martes, 14 de febrero de 2012

Devocional del día: IR DERECHO

Devocional del día: IR DERECHO


IR DERECHO

Posted: 14 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: Mateo 5:17-24.

"… anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" Mateo 5:24

¿Qué distancia recorrerías para arreglar las cosas con un hermano que no te ha hablado durante diez años? ¿Viajarías más de 500 kilómetros? ¿Lo harías en una cortadora de grama del tipo de un tractorcito?

Como no podía conducir su auto y odiaba viajar en autobús, Alvin Straight hizo exactamente eso en la intrigante película "Una historia verdadera". Es la historia de un hombre de 73 años que decidió que era hora de romper el silencio, detener el odio y derribar la pared de ira que él y su hermano habían construido entre ellos.

Mientras miraba el filme en un cine abarrotado de gente, donde la audiencia estuvo en silencio de principio a fin, pensé en todas las relaciones rotas que habrán recordado las personas que estaban sentadas allí en la oscuridad. Además, reflexioné en las palabras de Jesús respecto a arreglar las cosas con aquellos con quienes nos hemos enemistado. Él dijo "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" (Mateo 5:23,24).

¿Hay algún pariente, amigo o hermano en Cristo con quien tengas que arreglar algo? ¿Por qué no vas derecho a ver a esa persona hoy mismo y solucionas el problema?.

Reflexión: Ofender a tu prójimo levanta una pared entre tú y Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 17-18. Mateo 27:27-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario