lunes, 26 de marzo de 2012

DevocionalesDiarios.ORG

DevocionalesDiarios.ORG


VICTORIA EN LA PRUEBA

Posted: 25 Mar 2012 09:00 PM PDT


Lectura: Santiago 1:1-11.

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas" Santiago 1:2

Las palabras de Santiago, "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas" (1:2), ofrecen una clave vital para convertir las pruebas en victorias. Aunque nosotros no escogemos las pruebas, sí podemos elegir cómo reaccionar. J. B. Phillips lo parafraseó así: "No las tomes a mal pensando que son intrusas, sino dales la bienvenida como a amigas".

El consejero británico Selwyn Hughes le recuerda a la gente que las pruebas son nuestras amigas solo si tenemos como meta parecernos más a Cristo. Si nuestra meta es evitar las dificultades o los contratiempos, las pruebas parecerán intrusas.

Hughes admite que, a menudo, tiene que seguir su propio consejo. Recuerda una vez cuando él y su esposa tuvieron que detenerse al costado de la carretera para mirar al mapa. Poco después, apareció un camión, giró bruscamente y se estrelló contra el auto. Ellos no resultaron heridos, pero el coche quedó destrozado. ¡En ese momento, empezó a llover! Hughes de inmediato empezó a luchar contra la frustración, el temor y la ira hacia el otro conductor, y le resultó sumamente difícil "tenerlo por sumo gozo". Sin embargo, mientras esperaban a la policía, empezó a meditar en cómo podía Dios usar esa prueba para que él se asemejara más a Cristo. Poco a poco, la crisis se convirtió en su amiga.

La próxima vez que pases por una prueba, hazte amigo de ella y deja que el Señor use la situación para hacerte más como Cristo.

Reflexión: Dios escoge aquello por lo que tenemos que pasar; nosotros decidimos cómo atravesarlo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Josué 22-24. Lucas 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario