lunes, 5 de marzo de 2012

Devocional del día: UN LUGAR PARA CRECER

Devocional del día: UN LUGAR PARA CRECER


UN LUGAR PARA CRECER

Posted: 05 Mar 2012 08:00 PM PST


Lectura: Mateo 6:1-18.

"… tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" Mateo 6:18

"Estoy limitado", dices. Te sientes frustrado por las inoportunas restricciones de la edad, la enfermedad, un hijo difícil de llevar o un cónyuge que no coopera. Tal vez estés confinado a tu casa o postrado en una cama y sientas que no tienes un sitio donde servir.

Tu situación limitada no tiene por qué restringirte. Acéptala como un lugar apropiado para crecer. No te preocupes por lo que puedan pensar lo que te rodean. El Señor ve lo que se hace "en secreto" y te recompensará a Su debido tiempo (Mateo 6:18).

En realidad, nuestras restricciones forman parte del plan de Dios para que maduremos y dejemos de ocuparnos de que los demás nos vean y nos oigan. Si oramos, ofrendamos o ayunamos para aumentar la estima que otros nos tienen, perdemos la bendición de Dios. Si nos preocupamos por mejorar nuestra reputación, desperdiciamos lo bueno que el Señor ha prometido darnos.

Dios siempre recompensa la espiritualidad oculta. Él escucha toda oración que se hace en privado, reconoce toda ofrenda dada en secreto, y observa y recompensa ricamente todo acto invisible de devoción. Serás fortalecido y Él te convertirá en aquello que quiere que seas.

En resumen: las cosas que se hace para que solo Dios vea son las que realmente importan. Así que, busca ese lugar secreto que únicamente Él ve y conoce.

Reflexión: Saber que Dios nos ve nos da certeza y consuelo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 1-2. Marcos 10:1-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario