martes, 8 de septiembre de 2015

Reflexiones diarias para ti.

Reflexiones diarias para ti.


Llenos de la paz de Dios

Posted: 08 Sep 2015 08:03 AM PDT

Quisiera hablarles con profundidad de la “paz” que nos muestra la bendita Palabra de Dios. En los turbulentos tiempos que vivimos, es el ideal más buscado. Pero el mundo y muchas veces nosotros, no entendemos lo que significa “la paz” que el Señor quiere que poseamos. Es común que digamos que tenemos paz, cuando todo está tranquilo y sereno a nuestro alrededor; es así como el mundo entiende y busca la paz. Pero en nuestro interior puede desatarse un infierno y estar toda la vida afligido y atribulado. (Salmos 55:21) En la Biblia la palabra paz tiene dos significados:

Cese de un conflicto con otra persona

Tranquilidad y bienestar general de una persona De esta manera hay dos tipos de paz: “La paz con Dios” (Romanos 5:1), que la tenemos al recibir a Jesucristo en el corazón; y “la paz de Dios”, que es vital para vivir la vida cristiana como el Señor quiere. Al venir la “Paz de Dios a la vida”, esta produce:

I. Un sometimiento completo de nuestro ser al Señor (Colosenses 3:16)

El apóstol Pablo les dice a los colosenses que la paz de Cristo (Griego original) debía arbitrar (Griego original) las decisiones de sus corazones.

La palabra “gobierne”, se aplicaba al árbitro que restablecía el orden con su decisión en una competencia deportiva.

Si está la paz de Cristo, Él mismo hará de arbitro en nuestros corazones cuando surjan la ira, los conflictos y las pasiones que no podemos controlar.

El camino para ser felices y obrar rectamente en la vida cristiana, es designar a Jesucristo como árbitro de las emociones que están en conflicto en nuestras vidas.

II. Seguridad de que el corazón estará guardado en Cristo (Filipenses 4:6-7)

En esta oportunidad, Pablo habla a otra iglesia, la de Filipos. Aquí está animando a estos hermanos que están llenos de conflictos y peleas, a que pusieran todas sus ansiedades en las manos de Dios por la oración. (Vs.6)

Entonces sus corazones serían guardados con la paz de Dios. (Vs.7)

El término griego que Pablo utiliza (FROUREIN) para la palabra “guardar”, es militar y da a entender “una fortaleza cuidada celosamente por soldados”.

Así la “Paz de Dios” guardará celosamente su corazón. El no permitirá que lo malo y conflictivo del exterior cambie de alguna manera su ser. (Isaías 26:3; Colosenses 3:3)

Conclusión:

Sin importar cuantos conflicto se desaten a nuestro alrededor, si tenemos la paz de Dios, Él gobernará y guardará nuestros corazones en Cristo.

Buscamos colaboradores para PoderyPaz… ¿Te animas?

Posted: 07 Sep 2015 02:45 PM PDT

  • ¿Te apasiona escribir?
  • ¿Quieres colaborar con nosotros?

Queremos invitarte a ser parte de nuestro equipo de colaboradores de contenidos. No importa donde te encuentres, sólo nos importa que estés dispuesto a aventurarte en este mundo de medios digitales cristianos. Si te interesa o conoces a alguien que cumpla con el perfil que buscamos, avísale.

Cuales son los requisitos que debes cumplir:

  • Ser cristiano(a), obvio.
  • No se necesita título profesional.
  • Tengas ganas de bendecir a otros.
  • Tener un computador conectado a Internet.
  • Una buena redacción.
  • Disponibilidad de tiempo. (Puedes hacerlo en tus momentos libres).
  • ¡Tener sentido del humor!.

Qué queremos que hagas:

  • Escribir en español, sin faltas de ortografía y con una idea clara.
  • Dejarte llevar por la inspiración de Dios y escribir lo que viene directo a tu corazón
  • Transcribir desde revistas u otro medio, alguna reflexión o historia que encuentres que tiene un mensaje profundo.
  • Colaborar con el equipo de editores.
  • Generar artículos de manera constante.
  • Contenido original. No debe ser “copy/paste”. (en lo posible)
  • ¡ESCRIBIR!

Qué ofrecemos:

  • Ser un instrumento de Dios que bendecirá a otros.
  • Ser parte de una de las redes de medios cristianos mas importantes de latinoamerica.
  • Flexibilidad de horario. Puedes publicar desde tu trabajo, casa, universidad, campo, etc.
  • Te entregaremos acreditación para asistir a eventos o conciertos de tu localidad.
  • Según la constancia a largo plazo, una cantidad de dinero mensual. (No te harás millonario pero es algo).
  • Te capacitaremos en temas tecnológicos.

Me Interesa, ¿Qué Debo Hacer?
Todo lo que tienes que hacer es rellenar con tus datos el formulario que encontrarás justo a continuación.

[contact-form-7]

 

El fin de la Señora ‘Reunión de Oración’

Posted: 07 Sep 2015 12:15 PM PDT

La Sra. Reunión de Oración falleció recientemente en la Primera Iglesia Negligente, ubicada en la Av. del Mundo. Ella nació hace muchos años atrás en medio de un gran avivamiento, ella fue una niña muy fuerte y saludable, alimentada con la Palabra de Dios, con abundante testimonios y santidad, creció rápidamente en prominencia y fue uno de los miembros más influyentes en la famosa familia de iglesias de Cristo.

Algunos años antes la hermana Reunión de Oración fue menguando su salud gradualmente hasta ser desahuciada por rigidez en las rodillas, enfriamiento del corazón, inactividad, falta de propósito y fuerza de voluntad; por último ella terminó sólo siendo una sombra de su formación feliz. Sus últimas y susurrantes palabras fueron para preguntar por la ausencia extraña de sus amados, ahora ausentes de su presencia, ocupados en sus negocios y en los lugares de diversión del mundo. Su hermano mayor el Sr. Reunión de Estudio Bíblico murió hace muchos años también.

Algunos expertos, incluyendo al Dr. Trabajo, el Dr. Reforma y Dra. Unión discrepaban en las causas de su enfermedad fatal, administrándole grandes dosis de reuniones sociales, competencias, deportes y entretenimiento, pero todo fue inútil. La autopsia reveló que la deficiente alimentación espiritual, la falta de fe, sincera consagración y la deserción de sus miembros, fueron la causa que contribuyeron a su muerte.

Sólo unos pocos estuvieron en su funeral, sollozando en los recuerdos de su bello pasado y poder. Plañideras cuidadosamente escogidas fueron buscadas para llorar sus recuerdos, pero no aparecieron. No hubo flores, sus himnos favoritos “Maravillosa Gracia” y “Roca de la Eternidad” no fueron cantados; en vez de eso la Srta. Imaginación Moderna interpretó “Bella Isla en Algún Lugar”, pero nadie tenía idea dónde podría estar esa isla.

Su cuerpo descansa ahora en el cementerio de “Glorias Pasadas” esperando ser llamada arriba. En honor a su partida, las puertas de la Iglesia estarán cerradas por mucho tiempo, salvo cuando la Sociedad de Damas de la Limonada Rosada programe alguna actividad para servir refrescos al equipo de fútbol.

¿Que te pareció esta reflexión? deja tu comentario a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario