta un maestro para la Escuela Dominical en la Iglesia, "Todo el mundo" pensó que "Cualquiera" lo haría, "Cualquiera" pensó que lo haría "Alguien" , ¿Quien fue que lo hizo? "Nadie".

Otro día había un alma necesitada, "Todo el mundo" pensó que "Cualquiera" le hablaría de Cristo, "Alguien" pensó que la Iglesia haría el esfuerzo, "Todo el mundo" pensó que de última el pastor lo haría, ¿Sabes quien lo ganó para Cristo? "Nadie".

Cuando entran en una Iglesia estos cuatro amigos, la Iglesia comienza a morir.

Cuenta una historia, que le ofrecieron a un joven pastor, hacerse cargo de una Iglesia donde congregaban estos cuatro amigos, la Iglesia estaba fracasada, el pastor oro a Dios, pidiéndole sabiduría, no sabía como iba a hacer.

Una mañana se le ocurrió una idea y se dirigió a las oficinas del diario del pueblo, publicó en el diario local una convocatoria, en la sección obituario, un aviso fúnebre que decía así:
"El próximo domingo, en las instalaciones del templo evangélico de nuestra ciudad, realizaremos el servicio fúnebre, para despedir los restos mortales de nuestra querida y tradicional Iglesia, quien lamentablemente ha fallecido hace un tiempo; Invitamos a todos los amigos y familiares a brindarle la última despedida."

Por supuesto esto despertó el interés y la curiosidad de todos, en la ciudad no se hablaba de otra cosa, los miembros esperaban con ansias que llegara el domingo.

Cuando ese día se abrieron las puertas del templo, una multitud aguardaba afuera, uno a uno fueron entrando y ocupando en silencio un lugar en las bancas, en el frente, detrás del púlpito el joven pastor esperaba, frente a la plataforma un ataúd lustroso, descansaba sobre sus pedestales, rodeado de algunas coronas y flores.

El pastor comenzó un servicio, después de saludar a los presentes, habló sobre las bondades de la querida Iglesia evangélica local, sus comienzos, sus logros y sus momentos de gloria, luego dijo: Lamentablemente hoy nos hemos reunidos para despedirla, y quiero invitarles que de uno en uno, vayan pasando a darle el último adiós, antes de sepultarla.

Así comenzaron vacilantes a acercarse al féretro, en el fondo del ataúd prolijamente, se había colocado un gran espejo, cada uno que miraba dentro, se miraba a si mismo, muchas lágrimas comenzaron a correr por aquellos rostros., fue un momento de profunda reflexión.

De esa forma el joven pastor comenzó la restauración de aquella congregación fracasada, con mucho éxito.

Fuente: Bibliatodo.com

El mejor regalo de Dios

Posted: 26 Aug 2015 05:15 AM PDT

Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: ¿En qué piensas Carlitos?

Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.

Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.

Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.

Carlitos, los regalos si tienen corazón.

No mami…mira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.

Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.

La madre sonrió y le dijo: Mira, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único Hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

De verdad? preguntó Carlitos.

Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.

Si mami -dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.

Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?

Vives para él y por él?

Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isa 7:14

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

Fuente: Devocionales cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario