viernes, 30 de marzo de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


UNA VIDA SIN REMORDIMIENTO

Posted: 29 Mar 2012 09:00 PM PDT


Lectura: Hebreos 12:1-17

"... no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él..." Hebreos 12:5

Sin querer, una mujer permitió que se vendieran unas valiosas joyas de la familia por diez centavos de dólar. Sucedió después de que las sacara de la caja de seguridad de un banco, para lucirlas en una boda. Cuando ella volvió a la casa, el banco estaba cerrado; entonces, puso las joyas en una caja vieja con elementos para afeitarse y se olvidó. Un día, le regaló la caja a una amiga que estaba recolectando cosas para una venta de artículos usados. Cuando la mujer se dio cuenta de lo que había hecho, las preciosas gemas ya habían sido vendidas por diez centavos a un desconocido. 

En cierto sentido, su dolor es similar al de Esaú. Él también supo qué significa darse cuenta repentinamente de que se ha perdido algo de gran valor (Génesis 25:29-34). Su mala decisión y su posterior tristeza pueden ser una lección para los creyentes en Cristo. Hebreos 12 enseña que si nos amargamos por la corrección que recibimos a causa del pecado, perdemos los beneficios de la disciplina divida (v. 5). Y esta pérdida es mucho peor que negociar joyas caras por casi nada. 

¿Cómo podemos evitar esa pérdida innecesaria? Cuando pecamos, debemos estar dispuestos a aprender de la corrección de Dios (v. 11), mostrar valor (vv. 12-13) y renovar nuestra vitalidad espiritual (v. 14). Si reaccionamos bien ante la disciplina del Padre, disfrutaremos de una vida sin remordimiento. 

Reflexión: No puedes dejar tus pecados atrás hasta que los enfrentes. 

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 9-10. Lucas 5:17-39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario