martes, 20 de marzo de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


NADA MÁS QUE LA VERDAD

Posted: 19 Mar 2012 09:00 PM PDT


Lectura: Juan 3:1-15.

"De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos…" Juan 3:11

En algunos países, cuando alguien va a dar testimonio en una corte, se le pregunta: "¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?". Anteriormente, las palabras "que Dios me lo demande" formaban parte de dicho juramento, como una forma de apelación a una autoridad mayor. Decir la verdad en una corte es absolutamente esencial, porque puede determinar un veredicto de vida o de muerte.

Cuando Jesús habló con Nicodemo sobre el nuevo nacimiento y la vida eterna, lo hizo bajo juramento. Observa la introducción a Sus palabras en Juan 3:11: "De cierto, de cierto". Usó la frase griega amén, amén, que también puede traducirse verdaderamente, verdaderamente, en verdad, en verdad, o te digo la verdad. En el Evangelio de Juan, Jesús empleó esa frase 25 veces.

En su libro The Unity Of The Bible [La unidad de la Biblia], Daniel Fuller escribe: "Jesús […] no habló por Dios, sino porque era Dios mismo. De todos los voceros bíblicos, sólo Jesús agregó la palabra amén en sus afirmaciones; de este modo, declaraba que Él mismo, por ser Dios, tenía autoridad para ratificar que Su enseñanza era confiable y auténtica".

Las palabras de nuestro Señor son la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Así que, créelas y obedécelas. ¡Saber la verdad es una cuestión de vida o muerte!.

Reflexión: Cristo mismo es la verdad; no necesitamos nada más.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Josué 4-6. Lucas 1:1-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario