viernes, 20 de abril de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


GRANDES PREDICACIONES

Posted: 20 Apr 2012 09:00 PM PDT


Lectura: 1 Pedro 1:1-9.

"... la prueba de vuestra fe produce paciencia" Santiago 1:3

Los mejores sermones que he escuchado no se predicaron desde los púlpitos, sino en los lechos de los enfermos. Muchas veces, las más profundas verdades de la Palabra de Dios las han enseñado esas humildes almas que han pasado por el seminario de la aflicción.

Las personas más alegres que he conocido, con pocas excepciones, han sido aquellas con menos rayos de luz y con más dolor y sufrimiento en sus vidas. Las más agradecidas que he conocido no son las que anduvieron por un sendero de rosas toda su vida, sino aquellas confinadas a sus casas, algunas postradas en sus lechos y que habían aprendido a depender de Dios.

Por otro lado, los quejumbrosos son, por lo general, aquellos que tienen menos cosas por las cuales quejarse. Los hombres y las mujeres más alegres y agradecidos por las bendiciones del Dios Todopoderoso son, a menudo, aquellos que han atravesado las pruebas más difíciles.

La Biblia nos dice que si reaccionamos adecuadamente ante las pruebas de la vida, desarrollaremos paciencia y madurez piadosas (Romanos 5:3-5; Santiago 1:3-4). Debemos tener en cuenta que nuestros sentimientos presentes son solo "por un momento", y que Dios los utiliza para nuestro eterno beneficio (2 Corintios 4:17-18).

Así que, anímate, tú que sufres. Llegará el día cuando también comprenderás que valió la pena (1 Pedro 1:7).

Reflexión: Algunas de las lecciones más importantes de la vida se aprenden en la escuela de la aflicción.

LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 12-13. Lucas 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario