lunes, 20 de febrero de 2012

Devocional del día: SIEMPRE PUEDES ORAR

Devocional del día: SIEMPRE PUEDES ORAR


SIEMPRE PUEDES ORAR

Posted: 20 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: Hechos 12:1-16.

"Desde la angustia invoqué a JAH, y me respondió JAH" Salmo 118:5

La joven mamá llamó a la misionera: "¡Venga pronto! Mi bebé se va a morir". Gale Fields estaba en Irian Jaya ayudando a su esposo a traducir la Biblia al oriya, el idioma de una de las tribus. Además, cuando podían, también brindaban ayuda médica. Gale miró a la niña afectada por la malaria y se dio cuenta de que no tenía medicina adecuada para ayudarla.

"Lo siento -le dijo a la madre-, no tengo ningún medicamento para bebés tan pequeños". Gale hizo una pausa y luego agregó: "Pero puedo orar por ella".

"Si, cualquier cosa que ayude a mi bebé", contestó la madre.

Gale oró por la niñita y después se fue a su casa sintiéndose inútil. Al rato, volvió a escuchar que la madre la llamaba: "Gale, ven rápido a ver a mi bebé".

Esperando lo peor, Gale fue adonde estaban. Sin embargo, esa vez notó una mejoría. La peligrosa fiebre había desaparecido. Posteriormente, Gale dijo: "No es de extrañar que los oriyas creyentes en Cristo hayan aprendido a orar. Ellos saben que Dios contesta".

Los primeros cristianos oraron para que Pedro saliera de la cárcel, y después se quedaron "atónitos" cuando Dios les contestó (Hechos 12:16). Nosotros también reaccionamos de esa manera, pero no deberíamos sorprendernos cuando el Señor contesta nuestras oraciones. Recuerda, Su poder es grande y Sus recursos interminables".

Reflexión: La posición más poderosa en la tierra es estar de rodillas delante del Señor del universo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Números 1-3. Marcos 3.

FRUTO SANTO

Posted: 19 Feb 2012 08:00 PM PST


Lectura: 2 Pedro 1:1-8.

"Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo" 2 Pedro 1:8

Billy Graham contó sobre la conversión de H. C. Morrison, el fundador del Seminario Teológico de Asbury. Dijo que Morrison, que en aquella época era agricultor, un día estaba arando el campo y vio que un viejo predicador metodista se acercaba en su caballo.

Morrison sabía que el anciano caballero era un hombre generoso y piadoso. Mientras miraba al santo predicador pasar, sintió una gran convicción de su pecado y cayó de rodillas. Allí mismo, entre los sucos de su campo, solo, entregó su vida a Dios.

Cuando terminó la historia, Billy Graham oró fervientemente: "Oh, Dios, hazme un hombre santo".

Agustín dijo: "¿Quieres ser grande? Entonces empieza a serlo en tu interior". La grandeza verdadera y duradera deriva de lo que somos. Aunque parezca que no estamos haciendo nada en absoluto, si nuestra vida está siendo diseñada por la gracia de Dios, podemos estar haciendo que todo valga la pena. Incluso, si estamos retirados por causa de la vejez, de una enfermedad o por aislamiento, podemos seguir siendo productivos. ¿Estás postrado en una cama o no puedes salir de tu casa? Tu vida santa todavía puede dar fruto.

Esto puede suceder únicamente si permanecemos en una estrecha comunión con Jesús (Juan 15:1-11). Solo entonces tendremos el fruto que "permanece" (v. 16).

Reflexión: Una vida santa es el testimonio más poderoso que existe.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 26-27. Marcos 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario