jueves, 8 de marzo de 2012

Devocional del día: LOS OJOS DE LA FE

Devocional del día: LOS OJOS DE LA FE


LOS OJOS DE LA FE

Posted: 08 Mar 2012 08:00 PM PST


Lectura: Juan 4:46-54.

"Porque por fe andamos, no por vista" 2 Corintios 5:7

Dios a veces contesta nuestras oraciones en forma maravillosa, pero no quiere que pensemos demasiado en lo milagroso. Por esta razón, Jesús reprendió bondadosamente al noble que le suplicó que fuera a su casa y sanara a su hijo (Juan 4:48). Sin embargo, en respuesta al insistente ruego del padre, dijo: "Ven, tu hijo vive" (v. 50). El hombre "creyó" ante la sola frase dicha por Jesús. La realidad de su fe se ve en que obedeció el sencillo mandato de Cristo y "se fue".

Al regresar a su casa, el noble descubrió que su hijo se había sanado "a las siete" del día anterior. Sus siervos le contaron exactamente lo que había sucedido y cuándo se había producido. El hijo se sanó en el preciso instante en que Jesús declaró: "Tu hijo vive" (vv. 50-53).

A veces, nos asombramos ante el tiempo perfecto de Dios y Su milagrosa intervención al contestar nuestras oraciones. Sin embargo, debemos tener cuidado de no pensar tanto en el milagro de modo que nos olvidemos de Aquel que lo hizo. Tenemos que permanecer centrados en Cristo, ocurra un milagro o no.

Tarde o temprano, tendremos que confiar en Dios en medio de la enfermedad, la aflicción o la desilusión. Es entonces cuando "por fe andamos, no por vista" (2 Corintios 5:7).

Reflexión: Creer es ver lo que nuestros ojos no perciben.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 8-10. Marcos 11:19-33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario