sábado, 24 de marzo de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


DUERME CONFIADO

Posted: 23 Mar 2012 09:00 PM PDT


Lectura: Salmos 3-4.

"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado" Salmo 4:8

Alguien dijo una vez: "El resto de tu vida depende de cómo descanses por las noches". Sin embargo, mucha gente se siente como el muchacho que tenía problemas para dormir. Le dijo a su madre: "Mi cuerpo está acostado, pero mi mente sigue sentada".

Si te mantienes despierto debido a pensamientos ansiosos, pídele al Señor que tranquilice tu corazón y te dé la fe necesaria para poder relajarte. Deja que Él resuelva los problemas que te perturban. Eso hacía David cuando estaba en apuros, ya que escribió: "En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado" (Salmo 4:8). Cuando te das cuenta de que tu Padre celestial está cuidándote, puedes hallar un dulce descanso.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una anciana en Inglaterra soportó con una serenidad increíble los bombardeos que destrozaban los nervios de cualquiera. Cuando le pidieron que revelara el secreto de su calma en medio del terror y del peligro, contestó: "Bueno, oro todas las noches. Y después, recuerdo que Dios siempre está observando vigilante, así que, me voy a dormir en paz. Después de todo, ¡no es necesario que ambos nos mantengamos despiertos!".

Sí, no solo puedes dormir, sino que puedes hacerlo en paz si reconoces que tu Padre celestial te observa y te cuida con ternura.

Reflexión: Como Dios nunca duerme, nosotros podemos dormir en paz.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Josué 16-18. Lucas 2:1-24.

UNA COLINA DIFÍCIL

Posted: 22 Mar 2012 09:00 PM PDT



"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" Isaías 40:29

Unos investigadores de la Universidad de Virginia descubrieron que la mayoría de las personas siente que una colina es más empinada de lo que realmente es; sobre todo, si están cansadas o si llevan una carga pesada. Cuando se les pide que calculen la inclinación, los participantes siempre la juzgan mal: piensan que una pendiente de 10 grados es de unos 30, y calculan que una cuesta de unos 5 grados tiene cerca de 20. Casi nadie podía creer que se había equivocado tanto.

Cuando tenemos una carga y estamos agotados, hasta un pequeño problema puede parecernos demasiado grande. Si enfrentamos una prueba, sentimos la tentación de sentarnos al pie de esa difícil colina y quedarnos ahí, convencidos de que es demasiado empinada para nosotros.

Por eso, precisamos el estímulo de la Palabra de Dios porque dirige nuestra atención al Señor, que no se cansa y que conoce nuestra necesidad. Isaías escribió: "Dios […]. No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" (Isaías 40:28,29).

Como solemos juzgar mal las dificultades de la vida, necesitamos valor para seguir cuando nos sentimos tentados a abandonar todo. Da un paso de fe hoy y únete a los que dependen del Señor, que corren y no se cansan, andan y no desfallecen (v.31). Con Su fortaleza, puedes conquistar cualquier colina.

Reflexión: Dios siempre da la fuerza suficiente para el próximo paso.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Josué 13-15. Lucas 1:57-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario