lunes, 16 de abril de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


HIPÓCRITAS

Posted: 16 Apr 2012 10:11 PM PDT


Lectura: Mateo 23:13-15.

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles..." Mateo 6:5

Un hipócrita es un farsante; una persona que no actúa de manera genuina, sino que se disfraza para parecer otra. Dios odia la hipocresía, pero ama a los pecadores. En todos los relatos de los Evangelios, Jesús les habló a los perdidos con compasión, amabilidad y una actitud perdonadora, pero con los líderes religiosos hipócritas usó el lenguaje de condenación más firme que pueda haber. Los llamó guías ciegos, sepulcros blanqueados y víboras (Mateo 23:24, 27, 33).

Sin embargo, el hipócrita más grande de todos es el hombre o la mujer que se niega a acudir a Cristo aduciendo que hay demasiados hipócritas en la iglesia. Esa persona es incoherente. Los negocios también están llenos de hipócritas, pero eso no le impide participar en el comercio. La sociedad está llena de gente así, pero no por eso se convierte en ermitaño. El infierno está lleno de hipócritas, más vale que se asegure de no ir allá.

Si tu excusa para no aceptar a Cristo como tu Salvador y entregarte a Él como Señor es que no te gustan los hipócritas, ¿me permites que te muestre al hipócrita más grande de todos? Lo digo en amor, querido amigo: Mírate al espejo. Deja de fingir. Si no se te ocurre una excusa mejor, ¡no tienes excusa!.

Reflexión: No hay peor hipócrita que el que simula no necesitar a Cristo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 1-2. Lucas 14:1-24.

OLAS EN LA LAGUNA

Posted: 16 Apr 2012 09:49 AM PDT



"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" Colosenses 3:2

Un niño hizo un barquito de juguete y después fue a una laguna para hacerlo navegar. Mientras jugaba junto a la orilla del agua, se le escapó flotando más allá de su alcance. Angustiado, le pidió a un niño mayor que él que lo ayudara. Sin decir palabra, este recogió unas piedras y empezó a tirarlas hacia el botecito.

El niño pequeño se decepcionó mucho porque pensaba que aquel a quien había acudido para buscar ayuda estaba siendo malo con él. Sin embargo, poco después, notó que en vez de pegarle al barquito, las piedras llegaban más allá de él, y eso hacía que las pequeñas olas lo movieran en dirección a la costa. Cada lanzamiento de las piedras estaba planificado, y finalmente, el atesorado juguete regresó a las manos que lo esperaban.

A veces, parece que Dios permite que atravesemos circunstancias en la vida que nos perjudican y que no tienen sentido ni propósito, pero podemos estar seguros de que esas olas de prueba procuran acercarnos más a Él, alentarnos a poner la mira "en las cosas de arriba, no en las de la tierra" (Colosenses 3:2). Como somos propensos a alejarnos de Dios, Él tiene que disciplinarnos para colocarnos en el camino correcto (Hebreos 12:9-11).

¿Cómo estás reaccionando ante las dificultades de la vida? Son la manera amorosa de Dios de acercarte a Él.

Reflexión: Dios usa las olas de la prueba para acercarnos a Él.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 30-31. Lucas 13:23-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario