domingo, 1 de abril de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


LA BURRA DEL SEÑOR

Posted: 31 Mar 2012 09:00 PM PDT



Lectura: Mateo 21:1-11.

"...Mira, tu rey viene a ti, humilde y montado en un burro..." Mateo 21:5 (NVI)

Por lo general, la gente habla de los burros en términos despectivos. Tal vez hayas oído la expresión: "Siempre trabajo como un burro" o "fulana de tal es más terca que una mula" (una mula es mitad burro).

Estos dichos pasan por alto las contribuciones de un animal verdaderamente valioso. Los burros han servido a la raza humana durante miles de años. En una época, se los consideraba símbolos de humildad, de amabilidad y de paz.

En los tiempos bíblicos, se estimaba que los burros que nunca habían sido montados eran especialmente adecuados para fines religiosos. Por esta razón, fue sumamente apropiado que Jesús haya enviado a buscar un pollino para que cumpliera la tarea real de llevarlo al interior de Jerusalén.

¡Qué envidiable que fue la misión de ese burro! ¡Cuánto se parece a nuestra tarea como seguidores de Cristo!.

Hay una misionera en China que se autodenomina "la burra del Señor". Es una creyente humilde, que "lleva" fielmente a su Señor de una ciudad a otra y enseña a los demás a hacer lo mismo. Dios necesita muchos "burros" de esa clase en el mundo hoy: seres humanos humildes que lo lleven a la Jerusalén donde ellos viven y lo den a conocer.

Fue necesario desatar el burro para que Jesús pudiera usarlo. Nosotros también debemos estar liberados de ataduras mundanas si deseamos servir a Cristo. ¿Estamos dispuestos a ser burros del Señor?.

Reflexión: El trabajo humilde se vuelve santo cuando se hace para Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 13-15. Lucas 6:27-49.

¡RECUERDA!

Posted: 30 Mar 2012 09:00 PM PDT


Lectura: Juan 2:13-22.

"Cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron [...]; y creyeron la Escritura" Juan 2:22

Los discípulos recordaron... y entonces, creyeron. Después de a muerte de Cristo en la cruz y de Su resurrección, se acordarony, por fin, entendieron Sus palabras: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

Si queremos crecer en la fe, nosotros también necesitamos recordar la cruz y la tumba vacía. Jesús estableció un recordatorio de Su muerte, una práctica que llamamos la Cena del Señor, porque sabia que nuestra fe y esperanza se fortalecerían cuando recordáramos lo que Él había hecho por nosotros. Dijo: "Haced esto en memoria de mí" (1 Corintios 11:24). Cada vez que nos reunimos a beber de la copa y a comer el pan, recordamos lo que le costó redimirnos.

Sin embargo, el verdadero creyente no vive de recuerdos solamente, sino con esperanza en el futuro. Debemos participar de la copa y del pan "hasta que él venga" (v.26). Aquel que murió por nosotros resucitó también de la tumba. Cuando pensamos en nuestros seres queridos que murieron en la fe, vemos más allá, al día en que los sepulcros se abrirán y nos reuniremos de nuevo con ellos. Podemos estar seguros de que como Cristo vive, nosotros también viviremos.

Tal vez hoy derramemos lágrimas al recordar a quienes han muerto, pero cuando recordamos la muerte y la resurrección de Cristo, nuestra fe y esperanza se renuevan.

Reflexión: En la vida y en la muerte, Cristo es nuestra esperanza.

LA BIBLIA EN UN AÑO:  Jueces 11-12. Lucas 6:1-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario