domingo, 25 de marzo de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


LÍDERES IMPERFECTOS

Posted: 24 Mar 2012 09:00 PM PDT


Lectura: 2 Corintios 3:1-5.

"... nuestra competencia proviene de Dios" 2 Corintios 3:5

Los caminos de Dios no son nuestros caminos. Nosotros tendemos a equiparar el liderazgo con el señorío; Él lo iguala con la capacidad de servicio. Queremos fortaleza para ayudar al Señor en Su obra; Él nos hace débiles para demostrar Su poder. Presentamos nuestras credenciales para que los demás puedan estar más seguros de nosotros; Él permite que fracasemos para que la gente vea que separados de Dios no somos casi nada.

Tendemos a centrarnos en personalidades, a impresionarnos con el intelecto, la educación y la fuerza de voluntad de un dirigente. Los seguidores empiezan a creer que un líder en particular no puede hacer nada malo. Sin embargo, esa adulación no es más que humanismo: convertir a un ser humano en la medida de todo. Y peor aún, esto es idolatría: centrar nuestra devoción en alguien que no es Dios.

Así que, el Señor deja que los líderes caigan de su pedestal. El fracaso, la indecisión y el bajo rendimiento los hacen ver su propia insuficiencia y, de paso, aprenden a ser humildes. También puede hacer que los seguidores pierdan sus expectativas y su excesiva dependencia de tales líderes. Es un buen recordatorio de que todos, líderes y seguidores por igual, andamos por la vida con "pies de barro". A la larga, lo único bueno de cada persona es la bondad de Dios. Por esta razón, necesitamos reconocer que "nuestra competencia proviene de Dios" (2 Corintios 3:5).

Reflexión: Podemos recurrir a la fortaleza de Dios sólo cuando vemos nuestra debilidad.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Josué 19-21. Lucas 2:25-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario